Sunday, December 29, 2013

Calle 13 lanza grito por la paz


Foto: BBC

Dirigido por Kacho López y producido por Zapatero Filmes, el nuevo video de la banda puertorriqueña Calle 13, Multi Viral, cuenta en imágenes la historia de un grupo de jóvenes palestinos que transforman un rifle AK-47 en una guitarra. 

Foto: BBC 

JULIAN ASSANGE Y RENÉ PÉREZ SE REUNIERON EN JUNIO DE ESTE AÑO PARA COMPONER LA CANCIÓN. 


Tan solo unas semanas después de su grabación, la difusión del video encendió las redes sociales, entre ellas Facebook. "Bravo", "tremendo", "Buenísimo, a fuego" son algunos de los comentarios que se dejaron ver sobre Multi Viral. El rodaje tuvo lugar en la pequeña población palestina de Beit Sahour, el territorio aledaño a Belén que la banda eligió para representar "la opresión a los pueblos causada por la guerra y los gobiernos, propios o extranjeros". 

"Una noticia mal contada es un asalto a mano armada", reza el tema compuesto por René Pérez, mejor conocido por Residente. Según explicó él mismo, el video es "un grito por la paz" y "una reflexión para entender mejor el problema palestino sin distorsiones", dijo. 

El tema Multi Viral se comenzó a escribir en Londres, en la Embajada de Ecuador junto a Julian Assange. La letra de la canción también es toda una defensa de los movimientos de reivindicación y transformación social como el 15-M, Occupy Wall Street o Yo Soy 132. 

 En Multi Viral se escucha al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, criticando la manipulación informativa y también han participado Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelí Kamilya Jubran, que canta en árabe. (RC)

No comments: