Thursday, August 7, 2008

Art Pedroza desafiará a Carlos Bustamante


Fundador del «Orange Juice Blog» competirá por escaño en Cabildo de Santa Ana / Operación «Stop Busty»



SANTA ANA: Art Pedroza, el editor del primer blog político del Condado de Orange, sometió sus documentos de campaña para retar al incumbente Carlos Bustamante en el escaño del Distrito 3 («Ward 3») en el Cabildo de Santa Ana. El fundó el Orange Juice Blog en 2003, que tiene ahora una docena de escritores. Su popular political site tiene un promedio de casi 900 visitas por día y ganó el OC Weekly's Best Blog of 2007 Award. Festejó su quinto aniversario en julio pasado y ha sobrepasado unos 1.2 millones de páginas visitadas.

Pedroza se graduó summa cum laude de la University of Phoenix con un Bachillerato en Ciencias, especializado en Administración de Negocios. Tiene además un MBA de Keller Graduate University of Management y es graduado de Don Bosco Technical Institute, quien al persente es instructor en Cerritos College, donde ha enseñado desde 2003.Es miembro de la Federación Americana de Maestros, Local Número 6251.

Pedroza es el presidente electo para el Capítulo de Orange County de la Sociedad Americana de Ingenieros de Seguridad. Además ha sid miembro activo del Concilio Nacional de Seguridad y de la Asociación de Recuperación Biológica («Bio Recovery Association») y la Asociación de Profesionales en Control de Infecciones.

El oponente de Pedroza, Carlos Bustamante, renuncio recientemente de dos comisiones estatales despuiés que Orange Juice y otros blogs locales blogs informaron que fue sorprendido haciendo comentarios peyorativos y sexistas acerca de la nueva Sheriff del Condado de Orange, Sandra Hutchens y urgiendo a los senadores estatales que votaran contra su nombramiento. Bustamante sugirióiburlomamente al Jefe de la Policía de Santa Ana, Paul Walters, que tal vez debió haber tenido 'boobs' (senos) o utilizar un sostén de agua («water-bra») para junto a la Junta de Supervisores del Condado favorecer que Hutchens, la primera mujer que en el OC ostenta el cargo de Sheriff, fuese selecionada para reemplazar al ex-Sheriff, Mike Carona, indicto por las Cortes.

Previamente, Pedroza sirvió honorablemente en dos Comisiones de la Ciudad de Santa Ana: la Junta de la Biblioteca Pública de Santa Ana y la Comisión de Vivienda y Desarrollo. Pedroza es también graduado del Programa de Liderazgo de la Santa Ana Chamber of Commerce y ha completado la Iniciativa Empresarial Cívica de la Fundación Pew Es miembro del equipo de Santa Ana CERT (Community Emergency Response Team), que está afiliado al Departamento de Policía de Santa Ana y al Departamento de Bomberos. Es ex-presidente de los Servicios de Vivienda para Vecindarios de Santa Ana y ha servido durante dos términos al Communications Linkages Board, que supervisa las asociaciones vecinales de la Ciudad. Ha estado activo enlas asociaciones de vecinos de Artesia-Pilar y Park Santiago.

Pedroza ha sido un constante crítico del Cabildo Municipal. Se opuso a la Medida D que extendió los términos del Cabildo, así como de la Medida G, que ha compensado a su inepta Junta, al concederle fondos adicionales. Además se opuso a los dos aumentos en las tarifas del agua que el Cabildo aprobó en los pasados diez meses. Además ha criticado repetidas veces a los Administradores de la Ciudad por la escasez de bibliotecas públicas en una ciudad tan enorme como la nuestra.

Pedroza reside en el sector Park Santiago de Santa Ana con su esposa Camille, con la que lleva casado 21 años y con quien ha procreado 4 hijos..

El website de campaña de Pedroza está disponible en Ver. The Orange Juice Blog es accesable en: Ver

No comments: