Wednesday, July 9, 2008

Michele Martínez: Candidata a Alcaldesa de Santa Ana


MICHELE MARTINEZ: Concejal desde 2006. United Way del Condado de Orange la seleccionó por sus logros y contribuciones sobresalientes a la comunidad una de las recipientes del Premio «Hispana Influyente» y la Asociación Nacional Latina de Empresarias, «Latina Emergente del Año». Con su juventud, Michele Martínez ha traído al Cabildo de Santa Ana su nueva y positiva energía. Ella ha concentrado su activusmo social ayudando a los jóvenes, de familias de bajo ingresos, a canalizar sus vidas hacia objetivos de educación univesitaria. A través de una plataforma de tres padrinazgos comunitarios, ha sido promotora y mentora de programas para los estudiantes de Santa Ana.

Por CARLOS LOPEZ DZUR

SANTA ANA:
El lunes, 14 de julio, Michele Martínez lanzó el anuncio oficial de su candidatura a la Alcaldía de Santa Ana. Ella fue electa al Cabildo Municipal en noviembre del 2006 y, desde entonces, como bien dice, ha ganado el respeto y la confianza de los santaneros y la reputación de ser muy receptiva a las preocupaciones de los ciudadanos. Es muy significativa su noción de que trabajarará PARA TODOS, pues, de un tiempo a acá, los administradores de la Ciudad de Santa Ana han perdido el contacto con la mayoría de los electores, que son las familias humildes, residentes impactados por el creciente número de jóvenes desertores escolares, asociados en pandillas, la falta de oportunidades económicas, empleo y servicios.

Una de las prioridades de siempre, desde que se interesó en política, es la seguridad en los vecindarios. Ella creció en las áreas más pobres y desventajadas de la Ciudad de Santa Ana y, en consecuencia, su consciencia de los problemas es directa. Cree en la necesidad de que la policía tenga el entrenamiento adecuado y el equipo necesario para cumplir tareas de vigilancia, prevención del crimen y combate de drogas y pandillas. Un vecindario seguro evita delitos y pone a los jóvenes en la dirección correcta: la educación y el empleo. Ella es graduada de un Programa de Entrenamiento de Ciudadanos de la Academia de la Policía por lo que entiende cómo funciona la policía, el sistema criminal y cuán importante es la seguridad pública.

«Me comprometo a crear un gobierno municipal nuevo y positivo, una ciudad donde oda la gente se sienta respeta y obtenga los servicios que merece. Podemos hacer una mejor ciudad para todos u ytaer esperanza e inspiración a nuestros vecinos y los vecindarios que han quedado rezagados», dice Michele, quien ha vivido en la ciudad de Santa Ana, en cuyas escuelas se educó, por los últimos 16 años.

La concejal Martínez, quien desarrollo sus dotes de liderazgo en el Programa de Liderazgo Cívico Pew, ha sido miembro y directora de las Comisiones de Parques, Recreo y Educación, el Comité del Concilio Juvenil y creó la Comisión de Prevención e Intervención Temprana (que asesora y estudia el problema de las pandillas juveniles). La seguridad pública y la educación son los temas que considera sus prioridades. «La calidad de nuestra vida depende de la seguridad y la educación para todos los residentes de Santa Ana. La infraestructura, los parques y la recreación, son tan importantes como expander las oportunidades económicas. Nuestros vecindarios están creciendo y son necesarios las alianzas y padrinazgos enre los residentes y los negocios para que jueguen su papel importante en el apoyo a la educación, la preservacón de los vecnfarios y el desarrollo económico, así como en el fortalecimiento de la fuerza laboral».

Una tercera prioridad que Michele Martínez enfatiza es hacer «eficiente, innovativo y amigable, los servicios fel gobierno a sus clientes», área en que se ha perdido terreno.
«Estoy pidiéndole a los electores que se olviden del pasado y busquen el futuro. Estoy urgiendo que no sientan miedo ni fastidio ante el status quo. Este trabajo no es sólo para una persona; es trabajo para la comunidad entera. Quisiera dejarles la siguiente cita de Margaret Mead: 'Un grupito de personas inteligentes pueden cambiar el mundo. De hecho, esa es la única cosa que ha sucedido siempre. De modo que trabajemos juntos por la ciudad que amamos. Los mejores días de Santa Ana está por venir».

«Hija de una madre soltera y con otros cinco hermanos, Michele ha vencido sobre obst0culos financieros y personales. Aprendió la ética del trabajo duro a edad muy joven, al tener que proveer para ella y su familia desde los 17 años de edad. Quiso educarse y asistió al Santa Ana Community College, mientras trabaja a tiempo oparcial Santa Ana Boys and Girls Club y el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad Santa Ana», dice su hoja biográfica del 2002 cuando competía para el Distrito #2 del Cabildo. Su asociación al Club de Niños y Niñas data de 1993.

Graduada del Santa Ana College, con un grado asociado en Administración Comercial, ella está autoempleada. Es candidata a recibir su B. A. en Justicia Criminal en Cal State Fullerton en diciembre próximo. Es una de las voluntarias de las organizaciones e iniciativas: Kinder-Caminata, «Querer es Poder», «Paint Your Heart Out of Santa Ana» (que da mantenimiento y belleza a vecindarios de ancianitos y personas de bajo ingresos), Boys and Girls Club, el programa anti-pandillas PRIDE y los programas de tutoría FLAMA y otros.

Michele Martínez ha sido una de las más jóvenes directoras de Recursos Humanos en el Sur de California como empleada de So Cal Bakeries, en Santa Ana, donde supervisa las políticas de personal y beneficios de para los empleados, educándoles en las áreas de cuidado de salud, opciones de jubilación y cómo mantener y propiciar un ambiente laboral sano.

_________

«Full Biography for Michele C Martinez», en: Smart Voter Website Ver



No comments: