Friday, September 27, 2013

EL HOMBRE PRIMORDIAL / LUMINOSO / UNIVERSAL / PERFECTO

INDICE / TETH MI SERPIENTE / NOTA # 1 / NOTA # 2






EL HOMBRE PRIMORDIAL / LUMINOSO / UNIVERSAL / PERFECTO

Al declarar que superar el Hombre-Bestia / la anti-ética escorpiónica / rastrera / de los rebeldes que siguen a Iblis y desprecian la la luz divina aún en estos tiempos y al declarar que son quienes talan en los cimientos la humanidad del futuro en cuanto muerden en los talones la tradición del hombre luminoso, creado con fuego divino, se inicia la primera parte del poemario Teth (simplemente llamada Malkut / La Tierra). Describir lo que existe en este reino caído a merced del Olvido, el empantamiento, la miseria, la gente tenebrosa, las distintas manifestaciones de la cada; pero, también, entre lo que existe, está el «ENLACE»,

Tu Lazo me une a Tí,
Tiempo infinito, y mi pueblo
me conoce por el regocijo
con que lo bendigo.
Mi correa ajusto al Tefilín
para mi unidad con los que bendicen.
Sobre mi cabeza pongo la bandera
de mi libertad y sobre el brazo,
Tefilín Shel lad
con corazón, enarbolo
los cantos.
y está la Amada, la Novia, y la Na'arah, la Serpiente que redime y madre del guacho, el pequeño mesías, eventos de la potencialidad que llamo EXPECTATIVA.

Lo que más encanta de tí, en los sitios de adoración,
es la promesa del Izri; aunque seas la niñaja
en las casas de las vanidades,
la naara de la ley, Agar la despojada,
el amado buscará en tí una princesa
y Bet Aven será inmundicia
y piedra caída, civilización desolada
y desolante; en treinta y dos caminos
dejarás huella y, desde el Yesod,
formarás los peldaños y, en diez esferas,
de tu cuerpo, hallarás sabiduría
y me la darás, tentándome, Serpiente,
y entonces, Novia Divina, serás
Na'arah, madre del guacho,
el pequeño mesías. 

Uno puede leer el libro de TETH como una colección de relatos de amor. Un romance de seres perseguidos y acechados. No en balde la segunda parte del libro se concierne con Los Rivales de El Enamorado (Tercera Parte). Es posible que veamos que el primer texto sobre la Serpiente besada por HaShem reaparece más adfelante como  Tiphereth, referida maniestamente al corazón, lo que entraña inmediatamente su correspondencia con anâhata. 

La parte subsiguiente del poenario describe a Los Vecinos Solidarios por lo que anticipa el triunfo de esa pareja enamorada. Considerado como un tratado épico, el gesto de armarse contra un orden hostil y caído, tiene su posible lectura en poemas como DONDE ME ARMAS.

Es en la tierra que llamaste Netzach
donde batallo y la contrariedad se asoma
y en mi mejilla un enemigo pega
para ver si la dulzura permanece
en mi cara; es en Netzach
donde la voluntad vale tanto
como la afilada espada de Zain.
En la cotidiana lucha, el deshonor
me busca, asaltándome si estoy desprevenido;
pero mi báculo no me abandona en las noches,
ni en los días de penunbra,
me apoyo en él para que venza el empeño
que repara, el Tikkun que bendice.
Pero es aquí,
en la tierra que llamaste Netzach,
donde me hicíste guerrero y el premio
funde el intelecto y la intuición
y soy unitariamente trascendido.

http://carloslopezdzur-carlos.blogspot.com/2009/06/de-teth-mi-serpiente.html

Como es una investigación de la Tradición, esto es, la Kábala, contiene sus ingredientes y temarios: bendiciones al acto creador, como el poema dedicado a Isaac Luria y ciertamente no hay Kábala sin la luz (Aor), siendo que ella brota del misterio del éter (Avir) y del punto oculto  o primordial (o letra IOD que la manifiesta), pues la Palabra creadora es proferida desde Avir, que es el Centro del Mundo en todos los  aspectos, es decir, que es a la vez el centro de los espacios y el centro de los tiempos. La emanación de la luz, que da su realidad a la extensión, «haciendo del vacío algo y de  lo que no existía lo que existe», es una expansión que sucede a la concentración y se relaciona a menudo a la doctrina hindú de la producción del mundo manifestado. Este mundo manifestado tiene un ritmo cíclico, pero un origen único. El verbo Creador considerado como Anciano de los Días, es antes de los días, o el Principio de los ciclos de manifestación, considerados simbólicamente como “días” por diversas tradiciones (los “días de Brahmâ” en la tradición hindú, los “días de la creación” en el Génesis hebreo).

Antes de de producirse la manifestación universal, Dios haciéndose Centro del Mundo por su Verbo, se produce la iod  se restó de ese misterio o del Avir (éter) oculto cierto Aor (la luz)”; de este modo lo ha explicado Guenon: 

«... antes de ese punto no había nada, excepto Aïn, es decir, el misterio del éter puro e inaprehensible, así nombrado (por una simple negación) a causa de su incomprensibilidad. El comienzo aprehensible de la existencia se encuentra en el misterio del punto supremo. Y puesto que  ese punto es el comienzo de todas las cosas, es llamado Pensamiento (Mahasheba). El misterio del Pensamiento creador corresponde al punto oculto. En el Palacio interior es donde el misterio unido al punto oculto puede ser comprendido, pues el puro e inaprehensible éter queda siempre misterioso. El punto es el éter tornado palpable en el misterio del Palacio interior o Santo de los Santos. Todo, sin excepción, ha sido primero  concebido en el Pensamiento».

La noción del punto oculto es clave en la investigación de Tet. «La luz (Aor) brota del misterio del éter (Avir). El punto oculto fue manifestado, es decir, la letra iod». El Bien Oculto del que trato con este libro simbolizan los nueve meses del embarazo). El poder de la madre de llevar su bien interior y oculto (el feto), El útero externo: el mundo impuro; el útero interno: la aspiración pura del alma, sólo creyendo en este poder es posible transformar el hombre de hoy para plasmar el insânul- qadîm, es decir, el Hombre primordial. En árabe, una de las denominaciones del Hombre universal (sinónimo de El-insânul-kamîl, que es literalmente el “Hombre perfecto o total”; el Adam Qadmôn hebreo. 


Frequency range     NameBrain State40 HzGamma wavesInspiration, Higher Learning, Focus13to 40 HzBeta wavesAlertness, Cognition, Concentration7 to 13 HzAlpha wavesRelaxation, Visualisation, Creativity4 to 7 HzTheta waveDreams, Deep Meditation, Hypnosis, Intuition, Lucid Dreaming< 4 HzDelta wavesHealing, Deep sleep, Detached Awareness, Out Of Body Experience,

No comments: