Sunday, September 21, 2008

Sarah Palin: un clon de Bush


Por Arturo Cardona Mattei / escritor puertorriqueño

Esta señora gobernadora de Alaska tiene juventud, pasión y agallas. Se ha convertido en la chispa impulsadora de la campaña del señor John McCain. En ocasiones da la impresión de que es la candidata preferida entre el público oyente. Ya ha adquirido status de celebridad. Y los célebres cómicos de la televisión norteamericana la han utilizado para sacarle buen partido a sus programas. Sin duda alguna, el fenómeno Palin ha llegado a todos los rincones de la nación norteamericana y ha trascendido sus fronteras.

Por fin, la gobernadora alaskeña se presentó a su primera prueba de fuego con la prensa. Ese primer enfrentamiento no la descualifica, pero tuvo algunos tropiezos. Se vio algo perdida cuando fue preguntada por la Doctrina Bush. En el tiempo que resta de aquí hasta el 4 de noviembre de 2008, vamos a tener la gran oportunidad de saber más sobre sus conocimientos y habilidades políticas. Los debates ante el candidato vice-presidencial demócrata, Joseph Biden, serán la llave que abrirá la caja donde están guardados todos los secretos de esta señora gobernadora. Creo que esos debates van ha ser la clave de la victoria o la derrota del Partido Republicano en estas elecciones. Sobre sus hombros se están poniendo muchas esperanzas. No olvidemos que el voto femenino consiste de sobre el 50% del universo electoral de los Estados Unidos.

No hay duda alguna, el senador McCain la seleccionó olfateando los 18 millones de votos que capturó Hillary Clinton en su apretada lucha contra Barack Obama. Aquí no hay ciencia, solo malicia política. Si no comete errores mayores en lo que resta de campaña, entonces veremos a una Sarah Palin engrandecerse ante la opinión pública con una buena oportunidad de darle a su Partido la presidenica, y por ende la vice-presidencia que tanto anhela esta novel política. Claro, no es lo mismo ser buena política en Alaska que a nivel nacional. Pero hay en ella pasión, deseos y una gran determinación. Se ve totalmente enfocada en la misión que le ha sido asignada. Puede que de barracuda se transforme en un peligroso white shark.

Algunos esqueletos políticos ya le han sido sacados al sol. Al parecer, no se ha intimidado y ha esquivado muy bien los zarpazos que le han tirado. Entiendo, que esas denuncias políticas le van a dar más agarre en sus ambiciones políticas, pues si pierde el Partido Republicano la carrera por la Casa Blanca, ella quedaría en una posición muy vulnerable para enfrentar los posibles cargos que puedan venir contra ella. En la política el perdedor siempre se arriesga a quedar sin amigos. Sin capital político no hay respaldo garantizado. He ahí la razón de la fuerza y la fuerza de la razón para que Sarah Palin acometa con fiereza lo que se está proponiendo: obtener la vice-presidencia de los Estados Unidos.

Ahora bien, esta gobernadora alaskeña tiene una posición ideológica que no es otra cosa que un duplicado –escrito y leído- de la Doctrina Bush. En cierto sentido su posición es más atrevida, más arriesgada y más enajenada de la realidad. Es otra líder política con la manía torpe de que Dios tiene un gran propósito para la nación americana. Creen ciegamente que los Estados Unidos son el brazo fuerte de Dios para arreglar todas las cosas que están torcidas en este planeta Tierra.

Muchos otros famosos líderes religiosos de esta nación creen igualmente que eso es así. La lista es larga. Tenemos un Pat Robertson Club 700- que habló de mandar a matar al presidente de Venezuela. También a un Billy Graham que ha sido el hombro donde muchos pasados presidentes han encontrado el perfecto consejero espiritual. Y la nación sigue por senderos equivocados. Dios sabe mucho más que toda esta caterva de líderes religiosos.

Sarah Palin, al igual que el actor de Hollywood, Charleston Heston, es amante de la Biblia y fanática de las armas. También es una gran cazadora de animales. Posiciones éstas que están en abierta contradicción con los valores, la moral y la ética que se destilan de ese gran libro: la Biblia. Los elevados principios bíblicos enseñan el respeto por la vida de todos los animales, pues ellos son también parte de una misma creación. La Biblia habla claramente del día en que el hombre ya no se ocupe más en la guerra. Entonces, las armas desaparecerán del interés humano.

Entonces, ¿cómo es posible que esta mujer envíe con tanto orgullo a su propio hijo a pelear en la guerra inhumana de Irak/Afganistán? Concluimos, que su brazo no le temblará para enviar toda una juventud norteamericana a pelear otras guerras de salir vice-presidenta de los Estados Unidos. La infame reina Jezabel se complacía mandando a matar a los profetas de Dios.

Caguas, Puerto Rico

No comments: