Saturday, May 15, 2010

Masiva Demostración de Apoyo a los/as Estudiantes en Huelga en Puerto Rico

Martes, 18 de mayo a las 5:30 pm, en el 135 W, Calle 50 en Manhattan

Compañeros y compañeras:

La situación en Puerto Rico está que arde. En los pasados días el estudiantado universitario ha dado excelentes muestras de combatividad y resistencia. Ante ello el gobierno ha respondido con la intolerancia y la represión policial.

Ayer, en una asamblea celebrada en el Centro de Convenciones de PR, una amplia mayoría del estudiantado presente decidió seguir adelante con el proceso huelgario a pesar de los intentos de intimidación por parte de la administración universitaria. Durante el día de hoy viernes 14 se han reportado diversos casos de brutalidad policiaca. Temprano en el día se ha cortado el suministro de agua dentro del recinto de Río Piedras, se han desalojado las residencias universitarias y hasta se han efectuado arrestos de personas que sencillamente intentan llevar agua y comida a los estudiantes que protestan dentro del recinto.

Ante esa situación decenas de ciudadanos, junto con artistas, líderes comunitarios y padres se han estado allegando a las líneas de piquete para por un lado dar la voz de alerta al país y por el otro proteger al estudiantado ante la clara amenaza de una gran represión.

En la tarde de hoy los trabajadores en Puerto Rico anunciaron un paro general el próximo martes en solidaridad con el movimiento estudiantil y en repudio decidido a la política de confrontación del gobierno colonial del país. También se ha hecho una exhortación al pueblo para allegarse a los portones de los distintos recintos de la Universidad de PR.

Nosotros en Nueva York estaremos respondiendo...

El próximo martes 18 la Red de Apoyo a los Trabajadores y Trabajadoras en PR, instancia coordinadora de diversos grupos políticos, sindicales y comunitarios en NY convoca a la comunidad de Nueva York y áreas cercanas a hacer suyo el repudio a la actitud facistoide del gobierno del país, a solidarizarnos con los trabajadores del país y en particular a divulgar la situación y darle nuestro apoyo al estudiantado universitario en pie de lucha...
El gran piquete se llevará a cabo el martes 18 de mayo de 2010 a partir de las 5:30 de la tarde, frente a las oficinas el gobierno de Puerto Rico (PRFAA) en el 135 Oeste de la Calle 50 entre las 6tas y 7ma Ave.

...este martes 18 de mayo... todos a protestar a PRFAA (las oficinas del gobierno de Puerto Rico en Nueva York) Por una universidad pal pueblo, por un país justo...

Ver

Luis Barrios, Ph.D., BCFE
Chair & Professor
Department of Latin American & Latina/o Studies
Joh Jay College of Criminal Justice-City University of New York
445 West 59 Street, Room 4115-N
New York, New York 10019
Office: (212) 237-8747
FAX: (212) 237-8664
Email: lbarrios@jjay.cuny.edu
Web Page

____


Blogsite del Autor / Libro de Anarquistas: Indice Actualizado / Sequoyah 59 / No te llamaré Tiniebla / Santa Ana News / Los consuelos del árbol / Político / Indice: El hombre extendido / Lola, la impaciente / Carlos López Dzur: Entre la narrativa y la poesia / CARLOS LÓPEZ DZUR • POETA CHAKALOSO / Esteta caribeño / Carlos López Dzur / Un éxito el Festival de Poesía Internacional / Por Raquel E. López Ortiz / Carlos López Dzur y la Generación del Setenta / Una Antología / La enamorada / El novio encelado / En la Taavá del Deseo / Cecilio el Desobediente / El pueblo en sombras / cuentos / Un vistazo a los estantes de libros / Por Miguel López Ortiz / Entrevista con la poeta Liliana Varela / El perro que enamoraba las hormigas / ArgenPress / Pintores pepinianos / CARLOS LÓPEZ DZUR • CUANDO LA METÁFORA ES UN LABERINTO / Sujeto nuestro que habitas el edil

No comments: