Friday, January 9, 2009

Israel rechazó resolución del Consejo de Seguridad de la ONU


EFE

Según un documento de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) divulgado este viernes, el Ejército israelí mató el domingo a 30 civiles que sus soldados habían concentrado el día anterior en una vivienda en la franja palestina.

«De acuerdo a varios testimonios, el 4 de enero soldados de infantería israelíes evacuaron a 110 palestinos a un inmueble en Zaitún (la mitad de ellos niños) y les advirtieron que permanecieran dentro», afirma la OCHA en su informe semanal sobre Gaza. "24 horas más tarde, fuerzas israelíes bombardearon repetidamente el inmueble, matando aproximadamente a treinta personas", se agrega en el texto.

Zeitún es uno de los barrios de las afueras de la ciudad de Gaza donde las fuerzas israelíes han tomado posiciones con vistas a un ataque a la capital de la franja, que mantienen cercada casi desde que comenzó la operación terrestre el sábado.

Consultado por EFE a media mañana, un portavoz militar israelí dijo que el Ejército estaba verificando los datos y que hasta ese momento no podía ofrecer ninguna explicación.

Según cifras extraoficiales, ya van cerca de 900 muertos producto del fuego en la franja de Gaza.

____

«Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake (1) / William Blake and the Romantic Conception of the Individual / Neil King / William Wordsworth and William Blake - Nature and Anti Nature / Israel desobedece

No comments: