Thursday, February 20, 2014

Un proyecto israelí para dar a los barrios pobres africanos acceso a una computadora

Iconografia de Eros / STORE DE CREATESPACE / CARLOS LOPEZ DZUR / ALIMENTACION SANA / RECETAS DE PUERTO RICO / ORGANUM: TEORIA DE LA SUSTENTABILIDAD /.LA NATURALEZA NOS HABLA /

Proyecto israelí para dar a barrios pobres africanos acceso a una computadora


Itongadol/AJN; Una compañía dirigió su tecnología hacia una causa noble: ayudar a los miles de millones de personas en el mundo que no tienen acceso a una computadora personal. El proyecto elimina la necesidad de un equipo físico para cada individuo con el costo de apenas 7 dólares.

La compañía israelí Keepod se hizo conocida al crear la capacidad de poder llevar el escritorio de una computadora a cualquier lugar en una simple unidad de memoria USB. Ahora, la compañía dirigió su tecnología hacia una causa noble: ayudar a los miles de millones de personas en el mundo que no tienen acceso a una computadora personal. La empresa está recaudando 38 mil dólares para el proyecto.

Keepod se asoció con la ONG italiana “LiveInSlums”, que ayuda a las poblaciones más desfavorecidas de todo el mundo a conseguir acceso a una computadora en los barrios más humildes de Nairobi y Kenia, con un programa que se pondrá en marcha el próximo mes. El proyecto elimina la necesidad de un equipo físico para cada individuo mediante la aplicación de su tecnología de manera que una máquina vieja u obsoleta pueda servir como un ordenador personal para muchos usuarios, según publicó el diario israelí NoCamels.

Dado que la tecnología de Keepod permite a la computadora que arranque desde el dispositivo USB y utilizar el sistema operativo Keepod, las computadoras viejas pueden ser reutilizadas, ya que los requisitos de hardware no son un problema. De esta manera, cada persona puede tener su ordenador "propia" mediante el uso de un ordenador viejo con el costo de apenas 7 dólares.

A través de la asociación de reciente, ambas organizaciones tienen como objetivo utilizar sus competencias que se complementan para llevar esta tecnología a tantas personas como sea posible. Mediante el despliegue de dispositivos Keepod a los proyectos de campo LiveInSlums existentes, el impacto positivo de estos proyectos se amplifica. Además, se establecerán centros de la comunidad, aportando los puntos de acceso para los usuarios Keepod, el apoyo al desarrollo de tecnología local y la asistencia a los usuarios. Cada centro tiene previsto emplear un personal local.

Nissan Bahar, CEO y co-fundador de Keepod, explicó: "Después de más de 30 años de computación personal y muchas nuevas innovaciones tecnológicas, todavía hay más del doble de la cantidad de personas sin acceso a la informática. Ahora, con la tecnología Keepod, tenemos los medios para realmente hacer que suceda. Estamos felices de tener a LiveInSlums como nuestros socios para hacer los primeros pasos hacia alcanzar 5 mil millones".

Dar acceso a la cultura y la educación

Silvia Orazi, presidenta de LiveInSlums, manifestó: "Estamos comprometidos con Keepod ya que compartimos la misma idea de empoderamiento cultural y social. Creemos que con Keepod podemos dar acceso a la cultura y la educación, incluso a los más pobres. La difusión libre de las habilidades informáticas, además del desarrollo de una red informática generada desde el interior de los barrios, creará nuevas perspectivas para la gente que vive allí".

LiveInSlums opera en los barrios pobres de ciudades como El Cairo, San Pablo, Nairobi y otros. Estuvo activo durante varios años, con diferentes proyectos de campo, todos ellos relacionados con las escuelas y la educación.

No comments: