Thursday, June 9, 2011

El Ateneo Puertorriqueño ante la visita de Obama


De las Estéticas
El Ateneo Puertorriqueño, custodio de la identidad nacional, en todos sus aspectos, reacciona a la visita de Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, nación que mantiene su dominio colonial sobre Puerto Rico y de acuerdo con la resolución por consenso que obtuvo del Comité del Estatus del Ateneo, producto de la más amplia representación del pensamiento político nacional, decide lo siguiente:

Llamar a toda la sociedad puertorriqueña a que se manifieste el 14 de junio de 2011, en la Plaza Colón del Viejo San Juan junto al PIP y todas las fuerzas descolonizadoras, para exigirles a los poderes ejecutivo y legislativo norteamericano, para que en cumplimiento a las disposiciones del Derecho Internacional, tome la determinación de terminar con la más crasa violación a este Derecho, la cual es el colonialismo y le conceda los poderes soberanos a nuestra Nación, que por legítimo derecho le corresponden.

En función de tener su soberanía, Puerto Rico podrá entonces decidir cuál es la próxima etapa que como Nación le corresponde vivir, siempre y cuando sea un proceso anticolonial, fuera de la cláusula territorial y totalmente democrático.

Hay que hacer la salvedad de que dos de las tres fórmulas descolonizadoras, dependen de una tercera vía, o sea la independencia, y esa es una que en ningún momento se puede renunciar.

Por lo tanto, cumpliendo los objetivos para los cuales fue constituido, reitera el llamado a toda la sociedad puertorriqueña, para que por fin, la Nación interventora junto a nuestra Nación, logren engranar el mecanismo que ahora sí y acorde con el Derecho Internacional, descolonice a Puerto Rico.

Sigamos la consigna: TODO EL PUEBLO DE PUERTO RICO EXIGE EL FIN DE LA COLONIA y LA LIBERACIÓN DE TODOS SUS PRESOS POLÍTICOS.

Hoy 9 de junio de 2011

El Ateneo Puertorriqueño
Custodio de la Identidad Nacional

Dr. José M. Soltero Ramírez
Presidente del Ateneo de Puerto Rico

Ateneo Puertorriqueño | PO BOX 9021180 | SAN JUAN, PUERTO

____

Baruj el bendito / Indice: Tijuana: Dolor de parto / Carlos López Dzur: Carlancas / Lope de Aguirre y los paraísos / Sequoyah 55 /

No comments: