Wednesday, March 3, 2010

Congresista Loretta Sánchez Inicia su Campaña de Reelección



GARDEN GROVE: En el lanzamiento de su campaña para reelegirse como congresista del Distrito #47, Loretta Sánchez presentó a Phu Nguyen como su favorito para el asiento en la Asamblea Legislativa del Distrito #68 y desbancar al republicano Van Tran. El «kick-off» se efectuó el pasado domingo en el Woodbury Park, de Garden Grove, y reunió, entre otros oradores y activistas demócratas al asambleísta José Solorio, los concejales santaneros David Benavides, Michelle Martínez, Román Reyna, fideicomisario del Distrito Escolar de Santa Ana, Rick Deinden, del sindicaro USCW, Ahmed Hahn, Judy y Bob Adams, Joe Schoeniagh y el aspirante Nguyen, comerciante en el ramo del transporte y exportaciones de productos y servicios de telecomunicaciones, y quien vino a los EE.UU., a la edad de 4 años y ha vivido su vida entera en el Condado de Orange. El grito de «Phu», por parte de líderes comunitarios y funcionarios electos, fue suficiente para dar una idea del apoyo del que Phu Nguyen goza en la comunidad vietnamita y entre el electorado y establecimiento demócrata del Distrito.

Después de las presentaciones hechas de los asistentes, Phu se dirigió al público, recordó sus orígenes humildes, la llegada de su familia a California con sólo $2 en los bolsillos, en 1982; su involucramiento con la comunidad vietnamita desde adolescente y sus credenciales. Estudió Ciencias Políticas en Cal State Fullerton e hizo una Maestría en Relaciones Internacionales, «Paz y Justicia», en la Universidad de San Diego.

Mas el más importante objetivo del «kick-off» fue el mensaje de Loretta Sánchez para iniciar su campaña de reelección. «Servir a la gente del Distrito Congresional Núm. 47 de California ha sido un honor y un privilegio y el pueblo e ha electo, por los pasados 14 años, para representar sus valores y priorioridades», dijo Sánchez y explicó la importancia de su reelección en momentos en que los esfuerzos son críticos para continuar la senda de la recuperación económica, «devolviendo el empleo a la gente, mejorar la educación y reformar el sistema de salud». Gente con su experiencia congresional es clave.

Distintos líderes, desde miembros de sindicatos a funcionarios de distritos escolares, precedieron a Loretta Sánchez para manifestarle su apoyo a un nuevo término en Washington, D.C. «Nosotros somos la comunidad y mucha gente que se queda en sus casas se pregunta: ¿Qué ha hecho Loretta Sánchez en el Congreso? Puede que ésta sea la gente que no puede encontrar empleo, que está en riesgo o ya ha perdido sus casas... pues hablemos de cómo y qué hace Loretta. Soy la única de los congresistas del Distrito que nos representan en Washington que he votado por un plan de estímulos para ayuda en las áreas de empleo y vivienda; la única que no ha querido ver condiciones de rezago en la paga de las mujeres empleadas. Sí. Me interesan los temas de seguridad y pertenezco a los comités de Defensa; pero, contrario a la agenda de los republicanos, en este momento de la crisis económica, yo pongo a la comunidad primero, porque somos la comunidad», dijo la congresista Sánchez.

Evocando la labor de su madre como maestra y los retos que encaran las escuelas de Norteamérica y California en particular, explicó cómo ha luchado para que el gobierno federal invierta «en nuestros estudianets y provea los recursos adecuados para las escuelas, incluyendo su apoyo a programas como GEAR-UP y Head Start. «La educación colegial y universitaria debe ser una realidad para los estudiantes que califiquen y hay que tomar acción para que compitan en la creciente economía global», dijo ella, quien presentó ante el congreso el proyecto (H.R. 3359), U.S. and the World Education Act, que expandería la educación internacional y los programas de lenguajes extranjeros en las escuelas norteamericanas para asegurarse que -nuestros niños estén equipados con las habilidades que necesitan para que el país cumpla con niveles educativos en la sociedad global y comprendan asuntos de diversidad cultural, que son importantes para evitar guerras y conflictos».

Adujo esta razón como la explica su endoso al candidato Phu Nguyen. «Latinos y vietnamitas comparten inquietudes comunes. Creemos que somos una comunidad, pese a que seamos diversos y, como comunidad, enfrentamos las mismos problemas; pero también el deseo de soluciones inteligentes y de convivencia».

__

No comments: