Saturday, April 12, 2014

ODA AL DESEO / O SOBRE EL ARJé

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ODA AL DESEO / O SOBRE EL ARJé

«Existe un agente a la vez natural y divino, material y espiritual, un mediador plástico y universal, un receptáculo común de vibraciones del movimiento y las imágenes de las formas, un fluido y una fuerza a los que se puede llamar en cierto modo imaginación de la Naturaleza»: Elíphar Levi

al Dr. Alfred Stern, quien en su estancia en Puerto Rico,
como mi ex-profesor me introdujo a los principios 
de la Filosofía de la Ciencia

Madre de la Vulva, varón que goza,
conductor de placeres, hijos de Phisis,
críos amados del Cosmos, festejen 
con gratitud a Arjé, quien habita 
en el principio, en el Origen.

Con sus corrientes energéticas brinda
el medio donde sus orificios descansan, 
descargan, se placen, el agujero 
en la materia por donde salen sus feces 
y hacerse la materia finita, 
histórico sistema, temporización 
para sus complejidades orgánicas.

Jamás tengan en menos a quien les dio el Deseo
porque, sin el deseo como Arjé, no se aniquilan
los elementos anteriores al material
que ha configurado sus penes y la dulce matriz
y el canal por el que nacen, desafiando lo oscuro.

Todo principio de legitimidad, toda jerarquía
conforme a sus necesidades, Arjé las batalló
para que tengan su espacio en lo Existente
y el mundo sea cosmos, y no sólo caos.

Sin el Deseo, la necesidad no tiene sentido
y la arbitrariedad se vuelve el imperio de la permanencia,
pero no hay constancia disfrutable, no hay placeres
para esos escrotos hinchados ni la pinga
que se regodea en sabrosura.

No sean caprichosos con lo que el Arjé dio
en la batalla por las formas.
Ni digan que Arjé se esfumó para siempre
(sepan que él batalla todavía) y si bien su materia
es indeterminable, está en su ahí, determinándose
en acción y parece, en lo macro y giga de los universos,
que ha muerto y no es verdad. Vive.
Vive en el movimiento, aunque no se le vea.

Ustedes se creen, ya subidos al guayabo,
orgasmados por las vulvas, que son los únicos
poseedores de los hechos. Ustedes son sólo
los herederos de magnitudes del hecho
(los herederos más privilegiados en lo placentero).

Pero el Autor del Deseo, 
quien desato la génesis misma 
de los sistemas, estructuras,
nexos, cualidades y leyes específicas
del Eros encarnado, Quien dio organización íntima
y carácter a la materia, a Phisis, a su cosmos,
¡ese sí que dio la Gran Batalla!
por el principio legitimador para que nadie
se burle del apetito ni cubra con rubor
el chocho delicioso de las cosas,
la estructura interna de la vulva que procesa
la vida y aprovecha en su totalidad
lo que da el sistema mismo, la fuerza interna
de cada elemento del entorno y la temporalización
que brinda su coherencia en el Ahora.

2.

Cierto es que la legitimidad es temporal.
Que el movimiento no puede identificarse
con la propia materia, como explicara Leucipo.
El movimiento sólo edifica su modo de existencia.
Estables propiedades, organización íntima 
y carácter para la materia, 
¿pero quién lo ayuda?

Escuchen, pues, a Anaximandro, discípulo de Tales,
en Mileto: su Arjé es el principio común 
a todas las cosas en su diversidad; 
el agua es sólo una sombra
entre tantas, un elemento más, 
como la Tierra disco que flota 
sobre los océanos.

No. El Todo no es el agua. Ni el agua está llena
de dioses, o daimones. Mas digo más:
Olviden que el Arjé es el Aire. 
Olviden que es el Fuego.
Cambiante y dialéctico es todo lo que existe.
El agua se evapora y el fuego se apaga.

Aprendan, heraclitianos, 
cuando mediten sobre esto
una vez se bajen de la hembra y el panta rey
del permanente cambio les sugiera aforismos:
«No hay, ni nadie puede desearlo, un mundo estancado.
Todo lo que vive, vive por la destrucción de otras cosas.
El fuego vive por la muerte del aire, y el aire
por la del fuego; el agua vive por la muerte
de la tierra, y la tierra por la del agua».

Pero algo no muere. Y es permanente:
el cambio, sólo el cambio, y que la esencia de la vida
es gozo por causa del Deseo, que es la razón interna
(inteligencia cósmica que hace la ciencia posible).
Pero el Deseo es, por igual, paradoja.
La realidad se origina con la unidad de contrarios.
Al cambio y la contradicción, Arjé la concilia
con la simultaneidad de la Armonía.
Los contrarios se necesitan como la pinga
a la vulva, como el reposo al trabajo.

3.

Exhibidoras de sus lindas piernas de muchachas,
dueñas de pezoncillos saltones, niñas 
del varón que las goza, o las acosa 
con miradas conducivas a placeres, 
hijos todos de Phisis,
críos amados del Cosmos,
festejen con gratitud 
a Arjé, 
concesor 
de sustancias primeras.

Sean agradecidos de que el Deseo 
no se baña dos veces en el mismo río 
y quiere novedades in situ
y que, si bien hay vigilias 
para gozar lo precioso
de las criaturas, 
o el sabor del buen vino,
o las misas de las dionisíadas, 
a la vigilia sigue el sueño 
y sueño ha de parecer 
la muerte a la vida. 

No menosprecian el mejor cantor
de los Deseos. Arjé lo instaló en una colonia griega
al Sur de Italia y le dijo: 
«En Crotona, enseña mi nombre.
Arjé / Cimiento de los Deseos / Memoria
de los Principios; enseña, Pitágoras,
la simultaneidad del Deseo».

«Practícala. Que no se olvide 
que yo hablé...
que la Necesidad es una consecución sucesiva
para mayores niveles de ascenso.
Instruye que el Movimiento 
es diverso
en sus manifestaciones, 
aunque en lo profundo
y obedece a su dirección necesaria,
el movimiento tiene un carácter abierto
y, por tal razón, han de verse contradicciones
entre apariencia y esencia,
entre esencia y fenómeno, 
«pero, tú y yo, estaremos en todo. 
Te enseñaré simultaneidad.

Vete a Crotona, pero quédate conmigo.
En dos sitios al mismo tiempo, te haré que estés
cuando comprendas el Deseo, 
todo lo multifacético que es. 
Conmigo recordarás que no se muere
para siempre y puedes recordar todas tus vidas,
veinte reencarnaciones anteriores».

«Vive el presente; te diré 
cómo predigas
por amor a otros pueblos 
terremotos y epidemias.
Puede que te llamen dios: 
el Apolo Hiperbóreo,
pero sólo hay un Dios, Pitágoras: 
el Deseo,
el padre arjé 
del Deseo».

4.

Cuando se crean muy hermosos y seguros
en este mundo, hijos del subsistema y el montaje
que asegura que está garantizado 
el dominio de la determinación, el azar 
y la estructuración de cada Movimiento 
y Evento-Cosa
(todas las señales físicas, químicas, 
biológicas y sociales de lo que es posible),
sean cautelosos 
ante quien originaperfectas armonías
y procesos de autorregulación y desarrollo 
para cualquier sistema, 
o su medio o entorno,
porque quien hizo la ley para ordenar el Caos,
hizo también el azar 
en lo menos observable 
del movimiento.

Lo quietud es fácil de entender y regocija.
Lo fugaz constituye lo de mayor vivencia,
pero, hay zozobra y desconcierto que nos visita
un día, procesos opuestos de dispersión
y concentración inversa para la materia.

Y, entonces, linda chamaca, 
de estampia divertida
con saltos del marido a su changada,
hay que correr, con bragas en los tobillos,
hay que salir porque los movimientos
son menos concertados que la armonía
del disfrute en mutuo orgasmo.

Es cierto que hay tendencia a la unidad
en el mega y micromundo, 
pero el Deseo es soberano
y se dispensa para que sea agradecido
aquel que, en vanidad y egoísmo, cree que ya todo
lo tiene dominado, medido y sujeto.

Apréndelo, hijita amada, 
el Deseo sólo lo mide quien sabe 
todos los secretos del Origen.


CARLOS LOPEZ DZUR

En TANTRALIA, ed. 2da, Charlestone, S.C., ps. 91-96

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