Saturday, October 4, 2014

: El Premio Nobel de la Paz ha contrubuido a salvar 83,000 infantes

CIUDAD DE MÉXICO: El Premio Nobel de la Paz de este año fue otorgado al indio Kailash Satyarthi y la joven pakistaní Malala Yusafzai por su lucha en favor de los derechos infantiles, sin embargo, la segunda ha cobrado más notoriedad tras haber sido víctima de un atentado que casi le cuesta la vida, pero pocos saben que Satyarthi ha salvado a miles de niños de trabajos forzosos a lo largo de 35 años.
El activista de 60 años es fundador de Bachpan Bachao Andolan (BBA), una organización que lucha contra el trabajo infantil en India, y este día, tras ser reconocido, su hijo Bhuvan, destacó en declaraciones a The Telegraph, que la labor de su padre ha contribuido a salvar a más de 83,000 niños.
BBA rescata a niños en condiciones trágicas, que fueron vendidos por sus propias familias y son rehabilitados.
Satyarthi identificó que el problema provenía desde las villas, de donde con originarios el 70% de los niños que son obligados a trabajar, así que, mediante su organización se esforzó por crear villas libres de trabajo infantil.
Desde 2001, BBA ha logrado transformar a 356 villas a lo largo de 11 estados de India, donde los niños asisten a la escuela y son involucrados en temas de la sociedad.
También se trabaja con las comunidades para estudiar problemas que responden a tradiciones como el matrimonio infantil, el cual trunca la educación de los menores.

No comments: