Tuesday, August 3, 2010

Partido Nacionalista de PR ante la muerte de Lolita Lebrón


PUERTO RICO: El Partido Nacionalista de Puerto Rico informa al pueblo de Puerto Rico, y ala comunidad internacional, el fallecimiento de nuestra heroína nacional, doña Dolores Lolita Lebrón Sotomayor, hoy 1 de agosto de 2010, 11:15 de la mañana.

Doña Lolita fue la líder que el 1 de marzo de 1954 dirigió un grupo de patriotas hasta el Capitolio de los Estados Unidos en una acción militar dirigida a llamar la atención internacional sobre la farsa de la creación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el 1952. Por su valentía y entrega a la causa de la libertad estuvo 25 años presa, donde sufrió la enajenación de toda su familia, el fallecimiento de su madre e hijos y el hostigamiento de las autoridades por sus posiciones firmes en contra del uso de bombas atómicas en contra de poblaciones civiles.

Su posición en contra del colonialismo ejercido por los Estados Unidos de América contra Puerto Rico quedó reivindicado en el año 2008 cuando el Informe Barrales, informe creado por un Comité Presidencial del ex presidente George W. Bush, confirmó la condición colonial del Estado Libre Asociado al expresar dicho informe que Puerto Rico puede ser vendido, permutado o traspasado, incluyendo a la población residente en la isla. De igual forma, la historia reivindicó a la heroína cuando en unas vistas celebradas por el Congreso de los Estados Unidos en Puerto Rico reclamó su derecho a que ninguna persona extranjera puede mandar a callar la boca de una persona Puertorriqueña en su propio territorio nacional.

El Partido Nacionalista de Puerto Rico declara 7 días de Duelo Nacional por la pérdida de esta distinguida patriota puertorriqueña y ordena que las astas de las banderas en los monumentos de Lares y Cabo Rojo sean izadas a media asta.

En comunicación posterior daremos detalles sobre los servicios fúnebres.

Dado hoy 1 de agosto de 2010 en San Juan de Puerto Rico.

Francisco Torres
Linda Alonso Lebron


Presidente
Portavoz de la Familia

___

No comments: