Monday, June 14, 2010

Miguel Alonso Reyes, candidato del PRI a Gobernador de Zacatecas, visita California



El candidato Miguel Alonso Reyes, del PRI

Por Carlos López Dzur / Fundador de La Naranja / OC

LOS ANGELES: Las Federaciones de Clubes Zacatecanos del Sur de California, junto a delegaciones de cubes afines zacatecanos en Chicago, Illinois, ha dicho por voz del presidente local de la Federación, Manuel Salazar (re-electo) y su vicepresidente, Angel Quintero, que representan una comunidad que, en la actualidad, tiene el equivalente de casi un millón de sus paisanos viviendo en Chicago, Denver, Dallas, Houston, Los Angeles and Phoenix. En el área de Los Angeles y el Sur de California está el mayor número. «Poco menos de la mitad del total de la población del Estado de Zacetacas (1.4 millones) son inmigrantes fuera de su país natal» y éste es el por qué la Federación de Clubes ha venido trayendo a los candidatos a la Gobernación del Estado de Zacatecas a que conozcan a sus asociados en las federaciones y le plantean sus propuestas.

Las elecciones en el Estado de Zacastecas para el cargo a Gobernador y escaños a diputados, concejales y alcaldees, son el 4 de julio próximo. Después de una visita previa de David Monreal, candidato a Gobernador del Partido del Trabajo de Zacatecas, ante un entusiasta auditorio de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, compareció y vitoreado con los gritos «¡Miguel Gobernador!», Miguel Alonso Reyes, diputado local del PRI, ex presidente municipal de Zacatecas y ex secretario de turismo, entre otras cosas, quien es el presidente de un proyecto de alianza, «Zacatecas Primero», con el lema «Alianza por la Esperanza de Zacatecas». La nueva alianza coaliciona al PRI y al Partido Verde Ecologista y al Partido Nueva Alianza, que preside Martín Carrillo Guzmán.

Después de turnos ante el foro por candidatos a cargos públicos, concejales y alcaldes que acompañaron a Miguel Alonso, éste les dijo a los zacatecanos migrantes y presentes en la actividad: «Juntos vamos a hacer historia... vamos a ganar y a recuperar Zacatecas y, pese al alarmante desempleo que en Zacatecas exste, lo que hoy la gente pide a gritos es seguridad y el fin de la marginación y el abandono de los jóvenes, hecho que ha descompuesto el tejido social, creando inseguridad ante la indiferencia del gobierno. Este es mi lema: Tu Seguridad Primero».

«Lo que nunca antes se viera en Zacatecas: unos 150 soldados, a bordo de tres vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional han recorrido nuestras calles en el centro de la capital yentre las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas», lamenta el Miguel Alonso, quien es un zacatecano nativo.

El joven candidato, de 38 años, soltero, y quien recorrió ya 50 de los 58 municipios zacatecanos, al parecer, provocó mucho entusiasmo entre los zacatecanos del sur de California. Desde hace 7 años, su trayectoria política le ha valido su servicio como Secretario Adjunto del Embajador de México en Gran Bretaña, miembro de la Coordinación de Asesores de la Cancillería de Desarrollo Social del Gobierno Federal y otros cargos en el Senado de la República. Y, por su experiencia, comprende cuán necesaria es una «nueva relación con los migrantes», especialmente, los que residen en los EE.UU., que son más de 800,000.

Además, de duplicar becas para bachillerato y educación superior, conformar un cuerpo de policía estatal y combatir la inseguridad, dijo que un tercer compromiso es atraer a casa a los inmigrantes para que no sufran injusticias.

Citó un estudio que indica que, durante el 2008, el gobierno mexicano recaudó cerca de 1,500 millones de dólares relacionados a las remesas que envían los migrantes, cantidad que representa el 4% del total de recaudaciones tributarias por concepto de IVA en México, es decir, equivalente al 117% del programa PROCAMPO. «Nuestros paisanos necesitan representación» y, al reconocer leyes anti-inmigratorias, como la reciente en Arizona, apuntó que merecen su regreso y su protección, porque muchas veces no se les reconoce en Norteamérica su aporte. «Están salvando las finzas del sistema de Seguro Social (SS) en los EE.UU., porque pagan impuestos y los funcionarios del SS dicen que ignoran los archivos de ingresos por pagos, «payroll taxes» en suspenso, que corresponden a cotizaciones pagadas por la inmigración indocumentada. Esa porciän significativa es la que está proveyendo las finanzas a largo plazo en el sistema de SS».

«O cambiamos para mejorar o seguimos de mal en peor, estatal y nacionalmente», dijo el principal portavoz de «Primero Zacatecas», refiriéndolo como «el estado más rezagado del centro norte del país. Me niego a aceptar la migración y con ello la separación de las familias como único destino de muchos zacatecanos».

«Salud y educación son las prioridades para los zacatecanos, junto a más calidad en la educación y más calidez en los servicios de salud. Más y mejores policías, más y mejor equipamiento a los cuerpos de seguridad, mayor participación de la sociedad en seguridad, con la federación de un Cuerpo Único de Policía en el Estado, sin nepotismo ni corrupción».

El proyecto político del PRI para Zacatecas contempla seis puntos principales para el rescatar al campo de la entidad y fueron dados a conocer por el candidato Miguel Alonso Reyes. Puntos que llamó la «transformación del campo» y que incluyen la creación de un fondo de crédito para los campesinos, un equipo de asesoría al productor, construir una planta de fertilizantes en la zona centro del país con el apoyo de otros gobernadores, así como un plan carretero para el medio rural.

Otros candidatos a la gobernación del Estado de Zacatecas para la contienda del 4 de julio incluyen a Antonio Mejía Haro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a David Monrreal, del Partido del Trabajo, quien también ha venido al Sur de California a cultivar el voto de los zacatecanos migrantes.
___

Illegal Immigrants Are Bolstering Social Security With Billions / Reconoce Federación de Clubes de California apoyo de AGM a los migrantes

No comments: