Wednesday, August 12, 2009

Niños con «permiso de matar»

Como podríamos explicar el reclutamiento de menores de edad, por otorgar un nombre correcto, a la campaña organizada de elementos subversivos, que se encuentran fuera de la ley, puesta en marcha en decenas de países, que tiene un solo fin: aumentar el número de sus combatientes para lograr sus cuestionados proyectos de dominio, emancipación, o imposición de sus razones por la fuerza de las armas.

El sistema empleado es simple y sin discriminación. Una de las formas es el secuestro de niños (siete años en adelante), alejarlos de sus hogares y trasladarlos a campamentos de instrucción obligatoria.

Una vez allí, son sometidos a un eficiente lavado de cerebro.

Reciben toda clase de enseñanzas en el manejo de armas, blancas y de fuego. Se les facilita además unas rápidas instrucciones sobre asalto, robo y destrucción.

Al cabo de un tiempo corto, salen a realizar sus primeras experiencias en alguna aldea elegida para tal fin.

Rápidamente se convierten en guerreros activos. Cabe destacar que fue comprobado que su saña y violencia supera la de mayores en edad. No existen para ellos obstáculos, no de parentesco con las víctimas, no de moralidad o consideración alguna. Simplemente se convierten en Máquinas de matar

Desde años este" sistema" ha pululado en decenas de países americanos, africanos y asiáticos.

Cabe agregar otra de las atrocidades en las cuales son utilizados niños rehenes: Se los envía, bajo promesa de tal o cual recompensa, atravesar campos minados para así detectar los sitios donde fueron enterrados los explosivos por el bando enemigo. Razón por la cual es muy común encontrar en los caminos y mercados ambulantes, en aquellos países, niños con un solo brazo o pierna.

Los que quedaron diseminados en los terrenos minados, no se conocen ni se cuentan, pues no tienen importancia.

Existe dentro del programa educativo de varias naciones musulmanes, la instrucción premilitar; los escolares son preparados y adiestrados, por medio de instructores especializados, a ejercicios diversos en los cuales se fomenta la fuerza, el coraje y el odio hacia tal o cual enemigo, por lo general ajeno a la religión por ellos profesada. Se los provee de armas ficticias, cuchillos de plástico y revólveres de madera.

Son montadas obritas sobre temas bélicos, en las cuales los pequeños demuestran sus condiciones de actores, cantores bailarines. El tema es único: defensa y respeto de la religión y en caso necesario morir como mártires inclusive como bombas-humanas.

Ante este honroso acto de inmolación se les promete, especialmente a los jóvenes, llegar al paraíso donde los recibirán 70 angelitas vírgenes.

Datos estadísticos:

° Entre los años 1990-2000 murieron dos millones de niños en conflictos bélicos.

° En la actualidad existen 300.000 niños-soldados, distribuidos en 35 países (200.000 en África)

Debemos saber y por lo cierto apoyar, el trabajo que realizan decenas de organizaciones mundiales en la lucha para poner fin a esta temible epidemia que tuvo sus comienzos allí en la Cruzada de los Niños, en el año 1212. Cientos de pueblos, imperios, países, no tuvieron reparo alguno en servirse de carne tierna con el fin de lograr beneficios rápidos, eficientes y de bajo costo.

Decenas de ellos, aun continúan, en estos días, con esta criminal aberración. En este mes fuimos informados de que una banda terrorista sanguinaria contraria al gobierno en Colombia, comenzó a reclutar niños entre los pueblos de agricultores, para engrosar sus filas de combatientes.

Desde Pakistán las noticias no son menos escalofriantes, grupos pertenecientes al Talibán organización mundial terrorista, ha comenzado a presionar a cientos de familias con la finalidad de recibir a sus hijos entre 9 y 18 años, amenazándolos con sus vidas, para luego de el consiguiente lavado de cerebro los convierten en activos suicidas.

Mientras, el mundo observa, calla y avanza.

____

Sin Mordaza / Ivonne Acosta / Azpeitia / Letras del Mal / El Rincón de los Cuentos / Muestrario de palabras / Cuentos / Muestrarios / La máscara de la democracia / Ella y yo en silencio / Rebelión / La esclavitud negra en PR / La cultura guerrerista de los EE.UU. / Granma Internacional / Daniel Montoly / Wrongside

No comments: