Tuesday, November 24, 2009

Uso de la prostitución infantil en Irak por contratistas de USA





Nuevos e inquietantes cargos han surgido contra XE, la tristemente célebre empresa de seguridad privada conocida anteriormente como Blackwater Worldwide, cuyas operaciones fueron objeto de atención tras la matanza de Bagdad en el año 2007.

Según un informe de la MSNBC y en base a las supuestas declaraciones juradas por dos empleados de Blackwater en la Corte Federal, la empresa utilizaba la prostitución infantil en su recinto fortificado de la Zona Verde de Bagdad.

Las declaraciones añadían la participación de menores en actos sexuales con miembros de Blackwater a cambio de un dólar, y que Erik Prince, propietario de la empresa», no pudo detener el uso continuo por parte de sus hombres de la prostitución, incluida la infantil».

Basado en otras declaraciones, la empresa estuvo involucrada en otro escándalo sexual; «Los operativos de Carolina del Norte de Prince tenían un continuo intercambio de esposas y una red de sexo en la que participaron muchos de los altos ejecutivos de Prince».

Los dos empleados también alegaron que Prince cree de si mismo «que es un cruzado cristiano con la tarea de eliminar a los musulmanes y la fe islámica del mundo», informó The Nation.

Prince también habría obligado a profesionales de la salud a que apoyaran la redistribución de miembros de Blackwater que habían tenido problemas mentales, tales como consumo excesivo de alcohol y abuso de drogas.

Otros cargos en contra de la empresa incluyen el contrabando de armas, el blanqueo de dinero y la evasión de impuestos.

Las actividades delictivas de la empresa fueron examinadas después de que un grupo de miembros de la empresa que tenían asignada la protección de diplomáticos de los EE.UU. en Irak abrieran fuego contra civiles en Bagdad en septiembre de 2007, matando a 17 personas.

Según los datos del contrato del gobierno federal obtenidos por The Nation, la administración Obama ha ampliado recientemente su contrato con Blackwater por más de 20 millones de dólares para servicios de seguridad en Irak.

También publicado en:Truth Alliance Network con el título
Prostitución en Irak: La privatización de la mujer

___

Sequoyah 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13 / Sequoyah

No comments: