Tuesday, May 25, 2010

Nuevo Presidente de Los Serafines de Orange County: Louie Esqueda



SANTA ANA:
El joven Louie Esqueda, nieto de un activista comunitario, ya fallecido (Manuel Esqueda, quien fuera uno de los más respetados y amados promotores de la educación en las comunidades latinas de Santa Ana, es el nuevo presidente de «Los Serafines de Orange County, que también será conocido como Los Serafines de California».

«Los Serafines» es una organización, sin fines de lurcro, nacida de la mente de don Manuel, y cuyo fin fue y hasido mantener la promesa filantrópica de Manuel Esqueda, hombre de negocios y el ex-gerente de Banco de América local: Que los estudiantes talentosos, de la comunidad latina, vayan a colegio y terminen su educación y que siempre hayan programas de becas o estímulos para tales jóvenes.

Louie Esqueda, el nieto, sigue trabajando para que la promesa siga viva. Y ha tomado la dirección de «Los Serafines», con la meta de ampliar el territorio de trabajo de Los Serafines. Ha creado una «nueva insignia mexicana / americana», para la organización y promoverá la misión, «nuevamente ampliada», que sigue siendo «enriquecer la experiencia de aprendizaje de estudiantes hispánicos», ahora con «la primera beca de la salud».

Además, a tenor con la tecnología, Louie Esqueda ha prepaqrado un Web site, que estará listo en breve, para dar informes sobre proyectos y metas, incluyendo el «Scholarship Award Program».

Fundado en 1984, Los Serafines de California ha ampliado su misión original de becar estudiantes de secundaria y mejorar la experiencia de aprendizaje. Ahora se enfatiza la importancia de la nutrición sana y la aptitud del alumno ue desea triunfar. Louie Esqueda afirma quei un estudiante come sano, y ejecuta un régimen del ejercicio en su vida, será un estudiante y ciudadano excepcional. Destaca la correlación entre una educación superior y salud. Orientar a jóvenes en torno a cómo reducir en su dieta las altas grasas y el azúcar. «Es un problema de salud en las escuelas de la nación el número de niños obesos y la incidencia de diabetes en las familias hispanas».

Por tanto, Los Serafines de California se planea trabajar como un enlace entre la comunidad hispánica y las compañías que ofrecen los productos y/o los servicios que mejoran el bienestar de la humanidad, con productos saludables bajo en colesterol, grasas saturasas y azúcares.

El talentoso joven Esqueda está recién casado y afirma que el ejemplo que diera Don Manuel Esqueda, con su amor a los niños de la comunidad, está presente en su vida y la de su familia. «Quiero seguir sus huellas», dijo Louie.
__

Tantralia / Indice actualizado / Tantralia I, Devoción / Prajnaparamita / Etica / Indice: Lope de Aguirre / La racionalidad eficiente / Andan buscando ventaja / Ética a Nicómaco / Profecía de la cautividad antillana: En Lope de Aguirre / Novalis y la religión del amor / Liebesreligion

No comments: