Monday, February 24, 2014

Premio Nobel Eric A. Cornell en Tijuana

Carlos López Dzur [Narrador, filósofo e poeta Caribenho] / EL RUMBO DE MI LITERATURA / LIBROS ENB AMAZON.COM / El pueblo en sombras: UNA NOVELA CON RELATOS SOBRE EL PUEBLO DE SS DEL PEPINO / El hombre extendido: Premio del Certamen Literario Chicano (UCI), 1986 / Organum: Teoria de la sustentabilidad: Poemas para eco-sembradores / Carlos López Dzur [Narrador, filósofo e poeta Caribenho] TIENDA CREATE-SPACE / CARLOS LOPEZ DZUR / TIENDA BARNES & NOBLE/ CARLOS LOPEZ DZUR / Carlos López Dzur y la Generación del Setenta / Archivos / Documentos / Trece Monografías sobre el Pueblo SS del Pepino / CARTAS A CARLOS LOPEZ DZUR / Obra y poesía de Carlos López Dzur: Una Introducción / MIL POEMAS A CESAR VALLEJO / 2O12 / TEXTOS EN LIBRO LOPE DE AGUIRRE / TEXTOS DE LA ZONA DEL CARACTER / EL PUEBLO EN SOMBRAS / SOBRE TANTRALIA Textos de VARIACIONES ACRATAS / EPICA SOBRE SAN SEBASTIAN DEL PEPINO / Textos de TETH MI SERPIENTE / COMPRAR VIAJE A LA SUSTANCIA / Sobre CUENTOS SEDICIOSOS Y BOLIVARIANOS / FACEBOOK: TETH MI SERPIENTE / POEMAS DEL NOVIO / LA NOVIA Y EL RIVAL / Federico Campbell: narco, mafia, literatura / POETA PEPINIANO, NACIONALISTA: CESAR GILBERTO TORRES / EN KOOLTOURACTIVA / MIKE ACEVEDO / PEPINIANO / EL HUASTECO / LIVIA DIAZ / LA REALIDAD VIRTUAL Y DIGITAL DE LA POESIA / EL AGUA TIENE PIES LIGEROS / PERIODISMO IRREVERENTE

MOTIVACION EN CIENCIAS EN TIJUANA


MEXICALI, México, 19 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- Honeywell (NYSE: HON) trajo el día de hoy al Premio Nobel Eric A. Cornell al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad, Campus Mexicali, para un programa de dos días de intercambio inspirador entre estudiantes y facultad.
Organizada por Honeywell Hometown Solutions a través de la Iniciativa para la Ciencia y la Ingeniería de Honeywell (HISE por sus siglas en ingles), la visita persigue el objetivo de cultivar e inspirar a la siguiente generación de científicos e ingenieros, así como proveerlos de la oportunidad de interactuar directamente con reconocidos Nobel y líderes en tecnología de Honeywell.
El profesor Cornell recibió el Premio Nobel de Física en 2001 por su logro en condensación de gases diluidos de átomos alcalinos del Bose-Einstein, con lo cual llevó a los gases a un enfriamiento de millonésima de grado por encima del Cero Absoluto. Este nuevo estado de materia, llamado Condensación de Bose-Einstein, permitió a científicos estudiar las propiedades de los átomos en un estado suspendido. El nombre proviene del investigador hindú Satyendra Bose y Albert Einstein, quienes predijeron este nuevo estado de material al combinar sus ideas.
Como resultado de este descubrimiento en 1995, hubo una explosión en la ciencia experimental y teórica. Por ejemplo, en 1998, científicos fueron capaces de reducir la velocidad de la luz a través de la Condensación de Bose-Einstein, dando paso a nuevos tipos de telecomunicaciones basadas en la velocidad de la luz, almacenamiento óptico de información, y computación cuántica. Otras potenciales aplicaciones de la Condensación Bose-Einstein incluyen el procesamiento de información cuántica y el desarrollo de mediciones más precisas para algunos de los dispositivos más sensitivos del mundo, como el reloj atómico.
Durante su visita a CETYS, Cornell compartió experiencias de su larga y distinguida carrera científica, ofreciendo a los estudiantes su sincero consejo sobre cómo perseguir sus metasdespués de su graduación.
"Persigan el camino profesional que realmente les interese, no aquel que crean que les hará ganar algún premio," dijo a más de 2, 500 estudiantes y facultad, incluyendo a aquellos que fueron testigos del evento a través de enlaces directos y en vivo en diferentes campus de la Universidad en México y Puerto Rico. "El éxito, regularmente, ocurre cuando menos se espera, y perseguir deliberadamente una profesión creyendo que así lograrán recibir el siguiente Premio Nobel es un camino que los llevará a la decepción."
"En CETYS Universidad, estamos comprometidos a desarrollar líderes globalmente competitivos en el cambiante mundo económico, social y cultural," dijo Fernando León García, Presidente de CETYS Universidad. "Nuestra fuerte alianza con Honeywell, incluye una estratégica cultivación y preparación de talento, intercambios académicos, investigación y desarrollo, y prácticas profesionales, así como programas como HISE (por sus siglas en inglés), ayudando a nuestros estudiantes a ver las posibilidades del futuro."
Luis Sánchez, Presidente de Honeywell en México, dijo "Honeywell está comprometido a invertir en la siguiente generación de ingenieros. Los estudiantes de CETYS representan la siguiente gran ola de innovadores, científicos e ingenieros que crearán nuevas industrias, mejores niveles de vida y un brillante futuro para México y el mundo. Programas como HISE (por sus siglas en ingles) son un componente crucial para inspirar a estos estudiantes a perseguir profesiones de la ciencia y la ingeniería, y hacer un impacto positivo en el mundo en los años que están por venir."
A través de HISE (por sus siglas en ingles), universidades y aliados de Honeywell enChina, República Checa, India, México y otras regiones en de alto desempeño, inspiran a estudiantes a perseguir profesiones de la ciencia y la ingeniería. La iniciativa incluye una serie de conferencias por los galardonados, discusiones profesionales con los mejores ingenieros de Honeywell en la región, e intercambios informales e interactivos entre los galardonados y los alumnos.
CETYS Universidad es una de las dos universidades mexicanas seleccionadas para participar en el programa de HISE, junto con la Universidad Autónoma de Baja California(UABC). A la fecha, Honeywell ha realizado el programa en cuatro ocasiones. Además, Honeywell patrocina becas escolares, proyectos de investigación y desarrollo, y oportunidades de prácticas profesionales para los alumnos.
Cornell es un físico por el Instituto Nacional de los Estándares de Tecnología (NIST por sus siglas en ingles). También es profesor adjunto en el Departamento de Física de la Universidad de Colorado, y colega de la alianza entre NIST y la Universidad de Coloradoen el Instituto de Laboratorios de Astrofísica (JILA).
El trabajo de Cornell sobre la Condensación de Bose-Einstein ha sido reconocido por numerosos premios, incluyendo el 'Samuel Wesley Stratton Award' por NIST, el 'Zeiss Award' en Óptica, la Medalla de Oro del Departamento de Comercio, el 'Fritz London Award' por física de bajas temperaturas, el 'Rabi Prize' por la Sociedad Americana de Física, el Premio Internacional de Física 'King Faisal' en 1997, la Medalla Lorentz en 1998, y la Medalla de Física Benjamín Franklin en 1999. En el año 2000, Cornell fue elegido como Colega de la Sociedad Americana de Óptica y Miembro de la Academia Nacional de Ciencia. Compartió el premio Nobel de Física con Carl Wieman y Wolfgang Ketterle en 2001.
Acerca de Honeywell Hometown Solutions 

El programa de Iniciativa para la Ciencia y la Ingeniería de Honeywell es parte de Honeywell Hometown Solutions, iniciativa ciudadana de la compañía, la cual se centra en cinco áreas de vital importancia: Ciencia y Educación Matemática, Protección y Seguridad Familiar, Vivienda y Refugio, Conservación del Hábitat, y Asistencia Humanitaria. En conjunto con el público e instituciones sin fines de lucro, Honeywell ha desarrollado fuertes programas para atender estas necesidades y servir a la comunidad. Para más información, visite: http://citizenship.honeywell.com/.  

Acerca de Honeywell
Honeywell (www.honeywell.com) es líder en tecnologías diversas y manufactura, sirviendo a clientes al rededor de todo el mundo con productos y servicios aeroespaciales, tecnología de control para edificios, hogares e industrias; turbo-cargadores y materiales de rendimiento. Basado en Morris Township, N.J., las acciones de Honeywell se comparten en Nueva York, Londres y Chicago. Para noticias e información sobre Honeywell, visita: www.honeywellnow.com.
Acerca de Honeywell en México
México ha resultado ser una creciente región para Honeywell desde 1947. Los cuatro grupos estratégicos de negocios son: Aerospace, Automatización y Soluciones de Control, Materiales de Rendimiento, y Sistemas de Transportación, operan en México con aproximadamente 14, 000 empleados en 11 sitios de manufactura, tres laboratorios de ingeniería y pruebas en Baja California y Chihuahua, y tres oficinas corporativas en Nuevo León, San Luis Potosí y Ciudad de México. Las tecnologías utilizadas de Honeywell utilizadas en México proveen al país de mayor seguridad, energía, innovación y productividad.
Acerca de CETYS Universidad
CETYS Universidad (www.cetys.mx) es una de las mejores universidades privadas y sin fines de lucro en México. Fundada en 1961 por líderes de la comunidad y de los negocios en Baja California. CETYS ha evolucionado en una universidad altamente internacionalizada, con un sistema multi-campus en MexicaliTijuana y Ensenada, en frontera con el estado de California, con más de 6, 600 estudiantes en más de cursantes y graduados en las escuelas de administración y negocios, ingeniería, y ciencias sociales; con un alumnado de 29, 000 estudiantes en más de 50 años de historia, que es actualmente la única institución en Latinoamérica acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios (WASC) (www.wascsenior.org).

No comments: