Thursday, January 21, 2010

¿Qué está sucediendo realmente en Haití?


Por Salvador Moreno Valencia De El Librepensador

Me pregunto que qué habrá tras todo esto del terremoto en Haití, y saco mis conclusiones y no contento con la información que recibo, indago, pienso y reflexiono, así que me voy aponer manos a la obra y voy a contactar con algún expeto en Sismología, para hacerle algunas preguntas al respecto de los terremotos para que me aclare ciertas dudas, que ya en su momento expondré aquí, de momento mi indignación ante los hechos que están aconteciendo en Haití.

Me parece de vergüenza lo que está sucediendo al respecto de Haití, porque una vez más los medios de comunicación están haciendo de las suyas. No sé qué pueden perseguir con ello. Y los países que han mantenido a Haití en la más absoluta pobreza, a qué rasgarse ahora las vestiduras, cuando han demostrado que el pueblo Haitiano les importa una mierda, antes, y ahora, pero ahora lo único que parecen perseguir todos: emisarios del mundo del bienestar social y capitalista, es ganar puntos, los políticos votos, los medios audiencia que se traduce en dinero, ¿y los ejércitos qué hacen allí? No sé cuántos miles de marines, y otros. El ojo de la aguja.

Una vez leí un libro de ficción en el que una macro compañía de esas que ahora gobiernan el mundo, y que no son ficción, producía terremotos (en la ficción del libro) allá donde le interesaba para explotar los recursos, bien diamantes, petróleo, oro, lo que fuera, pero eso era un libro de ficción, y lo que los medios de comunicación nos están dando a conocer es real, pero queda lejos, ese es el mensaje que queda tras toda esa parafernalia mediática y militar.

¿Cómo se van a distribuir el cortijo los navis y el resto de gendarmes del mundo?

Ayer comencé a escribir este artículo y me hacía la ingenua pregunta de cómo se iba a repartir el pastel de Haití, y esta mañana en las noticias de la radio escucho, casi sin sorprenderme, porque de algún modo lo veía venir, ¿ustedes no? El ejército de Estados Unidos desplazado a Haití para hacer posible que “el reparto de ayuda humanitaria”, lo entrecomillo porque no es más que una tapadera para ocultar los verdaderos fines de la presencia de los navis , ya sé que se escribe Navy, pero a estas alturas me da igual, lo castellanizo por si las moscas cojoneras de nuevo.

Decía que esta mañana oigo en la radio que los navis con y griega, han dado el ultimátum a los medios de comunicación internacionales que abandonen el aeropuerto de Puerto Príncipe. ¿Qué pasa que los periodistas entorpecen las labores humanitarias? O, quizá, perdonen por mi suspicacia, qué coño, quizás los medios de comunicación son molestos para que ellos puedan seguir cometiendo los atropellos que suelen cometer cuando hacen acto de presencia con el beneplácito de su gobierno, que precisamente, hasta el día de hoy ha demostrado cualquier cosa menos solidaridad con los pueblos afligidos o en la más absoluta miseria.

¿Han visto ustedes el mapa, saben dónde está situado Haití? Yo les adjunto un enlace:
Haití para que vean, y para que piensen, y por el diablo, piensen mal y acertarán: CUBA, VENEZUELA, COLOMBIA, GUATEMALA, BRASIL.

También pueden verlo en:
Ver

PD: Los bancos cobran la comisión por cada ingreso destinada a ayuda humanitaria para Haití, en este caso, pero en cualquier caso lo hacen, no les parece injusto. ¿Por qué no se mojan los bancos y dejan de cobrar ese importe?

___

No comments: