Sunday, March 21, 2010

Aprueban reforma de Salud


WASHINGTON, D.C.: Con 219 votos se aprobó esta medida. La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, aprobó en líneas partidistas por 219 votos a favor y 212 en contra un proyecto de ley del Senado sobre una reforma de salud, la mayor en más de un siglo. Un total de 34 demócratas votó en contra del proyecto, que no tuvo el apoyo de ningún republicano.

Los demócratas, que necesitaban 216 votos para aprobar la medida por una mayoría simple, superaron desafíos dentro de sus propias filas sobre fondos federales para cubrir abortos y el acceso de los inmigrantes a programas de salud.

Con un costo calculado de unos 940 mil millones de dólares en diez años, el proyecto de reforma de salud cubrirá a 32 millones de estadunidenses sin seguro médico.

La cámara baja tiene un voto pendiente para enmiendas que el Senado debe aprobar próximamente por mayoría simple de 51 votos.

El proyecto permitirá la compra de seguro médico con subsidios en un plan de intercambios, prohibirá a partir de 2014 la negación de cobertura a personas con condiciones prexistentes de salud y permitirá que los hijos sigan los planes médicos de sus padres hasta los 26 años.

Además, prohibirá fondos federales para la cobertura de abortos y pondrá como meta para 2014 que los estadunidenses compren un seguro o reciban una multa de 695 dólares, con excepciones para personas de bajos ingresos.

Asimismo, requerirá que los empleadores con más de 50 empleados ofrezcan seguro o paguen 2 mil dólares en multas cada año si cualquier trabajador recibe subsidios para comprar seguro médico.

Los inmigrantes indocumentados no podrán comprar seguro médico privado con descuento en el programa de intercambio del gobierno administrado por el gobierno.

En el tema del aborto, el legislador demócrata Bart Stupak indicó que apoyará el proyecto luego de que el presidente Obama se comprometió firmar una orden ejecutiva para enfatizar la prohibición de fondos federales para cubrir abortos.

Durante el debate, el líder de la minoría republicana, John Boehner, cuestionó acuerdos «detrás de la puerta» de los demócratas y advirtió sobre las consecuencias del proyecto en las futuras generaciones.

La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, destacó que después de más de un año de debate se promulgará una ley que ofrece seguro médico a millones de estadunidenses y que incluye enmiendas republicanas.

«Hemos llegado a este momento histórico con el voto de esta noche», puntualizó la líder demócrata, al recalcar que la salud «es un derecho, no un privilegio».

___

El ladrón bajo el abrigo / La poesía como botín / Sacromental: Visión cabalística del poemario de Fanny G. Jaretón / El humanismo erótico de Fanny Jaretón / Proyecto Expresiones








Posicionamiento Web

1 comment:

sandy said...

Gracias por la maravillosa información acerca de los seguros. El seguro de salud es la mejor solución para las personas que se les niega la cobertura de seguro suficiente debido a sus condiciones mediales.
Comprar Seguro De Salud