Saturday, October 15, 2011

La corona de Moazoel en la cabeza de Reinaldo


Revista Hola PR / El Librepensador / Indice / Hola / Gaceta Virtual / You Tube / Iris Miranda / Haití / Indice / Cuaderno de amor a Haití / Declaración de amor / Occupy Puerto Rico

Capítulo Treintiseis
La corona de Moazoel en la cabeza de Reinaldo

«La filosofía establece una deficiencia en el proceso de creación del ADN humano. Por eso es que hay tanto desequilibro en la raza humana. Con este bautismo lo que se hace es que se activa esa parte eléctrica, esa parte nuclear... Yo no quiero que Puerto Rico me vea como un loco maniático que cree en OVNIS, sino como la reencarnación de uno entre muchos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, tal vez el Rey Salomón o los Elohim y, te informo, Moazoel me dijo: Agita hacia el frente fuertemente la cabeza de tal manera que si la corona permanece en la cabeza fuiste el rey Salomón, si la corona se te cayera no lo fuiste»: Reinaldo Ríos, profesor, ufólogo y elohimista raeliano
Cuando vaya por las calles del municipio de Lajas y vea a don Reinaldo, hágale una reverencia por si acaso. Algunos creyentes convalidan lo que 'se dice' con habla de Don Nadie / de Uno y de todos (no ya acerca de avistamientos de ovnis, gárgolas o luces extrañas en los cielos que bajan como el espíritu santo). Opinan que aquí, en la isla de Puerto Rico, está encarnado el sabio Rey Salomón.

Una incrédula legión de polígrafos y noticieristas admitió que el sistema poligráfico dio el juicio confirmador / propuso que él no miente .La hipótesis está al fin sobre la mesa. A Don Reinaldo con la confirmación (dada por los detectores de mentiras) hay que tratarlo como un hombre especial. Vivió un «encuentro cercano del tercer tipo con una entidad de 3 pies de alto con ropaje plateado y una especie de computadora sobre su cabeza». Esta no es una criatura con cabeza de huevo, o de bola, como el ejecutivo de la publicidad del restaurant Jack-in-a Box y que sale por la televisión con una sonrisa, fija y estúpida.

Moazoel tiene la cabeza cuadrada. «Es un bellísimo ser», se enternece al decirlo.

El maestro dijo que se vio en un aposento o salón bellísimo donde el Moazoel (no se confunda con Massol de Casa Pueblo, de Adjuntas), le puso sobre su cabeza una corona y le dijo: Agita hacia el frente fuertemente la cabeza de tal manera que si la corona permanece en la cabeza fuiste el rey Salomón, si la corona se te cayera no lo fuiste». Y bajaron, al fin, unas letras blancas que decían: Salomón. «Sí, eres Salomón».

«Agita, Tita», vocifera el hijo de Bautista Méndez.

«Sal, oh Mon», grita el muchacho loco de Moncho. Un mecánico en el pueblo.

En la isla, cada vez que hay sequías de molleras y en valles de la costa y en campos, suceden cosas que Don Reinaldo Ríos designa como paranormales. Chupacabras, por ejemplo. Por andurriales de Guánica, Guayama y Toa Baja, se ha visto.una criatura alada, con aspectos humanos y no necesariamente es un ángel. El engendro asusta y asesina, cuando no viola a las chamacas, o hace el sexo con animales. Se le llama La Gárgola.

Como es sabio en diversas materias, Don Reinaldo reúne público que escuche, sin la actitud irrevererente de que sean unos entre quienes le montan a él 'vacilones'. Con quórum, suelta la boca de la sabiduría, entrelazando aspectos políticos con otros esotéricos.

«La situación económica tan crítica del país y del mundo por el mal manejo de los fondos públicos y la administración del conocimiento ocasiona estas cosas, tan extrañas o sorprendentes que vemos».

Según lo data, desde el año de 1989, la caída del Muro de Berlín, fue la señal de que «el socialismo no sirve» y, tan recientemente, como el 15 de setiembre, hará 3 años, con la caída del Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión más grande del mundo capitalista, el hito señero del capitalismo, tranSformándose en escombros, es la nueva señal.

Don Reinaldo, con la autoridad de un rey ancestral, que lo mismo sabe del sistema mundial de la Era Antigua que de Wall Street, cuando se le enciende la sabiduría habla. Es elocuente y al vecindario le da gusto oírlo tan bien informado sobre el panorama tan catastrófico que se vive en la lejana Grecia y que sólo es un asomo de lo que acontecerá en la economía norteamericana, que aún no se recupera del desplome financiero.

Un emisario de Moazoel, quien visitara a Puerto Rico en 2005, a Don Reinaldo le prometió la restauración del Templo y de su reinado, con base en el Municipio de Lajas, al suroeste, si lograba separar los terrenos para un ovnipuerto. «Creen que es politiquería lo que dije o un proyecto de 'tumbe' como le llaman ahora a las legislaciones que sólo esconden el pillaje, con palabrería. No es derroche anunciado ni es disposición al pillaje. Si no me creen, me someto otra vez a la prueba del polígrafo».

Mas Don Reinaldo es persuasivo. Tiene que honrar su vieja fama del Mayor de los Sabios, habidos y por haber. Es inncesario que se someta a la prueba del polígrafo. Si lo hiciera, preadmitiría que pueda ser un mentiroso. ¿Desde cuándo a los dioses hay que pedirles garantías de que no meten su feca?

Su ética que se reduzca a predicar la sostenibilidad fiscal, no como el Chivo Bonalde, que dice que hay que buscar «solo y a güevo, el ser de la voluntad creadora y en ejercicio, «autolegislador y sin el Imperio». Como el rey-Salomón que es, sabrá «no irse demasiado de prisa para que, como pueblo, no podamos y el soberanismo se vuelva pesado». Propone que nos traerá otros Moazoeles que nos ayuden con el mazo y que eviatará que «sean dañadas las perspectivas laborales», que sin previsión ocurra lo que signó a la Administración de Romero y Rosselló, que destruyeron las 936 y nos quedamos sin empleo, cuando las empresas subsiadas se fueron del país.

«Sería terrible», se quejan los lajeños, «que convocando Leyes de Emergencia Fiscal, vuelvan los fortuñistas a pasarnos por la maceta. Que se vayan las poquitas empresas que quedan».

Don Reinaldo tiene abundante gente que le cree y promete que votaría por él en noviembre de 2012. Si lograra una victoria en elección municipal, le tendrá buena noticias a Moazoel. Fincará la Ruta Extraterrestre (en Lajas), ruta del Ovni-Puerto o en la parcelita personal, donde tiene su residencia, e inclusive sobre el techo de su casa, él mandará a edificar unas iluminarias para simular los destellos de luz que emiten los ovnis o la cabecita cuadrada, en forma de computador, con que Moazoel se le presenta.

«Infinidad de los ajustes que en Grecia, Italia, Reino Unido, España y Portugal, se realizan para corregir las crisis actuales de su capitalismo provocan irremediables efectos negativos en cuanto al empleo y el nivel de vida de sus poblaciones. En Grecia, se vende hasta la Plaza Pública de cualquier pueblito, joyas del turismo interno, edificios públicos, cada industria... No nos extrañe que eso acontezca en Puerto Rico. Que vendamos nuestras carreteras, o nos sujetemos a pagos de peaje en las rutas y las zonas viales hacia aeropuertos, que sea ésta una aplicación equivocada de ajustes, porque ya no hay Welfare, gasto social para el pobre improductivo.... Los EE.UU., lo mismo que Puerto Rico, están asustados sobre un filo de navaja... Desde el año 2010, la tasa de pobreza es del 15.1%, lo que que en números significa 46.2 millones de pobres y, en.un solo año, por debajo de la línea de la pobreza, se suman 2.6 millones de personas y, ¿qué creen que acontezca en 2011 cuando la tasa trepe hasta el 16 por ciento? ¿Vamos a esperar en Puerto Rico que los EE.UU.. haya descendido a los infiernos, donde los estratos más pobres de la sociedad, son los afroamericanos, con pobreza superior al 24%, y ¿qué con los mexicanos y puertorriqueñoas?»

Como profeta esperanzado, indica que el caso de Puerto Rico es especial. El por qué los 'Benditos de Moazoel' han llegado a la isla no es otro que bautizarlos en la esperanza y, junto a seres extraterrestres, los elohim, recrear genética y socialmente la sociedad, que hoy parece ir yéndose muy abajo, mas saldrá adelante. Uno que otro genealogista a quien no le extrañaría que en un pueblo, de menos 30,000 lajeños, casi todos descendientes del Xueta Teodoro Jacome Pagán, su fundador para 1883, entre tantos judíos mallorquines y.sefardíes catalanes, subsistan huellas mitocondriales del pueblo de Salomón. Y circula la teoría de que Moazoel puede ser el apellido que ocultaron los Ríos, por la misma razón que casi todos los pobladores de Palmarejas adoptaron apellidos castellanos. Judío era como tenerse de una simiente de segunda, despreciable, cuando Lajas pretendió verse gobernada como una Ciudad Cardenalicia.

Don Reinaldo aprovechó que tenía a sus vecinos, a la salida de una escuela y que todos estaban pendientes a su notoriedad, curiosamente fascinados con sus ideas, que los invitó a la Playa de Jobos, en Isabela, donde ayudará, a quienes lo anhelen, a recargar el ADN y a entender si ellos como él han tenido contacto con extraterrestres, sea consciente o inconscientemente, porque, otra cosa él instruye, hay boricuas que ya no son boricuas, sino híbridos extraterrestres. En fin, tendrá talleres privados, individualizados, amén de charlas públicas de la pre-campaña.

«Por fuera, somos puertorriqueños normales; por dentro, seres diferentes de otra galaxia», dijo el tallercillo. El chivo quedó tan pasmado. Como entre una niebla azul y las buenas noches.

* * *

Cuando Don Manuel está muy raeliano, en prédicas esporádicas, promete hasta la Corona de la Vida. «No. Corrijamos. La Corona de Moazoel». De seguro, si decide al fin lanzarse a los comicios y reunir los fondos que costearían la campaña política, en su papeleta aparecerá el símbolo de la Corona, una especie del «Kéter sefirótico». A él han sugerido que la corona de vida para cualquier ser humano del planeta, enseñanza realmente judaica, sea un símbolo del empleo. «Quien tiene un empleo siéntase como quien tiene una corona, ceñida a la frente», pero Don Reinaldo quiere que la Corona de Moazoel sea algo más místico y hermético y por eso Bonalde, el Chivo, lo mandó públicamente pa'l carajo y le dijo que era el Salomón de los Ignorantes y el rey de los pendejos.

Allá a la Playa de Jobos, el perencejo / Bonalde / fue el primero que arribó y, cuando Don Reinaldo, inició el proselitismo explicando la crisis detonada por el Lehman Brothers, «el inicio de la crisis y depresión más grave desde los años ´30», el Chivo aplaudía y se introdujo en las pláticas para explicar cómo se ha intensificado en el renglón más triste y álgido, el empleo. Esto es, que ya no tenemos corona en la cabeza.

Desde que llegó Barack Obama a la Casa Blanca en enero de 2009, la tasa de desempleo, que estaba en el 7.8% pasó al 9.1 por ciento. y, en estos años se ha duplicado. Un 9.1% implicaba 14 millones de desempleados, pero, siendo más realistas, con otras estadísticas, «sumaríamos a los desalentados que ya no buscan trabajo, pero tuvieron la corona en la cabeza, y un Moazoel que les decía, 'agita, agita, tita'; pero se les cayó y eso eleva la cifra de los sin corona, sin empleo, a 34 millones».

«Ni Fortuño ni Obama dan pie con bola con la crisis» y Perencejo Bonalde / El Chivo / aplaudía. «Todo lo que ocurre aquí, en Lajas, o en Isabela, pobreza, desempleo, por causa de ajustes en salud y educación, por ejecuciones hipotecarias de viviendas, por la falta de perspectivas laborales luego de desertar o graduarse de las escuelas, por caros proyectos que se quedaron a medias o resultaron malos negocios a Puerto Rico. venta de Telefónica, superconstrucciones, los grandes 'tumbes', debe. rastrearse en la conducta voraz de los banqueros y monopolios privados, al mal manejo de los fondos públicos, a los amiguismos de carreristas políticos».

Y el Chivo animaba, agregaba lo suyo y le decía, como asesor bona fide, al aparatoso de Don Reinaldo: «No digas, asumas la duda de si lo creen. Que lo crean. Es lo cierto. No pongas tu cabeza al asador de los incrédulos o a la prueba del polígrafo. Pón la cabeza de los secretarios del Tesoro y de la Reserva Federal (Timothy Geithner y Ben Bernanke, respectivamente). Y a quienes tienen su responsabilidad compartida en el desastre aquí en Puerto Rico, Acevedo Vilá y Fortuño, pónlos en el pilar de la guilllotina. Ellos son los responsables. Díle al pueblo que suelte la navaja de un voto de castigo».

Y para que se envalentonara y hablara de verdad, como iluminado de los Elohim / si acaso representaran la paz y una nueva era, lo indujo a discursar sobre la guerra, porque este desastre federal en el Norte, los desequilibrios fiscales, y que repercuten en Puerto Rico, se originaron en el gasto bélico de George Bush en Irak y Afganistán. «Háblale a tu audutorio sobre Obama, acerca de sus casi 3 años sutos, él comiendo mierda en el poder, cautivo de Wall Street, concediendo nuevos paquetes de 'estímulo' (¿será anal stimulus?) a las corporaciones empresariales, al tiempo que dio continuidad a las guerras, aplaudiendo, por añadidura, la agresión de la OTAN contra Libia. Ahí tu público, Rey. Házle el cuento de que Moazoel vendrá en la Nave de los Indignados, furibunda nave popular, no necesariamente extraterrestre, y a Obama lo va a zarandear, le pateará los güevos. Los parejeros, sean republicanos como Rick Perry, gobernador de Texas, o Mitt Rommey, ex gobernador de Massachusetts, lo desbancarán. Escupirán su cara. Le patearán el culo y extenderán otra vez las manos para que él siga dando lo que el Congreso pide... ya no u nuevo paquete por 447.000 millones de dólares, sino bajas de impuestos a los empresarios... ¿Qué diferencia tiene el Obama en el Norte con el fortuñismo novoprogresita y provinciano? ¿Quién dijo que las super-corporaciones crean empleos perdurables, contratan mano de obra para el futuro sostenible> ¿Quién garantizará que al primer remezón económico, las megaempresas, la industria extranjera, los pulpos, no se vayn al carajo, a China, a Yemen, al Jurutungo? Obras de infraestructura y mantenimiento de subsidios a los desocupados son preferibles, son la corona y, sin embargo, duran poco. Se desciñen de la cabeza... Explica, don Reinaldo, que Mazoel prefiere la corona de la sostenibilidad y que esa corona, por sus empleos confiables, sólo los producirá: la micro empresa nativa, la cooperativa. Esta corona consiste en el empleo que se da entre familias y primos, la vuelta a los conucos.... y que si Obama se solaza en los asesinatos de Bin Laden en Paquistán y de Anwar al-Awlaki, clérigo de origen norteamericano, entre él y el reaganismo asesino, entre él y Bush-Chenney, no hay diferencias algunas... Díle que pondrías a Obama en el mismo Comité de Odio, organizado por Romero Barceló en el decenio del '70, como asesino intelectual de los jóvenes del Cerro Maravilla».

Mas era mucha presión. Mucho quiquiriquí para tan poco gallo. Salió tan juyilón como Héctor Ferrer y el Gallito Hernández cuando escucharon a los soberanistas y Chrumba, Miranda Marín y Aponte-Dalamu, padre, estaban vivos y coleantes.

* * *

¿Para qué quieres, Reinaldo Ríos, tu mísero cadáver, el día que mueras? Si puesto en una cúpula de cristal, como si estuvieras guiando un ovni, vale lo mismo que si estuviese tirado en una zanja o cloaca, víctima de tiros de la mafia creciente... ¿Para qué loqueas con es s pendejadas, si no te has muerto y andas de parranda, y tus amigos y familiares, todavía mucho esperan de tí? El primer político en la cepa de los Ríos... Oran porque no seas otro pillo y Dios, el dios de Abraham, Jacob y Salomón, te quite esas ideas... de que eres lo que no eres...

Hay mucho que hacer te dijo Moncho, 'oh, sal, oh, mon(cho) te dice': ningún pueblo come por un día feriado: A gestión de Sal-Oh-Mon, rey de los Ríos de Lajas, se institituyó: El Día de la investigación de los Ovnis, 24 de junio, «Lajas Dice presente». Hay mucho que hacer y no es manipular medios y redes sociales ni menos el ambiente de los municipios. Ya basta. Los militares lo hacen. La Comay lo hace mejor que todos. El Senado es como circo de noticias. Una cantera de lo irónico y prosaico. ¿Y no te has enterado Salomón que hay un alcalde igual de loco / con hijos delincuentes en la vicealcaldía / que hacen lo mismo / y, junto a narcotraficantes, esquilmas la paz de tu isla?

¡Oh, amado Salomón, enemigo de los masacotes / perdón mazoeles / dále la visión a este hermano! Explícale tú que hay que bloquear el software de las infamias, con el que se manipula secretamente los sitios sociales de los medios y se difunden y promocionan personajes en línea que influyen en todo. Te conversan en Internet sus pendejadas. Toda propaganda alienante es la meta. Todo lo favorable a EEUU. es sacralizado, así como sacralizara Chemo Soto la búsqueda de gárgolas y tú los ADN que perfecciona el cuerpo boricua, con las ayundantías de elohines... Mira dónde se tira, con contrato de pillaje, el dinero que hoy falta en el Tesoro federal. Un Comando Central (Centcom), desde California, supervisa operaciones armadas de EEUU en Oriente Medio y Asia Central.

El dinero federal se estará tirando por la borda para formar ciudadanos más estúpidos con ayuda del Ejército. Militares, cuyo servicio es inducir a la paranoia, a las mentes escindidas, anuladoras de la verdadera unidad síquica integrada. «Servicio de gestión en línea de personas», es como se desigana la labor del imbácil militar que controla hasta 10 identidades y las difunde por todo el mundo.

Díme si acaso, no funionas como uno, Don Reinaldo. O díme si estás insatisfecho con tu personalidad. ¿Quieres ser boricua, o sabe quién por qué complejo, prefieres ser una hiena? No serías ni el primero ni el único. Es parte de un hienismo interno. Un caníbal, subjetivo saboteador, se come al hombre original, el ego ideal del borincano y lo empobrece, con historial y detalles favorables al amo colonialista.

«Con las identidades falsas no vamos a ningún lado», te digo.. Y es triste qie sea el Ejército quien más está en el juego de experimentos en la sicología. Cuando aprenda a jodernos a todos y a manipular a cada vecino, tú serás el rey porque todos querremos entonces darte el voto. Estamos temiendo que Obama, para el próximo año, nos corte los fondos, cupones y subsidios, pero 117 millones de dólares van al programa Aptitud Comprensiva del Soldado, el programa de hienas felices y contentas con las vacas Carnation.

Hay que darle al militar mucha babilla para que asesinen a gusto y se reduzcan sus resistencias humanísticas, que pierda los escrúpulos como la dirección de La Fortaleza, que pide el trato de patadas y such is life-style para los funcionarios que observan al pueblo pobre en las calles o los estudiantes que serán los funcionarios del futuro, los verdadero elohim y a ésto, la butalidad de los caníbales, lo llamarán psicología positiva y a un holismo de guerreros.

Algunos aseguran que es porque cada día, en la experiencia del soldado americano, menos son los que mueren en combate que los mueren por suicidio..

Estos estragos psicológicos entre los soldados van más allá de aquellos que sólo se dedican a la preparación y empaque de cadáveres para enviarlos de regreso a la Tierra de la Libertad. Son suicidios que abren la puerta a la verdad: se sienten asesinos, mentirosos, demagogos armados, carne de cañón, sumisos guerreros profesionales de injusticia; cuerpos obedientes de hienas en el deber de la matanza.

¿Para qué quieres, Reinaldo Ríos, tu mísero cadáver, convertido en mauseleo heroico si no hablas sobre la mentira y la muerte, la guerra y las alienaciones?
___

Indice / Las hienas / 31. Micropolítica de la carroña / 32. Myriam en la Lomita de los Vientos / 33. El rey de la feca / 34. Augusto Sánchez y la fábrica de bebés / 35. Chacón y Fortuño: Cómo asesinar a Osiris

No comments: