Thursday, September 1, 2011

Fallece hijo de patriota puertorriqueño


FACEBOOK / Carlos López Dzur / Diálogo Digital / UPR / Revista TRIPLOV de Artes, Religiões e Ciências / Convocatoria al Estudio de Historia Pepiniana / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Letras Under / Revista / Revista Sequoyah #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / ArgenPress / La casa y la Invasión de 1898 / LIBROS

La familia Albizu Meneses por conducto de Rosa Meneses Albizu Campos me ha pedido que les comunique que a las 7:30 de la mañana de hoy, 1ro de septiembre de 2011, falleció en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, el Dr. Pedro Albizu Meneses. Nacido el 26 de marzo de 1924 en Ponce, hijo de Pedro Albizu Campos y de Laura Meneses del Carpio.

Estará expuesto en capilla ardiente en la Funeraria Ehret de Cupey a partir de las 8:00 P.M. del día de hoy. El padre dominico Mario A. Rodríguez León oficiará una misa de cuerpo presente el viernes 2 de septiembre de 2011 en la Capilla de la funeraria. Sus restos serán depositados junto a su padre, Don Pedro Albizu Campos, en el Cementerio Santa Magdalena de Pazzis el sábado 3 de septiembre de 2011 a las 1000 A.M. Salvador Tió

FALLECIMIENTO DEL DR. PEDRO ALBIZU MENESES:
A las 7:30 de la mañana de hoy, 1ro de septiembre de 2011, falleció en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, el Dr. Pedro Albizu Meneses. Nacido el 26 de marzo de 1924 en Ponce, hijo de Pedro Albizu Campos y de Laura Meneses del Carpio, Pedro dedicó su vida entera a la lucha por la independencia de Puerto Rico. Debido a la persecución política sufrida por su familia, Pedro vivió en el Perú y en Cuba antes de radicarse definitivamente en Puerto Rico en el 1979. Pedro tuvo que librar una batalla contra las autoridades invasoras estadounidenses para poder regresar a vivir a su Patria. En el 1965 el imperio yanqui le impidió asistir al sepelio de su padre, Don Pedro Albizu Campos. Le sobreviven su esposa Eileen Harrintong González, sus hijos Arq. Pedro Albizu Espiñeira; Dr. Juan Carlos Albizu Espiñeira; Pedro Patricio Albizu Harrintong y Manuel Alejandro Albizu Harrintong.

Se desempeñó como Delegado en el Exterior del Partido Nacionalista de Puerto Rico mientras vivió fuera de su Patria. Llevó eL caso y la lucha por la independencia de Puerto Rico a distintos foros internacionales como las Conferencias Internacionales de Trabajadores Panamericanos de 1947 y 1949; la Conferencia Interamericana de Abogados de 1948 celebrada en Lima, Perú; la Conferencia de la Comisión Americana de Territorios Dependientes celebrada en la Habana, Cuba en el 1949; la Conferencia de los Pueblos de la Habana 1962; las Conferencias Internacionales de Solidaridad con Puerto Rico de 1975 en la Habana, Cuba y de México de 1979, y de la Comisión de Solidaridad Latinoamericana de 1980.

Pedro Albizu Meneses se graduó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Habana y obtuvo el grado Doctoral en Economía en la Universidad Católica de Villanueva en la Habana, Cuba. Además, hizo estudios en Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de Periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En Perú, Panamá, Guatemala y Cuba se familiarizó con los diferentes sistemas de enseñanza de la niñez y adolescencia.

En Cuba fue Director Nacional de Inversiones, Director Nacional del Plan Perspectivo del Sector Hotelero Gastronómico y Turístico de Cuba entre 1960 y 1972. Fue profesor de Economía de Empresas en la Escuela Industrial de Diseño Industrial de La Habana. Se desempeñó además como traductor e intérprete de noticias y redactor de la agencia inglesa London Press Service entre 1945 a 1948. Entre 1956 y 1957 fue Oficial de Relaciones Públicas de la Universidad Católica de Villanueva Fue miembro fundador del Colegio Nacional de Economistas de Cuba y su Decano entre 1957 y 1958
Luego de su regreso a Puerto Rico hizo estudios en Psicología Clínica, profesión en la que trabajó por varios años en la Clínica Siquiátrica de Niños y Adolescentes del Centro Médico de Río Piedras.

Estará expuesto en capilla ardiente en la Funeraria Ehret de Cupey a partir de las 8:00 P.M. del día de hoy. El padre dominico Mario A. Rodríguez León oficiará una misa de cuerpo presente el viernes 2 de septiembre de 2011 en la Capilla de la funeraria. Sus restos serán depositados junto a su padre, Don Pedro Albizu Campos, en el Cementerio Santa Magdalena de Pazzis el sábado 3 de septiembre de 2011 a las 1000 A.M.
___

CUENTOS DE CARLOS LOPEZ DZUR: Meiker del Mapoe y el Tocuen / Evaristo y la Trevi / En Página 1 / El Maestro / Estás en mis manos, Gordo / El Ultimo Adiós / No creo que estés bien del todo / El Gringo Cubero / La paliza / Deliquios de amor divino / Salí a buscar mi cabeza y rejuntar mi osamenta / cuento / CECILIO, EL DESOBEDIENTE / Crucito el Feo / Ojo por ojo / La bacinilla de porcelana / El pacto de los fundadores / Los cuatro amigos del Bobo / No me saludes más / Indice a Microrrelatos / Los hombres se apendejan / Es como un muchachito con diarrea / Los vecinos de enfrente / El Gringo Cubero / Pivín / Crucito /¿Qué daría yo por hallar unas pilas? / Historia calamitatum / De mis calamidades / Oblatas del Santísimo Redentor / La gimnasta masturbada / ¿Dónde conocí a la chica más bella? / La tuerta / La mosca muerta y el barbero / En torno a los libros López Dzur / Cuentos / CARLOS LÓPEZ DZUR • CUANDO LA METÁFORA ES UN LABERINTO / El chantaje / A la reina Selena / : Leyendas históricas y cuentos coloraos / Indice / Epopeya de los almendrales / La diva / El bandido generoso / Incestus / Fray Juan y el reloj orgánico / Mi araña predilecta en el congal / Evaristo y la Trevi / El filósofo desengañado / El escondidazo y la Nomología del Semen Infinito / El Tirano místico y Federico / El sacamantecas / Nau, el azote / El heroe / Tu enemigo, Billie / El prisionero / El Brit Milah con Pachi / El crimen y la Joya Palestina / cuento / Hemoroteca de cientos de López Dzur En El Librepensador / El interrogatorio / cuento histórico / El Día Uno / Cuento histórico / Las obsesiones de Vale Santoni / El deseo del reo / El corazón del monstruo / Indice / Consejos kantianos para El Flaco / Cheo el Oso / El masoncito arrastra'o / El Loro Guillé /


1 comment:

José M. López Sierra said...

¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?

Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?

Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.

Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!

La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!

La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com