Tuesday, March 2, 2010

Gran Bretaña: El consumo de cocaína se quintuplica entre los jóvenes


El consumo de cocaína entre jóvenes de Gran Bretaña se quintuplicó desde 1996, un hecho «muy preocupante», informó hoy el Consejo Asesor sobre Mal Uso de Drogas (ACMD). De acuerdo al organismo, los más jóvenes optan por dicha droga debido a que erróneamente creen que es «relativamente más segura» que otras.

El profesor Les Iversen, jefe del ACMD, instó al ministro del Interior británico, Alan Johnson, a mantener la cocaína como droga Clase A o muy peligrosa.

Según la entidad, un 6.6% de los jóvenes de entre 16 y 24 años consumen cocaína, comparado con el 1.3% en 1996.

«La cocaína es una droga muy dañina para los individuos y para la sociedad en su conjunto, y la evidencia acerca de un continuado incremento en el consumo de la cocaína es muy preocupante», afirmó el profesor Iversen.

El ACMD dijo además que en promedio la pureza de la cocaína decayó en un 15.5% entre abril y junio pasado.

Este lunes, la Agencia Nacional de Tratamiento contra las Drogas reportó que unos 3.000 jóvenes de entre 18 y 24 años buscaron ayuda en 2009 por adicción a la cocaína.

___

El acto de Cobita / Comevacas yTiznaos: Las Partidas Sediciosas en San Sebastián del Pepino en 1898 / Jacinta / Odisea literaria y política de Arthur Koestler / Tantralia: Libro completo / El libro de la guerra: Indice / Invocación del Día de los Enamorados / ENTREVISTA: El hombre enamorado de la vida escribe «Yo soy la muerte» / El mundo del trabajo / En Rebelión / Heideggerianas: Libro Indice / Estudio sobre Heideggerianas: FREDRICK ALBERTO HIGGS

No comments: