Friday, July 18, 2008

Ironías políticas

* En un libro de propaganda barata, anti-islámica, anti-multicultural, los alarmistas estadounidenses predicen el fin de la civilización occidental. Esta élite guerrerista bautiza a Mark Steyn como «el columnista conservador más popular en el mundo de habla inglesa» y festejan el libro America Alone: The End of the World As We Know It. El charlatán de Steyn se entretiene imaginando, sólo imginando, a los EE.UU. es una pesadilla en que fuerzas talibánicas dentro de los EE.UU. queman libros y barberías (para que todos utilicemos barbas); imagina una Corte Suprema que decide que la utilización del velo («sharía») no viola el principio de separación de Iglesia y Estado. Especula que la Izquierda de Hollywood deja la defensa de los derechos homosexuales para acoger los encantos más seguros (porque no transmiten el SIDA) de la poligamia... Asume que el Sida es un problema únicamente de los homosexuales y, por influencia del Islam, los estadounidenses querrán tener sus harem... La Europa blanca desaparecerá bajo el impacto de las inmigraciones masivas de inmigrantes islámicos que la llevan a un colapso demográfico.

* Más de 15,000 estadounidenses mueren de SIDA / AIDS cada año. En el mundo, los datos disponibles muestran un 40% de reducción para un 2.5 millones de nuevas infecciones cada año y un total de casi 33 millones de personas que viven con el virus. La ironía aquí es que los EE.UU. ha castigado los esfuerzos de prevención en otras naciones. «The United States, while castigating prevention efforts in the rest of the world, has not been able to get a firm grip on its own problems». Ver

* El futuro pertenece a los pueblos fecundos y hartos de confianza. Los musulmanes tienen esas virtudes, en tanto que el occidental, por vivir fascinado con el multiculturalrismo, «undercuts its own confidence», y se transforma en un pendejete que se castra a sí mismo y crea un estado benefactor («welfare state» que promueve su apatía y autoindulgencia, así como infantiles consignas, que llevarán a la ruina a la civilización... Norteamérica se sentirá solita en una lucha contra ese mal del islamismo que avanza contra Europa para crear otra Nueva Edad de las Tinieblas... ¿Qué podra hacer los EE.UU. que, desde 2001, a iniciativas de la Administración de Bush, amenaza a Irán y al anti-americanismo islámico?

Al Líbano le pide su desarme, lo mismo pide a Hezbolá, pese a que Israel es la mayor potencioa militar del área, con un arsenal nuclear militarmente superior a todos los países árabes juntos. A Israel, los EE.UU. lo considera «su representante en el área» y le permite posiblemente armas químicas y biológicas... Steyn alega que la Jihad Islámica se viene incrementando desde 1970 y que los Estados Benefactores de Europa, con su doctrina de sensibilidad cultural, son los que están albergando a inmigrantes árabes y su islamismo globalizador. Acogen a unos malagradecidos que consideran a los europeos «infieles» («infidels as unclean») que no merecen tomar el Corán, sin antes ponerse guantes. Las mezquitas en Occidente son centros de reclutamiento para la jihad y juegan un rol importante en la subordinación ideológica de los reclutados cuando impone su disciplina... ¿Qué hay que hacer en esta conspiración silenciosa de los árabes?, es la pregunta de Steyn... Al visualizar el suicidio cultural de Europa, al admitir a los inmigrantes islámicos, advierte la necesidad de prohibirles que venga a Norteamérica. Tratar ese problema como más pesadillesco que la inmigración de mexicanos indocumentados...

En vez de estar buscando las causas del terrorismo «en los errores y excesos de las políticas extranjeras occidentales» que los afectan a ellos, la tarea es desarmarlos, de Siria al Líbano, de Iraq a Afganistán... La tarea es BOMB, BOMB, BOMB --dice McCain, claro... sigue los consejos del maestro Steyn y Robert Spencer... y, como deía J. Bergamín y Curzio Malaparte: «El valor espera. El miedo va a buscar», «el miedo hace a los hombres creer lo peor».

* Los republicanos hacen un esfuerzo propagandístico para hacer pasar a Barack Obama como un musulmán. De tanto repetirlo, según encuestas, ya un 12% se lo cree y asegura que tomó su juramento en el Corán. Otro 25% piensa que él se crió como musulmán y otro 39% opina que Obama fue a una madrassa. Lo irónico de la situación es que, con su vida privada, si creemos de veras en el principio de los derechos del individuo, Obama puede decidir cuál es su religión, sin que nadie interfiera. Tiene derecho a la libre expresión, a la libertad de credo y a la libertad de pensamiento. ¿Cuál es el problema? ¿Vivimos o no en una democracia?

* ¿Por qué si son enemigos de las cuotas en el empleo y creen que el mérito debe ser el criterio, no sólo para la admisión universitaria, sino para la obtensión de un empleo en la misma, los republicanos conservadores se sienten tan amargados de no ostentar la mayoría o una significativa representación en la Academia? Como si desearan que se aplicara el sistema de cuotas y se hiciera bajo criterios de «political correctness», se lamentan de los hallazgos de la siguiente encuesta nacional: los profesores universitarios, identificados con el Partido Demócrata, sobrepasan en proporción de 3 a 1 a los profesores republicanos en la enseñanza de economía, en proporción de 28 a 1 en sociología y de 30 a 1 en antropología.

* Alice Hamilton, afroamericana fallecida en 1970, fue una de las primeras mujeres doctoras en la nación. Creó el campo de la Medicina Industrial y fue una líder en la educación pública sobre los peligros del envenenamiento con plomo y otras sustancias peligrosas de uso en la industria. En 1919, fue la primera profesora en la Universidad de Harvard. Creó el primer texto en materia de Medicina Industrial en el mundo académico estadounidense... Mas, por ser negra, al graduarse no se le permitió marchar en las ceremonias ni como a otros miembros de la facultad se le entregaba boletos de entrada gratis a los juegos de fútbol...

* El 71% de los votantes de California desaprueban la labor realizada por George W. Bush y sólo el 24% la aprueba, según la California Field Poll del 19 de julio del 2008. «Esta es la peor calificación que un presidente ha recibido en los más de 60 años de historia de las encuestas de Field Poll—apenas eclipsando el 24% de aprobación y el 70% de desaparobación de Richard Nixon en agosto de 1974», escribe el bloguero Frank D. Russo. «Por su manejo de la economía, Bush obtuvo un 78% de desaprobación y un 18% de aprobación y por su manejo de la situación en Irak», obtuvo el 28% de aprobación con 68% de réprobal. Los electores dice que los EE.UU. está «seriamente en mal camino» por 75%. Un 15% diría como el candidato McCain, que estamos viviendo la gloria en la tierra, pese a la crisis de la gasolina... Pero aún los conservadores moderados, su visión desaprobadora se cifra en el 60%, comparado con un 35% que dicen aprobarlo. Los votantes en the middle-of-the-road desaprueban en un 79%. Los moderados y apasionados liberales («strong liberals») desaprueban a Bush por 94% y sólo 4% da un Okay.

* Una encuesta nacional publicada a mediados de julio del 2008 informa que el 53% de los estadounidenses opina que el estado de la economía es su mayor preocupación, en cuanto un resultado en las elecciones; el 16% dijo que la guerra de Iraq lo es. Encuesta de Quinnipiac University en Connecticut. En mayo del 2007, las prioridades eran opuestas: el 57% dijo que Iraq fue el asunto de suprema prioridad y un 5% dijo que es la economía... El hecho es que las dos cosas van juntas. Si el dinero de la nación y los contribuyentes se invierten en la guerra, la economía sufre. La guerra de Iraq ha costado varios miles de vidas de jóvenes estadounidenses y no ha puesto nada en el bolsillo de la mayoría de los ciudadanos. Por causa de la invasión estadounidense en Iraq, se calcula que 1,236,604 iraquíes han muerto, sólo para originar la sonrisita maquiavélica de John McCain al cantar BOMB, BOMB, BOMB cuando se le azuza con el tema... Los norteamericanos ya han comenzado a entender lo que significa otro resultado estadístico de una encuesta de NBC: El 67% de la gente en los EE.UU. piensa que la guerra de Iraq «es en gran parte el por qué la gasolina, los alimentos y aún los bienes importados plásticos de Wal-Mart están costando más» Tal vez no entiendan, en rigor, lo que la base plutocrática del Partido Republicano ha hecho con el valor del dinero; pero ya saben que la guerra es el meollo de la crisis que vive el país. Cuando este electorado despierte un poco más de la propaganda y la mentira en que los políticos republicanos y el Establecimiento de la Derecha Conservadora les tiene sumidos, entenderán lo que Tom Hayden ha dicho: Hay una crisis en la democracia, tanto en el Iraq ocupado, como en nuestro país, que ha sido creada por el consenso belicista de una élite imperial, llamada los «Republicanos en Casa Blanca».

^ Mucho que se ha hablado de valores espirituales y de una moral religiosa durante una década. La paradoja es que, sin respaldar los valores, con la prédica y el apoyo de programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, no hay resultados. Los funcionarios federales están exaltados ante el hecho de que el número de nuevos casos de SIDA durante la última década, la evangélica década de Bush es endémico. De hecho, el número de als infecciones se oculta y se subestima en las estadísticas a razón del 40% al año. El hallazgo indica que la epidemia de SIDA en los EE.UU. es peor que lo pensado. «The U.S. epidemic is much worse than was thought» y que según se utilizan exámenes más sofisticados para identificar las nuevas infecciones, los investigadores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades concluyen que hay casi 56,300 nuevas infecciones cada año, no la cifra de 40,000 que ha sido sustentada por la Administración Bush. En fin, la guerra contra el VIRUS hay que hacdrla aquí no en Iraq. Ver

^ A pesar de que la Derecha Religiosa en el Partido Republicano habla de valores cristianos, valores de la familia y una retórica anti-liberal, dentro de este Partido hay un sector que es llamado Republican velvet mafia Este grupo se ha refrenado de vocear tan estrepitosamente sus agenda, desde que estalló el Escándalo y los nombres de sus componentes («a list of Capitol Hill’s gay Republicans») circula ampliamente. Al parecer, hay nueve jefes de personal incluídos, dos secretarias de prensa y dos directores de comunicaciones. Los ayudantes trabajan para miembros del Congreso que son los predilectos de la Religious Right. Entre ellos, la representante Katherine Harris, el Senador Bill Frist, George Allen y Rick Santorum. Otros, un veterano de la oficina de Dennis Hastert, el Portavoz de la Cámara de Representantes... El Senador Rick Santorum, quien una vez comparara el sexo homosexual con el bestialismo, el incesto y la poligamia, emplea como director de comunicaciones, a un homosexual declarado Robert Traynham.

El homosexual republicano Kirk Fordham, que trabajara para Mr Foley, fue obligado a renunciar como jefe de personal del Congresista Tom Reynolds por su papel en el Escándalo Foley. Jim Kolbe, el único congresista homosexual de los republicanos, se retiró de esta elección. El demócrata Barney Frank, es sólo uno de tres congresistas abiertamente homosexuales y asegura que habrá una verdadera purga de jotos [«real purge of gays in the Republican Party»] en el Partido Republicano. El partido ha sido notablemente tolerante con la homosexualidad en privado, aunque públicamente explota el miedo de los votantes en asuntos tales como el matrimonio homosexual («gay marriage») para movilizar su base de apoyo durante las elecciones.

El Senador Santorum, quien una vez comparara el sexo homosexual con el bestialismo, el incesto y la poligamia, emplea como director de comunicaciones, a un homosexual declarado Robert Traynham. Al parecer, el Partido Republicano, con sus gays, tiene un tejado de vidrio. «Y es duro ser homosexual en esos círculos», dice Daniel Blatt, quien ayuda a preparar un website titulado Gay Patriot.

* RICOS DEL UNO POR CIENTO: Una ironía... Las polítias económicas de McCain representan la continuación económica de la Adminsitración de Bush.«Las fortunas privadas de la gente se revierten. Se vuelven sal y agua», dijo un vocero de Obama, agregfando: «A menos que usted sea de los que está en la cima de ese 1% en el país, uste no estará que como estuvo 4 u 8 años atrás». Para McCain, experto en defender la inmunidad fiscal y de que no se tase para fines tributarios, las riquezas e ingresos del 1% de las familias más ricas de la nación son intocables. Los ricos son lo que puedan contar con (¿qué tal 5 MILLONES?) de ingresos anuales. ¿A los pobres? [Obama define al pobre como el que gana menos de $100,000 al año}; el listillo de McCain no los ve por ningún lado. Para él, la economía está perfectamente bien, sólo que la gasolina más cara por culpa de los árabes... A ellos, los pobres... sí se vale imponerles recortes en los servicios públicos que se les ofrece. Es una forma de imponerles impuestos y quitar de su dinerol; pero al rico no lo toquen... Total, son sólo 1 por ciento...

* QUIERO MI PEDAZO DE ESE FONDO ELECCIONARIO... El candidato McCain, para mediados de agosto, había recaudado $140 millones. Su comité dijo que tenía $21 millones ya disponibles para gastar en la campaña. En julio, recaudaron casi $26 millones, menos que el demócrata Obama que recaudó más de $51 millones ese mismo mes. No obstante, si el dinero mide simpatías, en el sector del pueblo donante es a Obama a quien va bien. El gobierno daría cierto dinero de un fondo eleccionario para ayudar a financiar las campañas de cada candidato; pero ese dinero es un gasto a la postre. Es dinero inútil ya que utilizado para la politiquerís y la ventaja de quienes no quieren poner límites a sus gastos y al costo de la campañas de los politicastros. McCain quiere ese fondo de $84 millones de dólares de los contribuyentes; dinero que Obama ha declinado. Tiene el estilo de un politicastro. Es un patán desmemoriado donde quiere ese para. Ni siquiera McCain tiene una campaña seria y de ideas. Sólo de acusaciones infundadas, pero él quiere ese fondo para gastarlo en abrir su fea y desacreditada boca, ahora que los demócratas le llevan ventaja en el recaudo de fondos, sin pedirlos al gobierno...


No comments: