Wednesday, November 27, 2013

EL LIBRO DE LA GUERRA / AHORA EN PAPEL Y A LA VENTA


Ahora disponible en amazon.com:


EL LIBRO DE LA GUERRA es un poemario en tres partes: «La Guerra Viva de Mí Mismo», «Escatologias de la Guerra» y «No Ignorar el Enemigo». Pertenece a la Serie Libros de la Guerra. Subtemas son: las doctrinas de Ginés de Sepúlveda, el exterminio del indígena nativo de América, los Consejos de Sun Tzu, la Triple Alianza de 1904, Brighton Beach, la locura mesiánica, la prisión de Abu Ghrain, bin Laden, las Torres Gemelas, Libia, Octubre 2011, la cuestión de Sión, Transferencia territorial y etnocidio, y otros. El libro incluye un ensayo de Vinoba Bhave y Paula Saini Noori que explica las motivaciones inspiradoras del libro.

Carlos López Dzur es un poeta, cuentista y novelista puertorriqueño de la Generación del Setenta. Hizo estudios doctorales en UC. Se ha dedicado al periodismo cultural, la enseñanza y la investigación histórica. Obtuvo el premio de Poesía del Certamen Literario Chicano de la Universidad de California (Irvine) con su libro «El hombre extendido» a mediados de 1980.



Treinta y cinco años después, de regreso a su isla, el Centro Cultural Luis Rodríguez Cabrero de San Sebastián del Pepino, su pueblo natal, lo galardona con el Premio «La Lira» de la institución.

No comments: