Monday, December 14, 2009

Corte de otros $31 millones en escuelas de Santa Ana


Por FERMIN LEAL / The OC Register

La Junta Escolar del Santa Ana Unified planea un recorte de $31 millones para su presupuesto de gastos para el año 2010-11, pero los funcionarios advierten con ello que el Estado de California, por su actual crisis financiera, puede que haga inminentes cortes para los próximos meses.

Los fideicomosarios de la Junta votaron 4-0 para aprobar las reducciones que incluyen recortes de empleos, reducción en el alquier de salones de clases portátiles, oficinas distritales y el uso de casi $11 millones de los fondos de estímulo federal para pagar por otros costos.

Los funcionarios no discutieron cuántos empleos serán eliminados el próximo año, limitándose a decir que los cortes serán por casi $3 millones al eliminar los empleos. También se negaron a decir cuántos estudiantes serán afectados.

Casi $20 millones de las reducciones presupuestarias son «one-time cuts», significando que los funcionarios distritales tendrán que volver el próximo año a reducir el presupuesto una vez más por al menos la misma cantidad.

Los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana, ante un presupuesto anual de $450 millones dijeron, que someterán un plan de gastos calificado al Condado porque tienen noticias recientes de Sacramento en el sentido que el Estado enfrentaría otro défict por $21 billones.

Versión en inglés

___

No comments: