Sunday, July 26, 2009

Aumentan en Perú los cultivos ilegales de coca en áreas naturales protegidas


LIMA, jul 26: Las autoridades peruanas alertaron sobre el aumento de los cultivos ilegales de coca en áreas naturales protegidas.

Según informa el diario El Comercio los parques naturales como Tingo María, la cordillera Azul, Río Abiseo, la reserva nacional Tambopata, entre otros, sufren la presencia de cultivos de coca

«En los dos últimos años se ve con preocupación el avance de la frontera cocalera hacia estas Áreas Naturales Protegidas (ANP) que no solo compromete sus zonas de amortiguamiento, sino que en muchos casos, los cultivos ilegales han ingresado en las propias zonas protegidas», señaló el gerente de Medio Ambiente y Recuperación de Ecosistemas Degradados de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Lucio Batallanos.

El funcionario mostró su preocupación por esta situación y exhortó a las autoridades nacionales, regionales y locales a aunar esfuerzos a fin de evitar la presencia de estos cultivos en estas áreas de rica biodiversidad.

_____

Un siglo de represión política en Puerto Rico / Los tipos folclóricos de Pepino y la cultura popular e histórica ./ Familias perdieron 1.33 trillones de dólares en 3 meses / Drugging America y Dark Alliance: Reseña de Libros / Entrevista: 250.000 iraquíes han sido asesinados . / «Target: Patton»: el libro de Robert Wilcox / Reseña / Convocatoria / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / Meditación del fin de año / 35,000 niños mueren a diario por el hambre /

No comments: