Thursday, June 3, 2010

Informe del Alcalde Pulido sobre la Situación de la Ciudad



SANTA ANA: Por decimo tercer año, el Alcalde de la Ciudad de Santa Ana, Ing. Miguel A. Pulido, ofreció su informe anual sobre «La Situación Financiera de la Ciudad», durante el almuerzo patrocinado por la organización «Think Together», la Cámara de Comercio de Santa Ana y otra docena de copatrocinadores. El mismo se efectuó el pasado, 3 de junio, en el Hotel Doubletree de la Ciudad.

Este que pudiera ser uno de sus discursos finales sobre el Estado Financiera y Social de Santa Ana, ya que Pulido no competirá por la reelección en próximos años pasado este noviembre, tocó los temas esperados. Tras explicar que, en el futuro, él espera enfocarse en impulsar proyectos caritativos, tal como el «Dream Act» / Acta de los Sueños, que ayudaría a que los jóvenes inmigrantes adquieran ciudadanía y derechos a proseguir su estudios, sin riesgos de deportación, comentó el por qué se ha unido a funcionarios de gobierno del Condado de Orange, comerciantes y activistas en las áreas de seguridad pública y tránsito, en tarea del recogido de 1.1 millones de firmas para para calificar en la boleta electoral la aprobación de una ley llamada «The Local Taxpayer, Public Safety and Transportation Protection Act».

Esta ley busca una enmienda constitucional para evitar que la Legislatura Estatal desvíe fondos que son necesarios y tomados del prespuesto de gobiernos locales y que son los que se urgen por los departamentos de policía, bomberos, agencias de servicios de reparaciones de calles, tránsito público, infraestructura de la ciudad y otros servicios. La Legislatura quita esos recursos de ingresos a las ciudades, como Santa Ana, cuando «no puede balancear los déficit billonarios de su prespuesto. «Esta medida que apoyo terminaría esta práctica vergonzosa de una vez y para siempre».

La ley estatal requiere 694,354 firmas válidas. Pulido y sus activistas calificaron ya la petición de enmienda al reunir las firmas.

Pulido habló, por igual, sobre los problemas creados por el emplazamiento de un Gran Jurado concerniente a hallazgos de «inexactitudes» en el proceso de solicitar e implementar un proyecto de tránsito, que avanza exitosamente. «Los hechos son simples. Este es uno de los proyectos de infraestructura más grandes que nuestra ciudad ha emptrendido jamás. El proceso público, sus detalles de aprobación y presupuesto, han pasado por un equipo asesorativo, con resultados transparentes, sin malos manejos. El contrato, con el equipo híbrido, que el Cabildo seleccionó es $2,195,470 por debajo de la subasta original recomendada por el plantel», dijo Pulido defendiéndos de las acusaciones del Gran Jurado.

Pulido ha destacado por proyectos innovadores, costosos, para algunos, y su dominio político en la Ciudad se ha extendido por veinte años. Y es la razón por la que muchos de sus críticos creen que ha formado una élite. Este año para las elecciones se le aparece un grupo opositor que encabeza el Lic. Al Amezcua para sacarlo de la Alcaldía. A la organización SACrED, se aasocian activistas con poder comercial y arraigo entre inmigrantes, como el Dr. Arturo Lomelí, dentista, y el comerciante Sam Romero, quienes creen que Pulido ya ha estado mucho tiempo en el poder de Santa Ana. Otros críticos más severos alegan que el incumbente ha descuidado a los sectores más pobres de la Ciudad y aún que es anti-inmigrante, hecho que quedó desmentido cuando asumió una postura vertical ante la ley de perfil racial de Arizona y, junto a sus aliados fieles en el Cabldo Claudia Alvarez y Vince Sarmiento, puso en la agenda que Santa Ana, como gobierno, se aoponga a la ley SB 1070 de Arizona.

En resumidas cuentas, el discurso dijo lo que siempre. «Santa Ana, a nivel económico, educativo, va por buen camino».

__

Indice / Novela de tesis / pedagágica / 1. Preámbulo / 2. El Estado Dorado y Exitoso / 3. ¿Cuál es «El divino tesoro»? / 4. La cazapremios que vive entre ratas / 5. La llaman Meteorito o La Gorda / 6. «Usted es un progresivista, no un trascendentalista» / 7. Dos papas podridas / 8. El certificado de defunción / 9. Un demonio vestido de santito / 11. El hijo de un guerrillero / 12. La exportación del miedo / 13. «Soy de donde mejor me convenga» / 14. «Y de mí, ¿qué va a decir?»: La Shakira / 15. En el submundo de la Rosa Salvaje / 16. «Los marcianos llegaron ya»: Miss Meteorito / 17. «Tras viciosos, malagradecidos»: Rosie / 18. Cruzarse de brazos / 19. Sobre conejas, premios y el Título X / 20. «Por amor a mi cantón»: El cholo

No comments: