Saturday, August 15, 2009

Compuesto capaz de acabar con las células madre cancerígenas


CAMBRIDGE, Mass.: Las células madre cancerígenas son una población rara y difícil de estudiar en laboratorio. El compuesto químico que dio en el blanco fue la salinomicina

Son las responsables de crecimiento de los tumores y de su recurrencia, e inmunes a los tratamientos convencionales contra esta enfermedad. Sin embargo, un equipo de investigadores acaba de anunciar que ha encontrado un compuesto químico que ataca de forma selectiva las células madre del cáncer. Un descubrimiento que «abre un nuevo camino para el desarrollo de terapias antitumorales», según los autores.

«Muchos tratamientos contra el cáncer, aunque matan la mayor parte de las células tumorales, fracasan finalmente porque no eliminan las células madre del cáncer, que sobreviven para regenerar los tumores», explican los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU) en las páginas de la revista Cell, informa elmundo.es.

Tras numerosas pruebas, los investigadores dieron con el candidato ganador: la salinomicina, un compuesto con propiedades antibióticas que redujo 100 veces la proporción de células madre del cáncer en comparación con paclitaxel, un anticancerígeno muy común. Además, las células tratadas con salinomicina tenían menos capacidad para causar tumores al ser inyectadas en ratones.

___

Paisaje, empatía y la Fuente en la Montaña: Entrevista a Carlos López Dzur / Carlos López Dzur / Biografía / Sequoyah / Revista Parnassus / La Naranja / La Guía PiG para falsear los Sesentas: Jonathan Leaf y The Politically Incorrect Guide to The Sixties / El hombre extendido / Indice / Guest-book / Carlos López Dzur / Cuaderno de amor a Haití / Leyendas históricas y cuentos coloraos / Berkeley y yo / Consejos de Susan Sontag / Tantralia: Indice / Estéticas mostrencas y vitales: Indice / Canto al hermetismo / Preámbulo / Está sediento / Epica de San Sebastián del Pepino / El libro de la amistad y el amor / La casa / Respuesta de Hilas / Sobre El Hombre Extendido / Indice: Colaboraciones / En Mundo de Poesía: Carlos López Dzur / Cenicienta en la cocina del espacio / Ramón Luis Cardé: Literatura en SS del Pepino / Los maestros de SS del Pepino / Las Partidas Sediciosas / Comevacas y Tiznaos, 1898 / El Pueblo en Sombras / San Sebastián del Pepino / Puerto Rico / Heideggerianas / Antología heideggerianas / A mi pueblo de Ani Yu Wiwa / Devélate, vibra con amor

No comments: