Sunday, December 8, 2013

El presidente Putin decreta la creación de una gran agencia internacional rusa


El presidente Putin decreta la creación de una gran agencia internacional rusa


RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El presidente ruso, Vladímir Putin, decretó hoy la creación de una gran agencia internacional que se encargará de difundir al mundo la información de Rusia y sus enfoques del acontecer internacional.


El decreto establece que la nueva agencia llevará el nombre de “Rossiya Segodnia” (Rusia Hoy) y tendrá por núcleo a la actual RIA NOVOSTI, aunque también aglutinará otros servicios rusos de difusión internacional, tales como La Voz de Rusia.



El decreto, publicado en la web oficial del Kremlin, indica que la principal actividad de Rossiya Segodnia será la cobertura de la política estatal y el acontecer social de Rusia y su difusión internacional.



Putin ordenó al Gobierno que en el plazo de un mes sean efectuadas las medidas necesarias para crear la nueva agencia y preparar la incorporación de la agencia “Rossiya Segodnia” al grupo de empresas de importancia estratégica.



Dmitri Kiselev, uno de los presentadores más renombrados de la televisión rusa que inició su carrera periodística en los servicios internacionales de Radio Moscú, ha sido designado Director General de la nueva agencia.



El mismo decreto establece que el director general de la Agencia “Rossiya Segodnia” se nombra y se destituye por decreto presidencial.



Por ahora no se precisa si la cadena de televisión “Russia Today” que emite en inglés, español y árabe, también formará parte del nuevo consorcio.


.

No comments: