Friday, June 20, 2008

Los candidatos vicepresidenciales de Obama


La noche final de las primarias dejó la impresión de un Partido Demócrata gravemente fracturado. Tardaron días en que el grupo hillarista saliese de su «shock» y que Hillary Clinton anunciara que cierra filas con Barrack Obama, el virtual candidato presidencial. Según avanza las semanas de campaña, surgen preocupaciones en torno a que el Obama demora demasido en seleccionar su compañero de fórmula, al posible vicepresidente. Entre la lista de «running mates» se incluyen entre otros nombres, que no son Hillary Clinton. Entre ellos, los de los ex-Senadores John Edwards y Sam Nunn.

Los principales donantes financieros a la campaña de Hillary se sienten «frustrados» con la campaña presidencial de Obama. Y la ex-Primera Dama quiere a ser algo: presentarlo a sus simpatizantes económicos y, posiblemente, hacer campaña junto a Obama para consolidar un apoyo que ha lucido espectral. Obama necesita el dinero porque, como candidato, se impuso la posición de rechazar $85 millones en fondos públicos para la jornada de elección general.

A Obama se le ha sugerido como compañero de fórmula: el ex-vicepresidente Al Gore, el representante de Pennsylvania John Murtha y el Gobernador de Ted Strickland.

No comments: