Sunday, September 18, 2011

La presentación del libro «Alcoba Roja»


FACEBOOK / Carlos López Dzur / Diálogo Digital / UPR / Revista TRIPLOV de Artes, Religiões e Ciências / Amor a la Vida / Youtube / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Letras Under / Revista / Revista Sequoyah #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / ArgenPress / La casa y la Invasión de 1898 / LIBROS



Alcoba Roja de Iris Miranda se presenta el 22 de septiembre de 2011 en Librería Mágica, Ave. Ponce de León #1015, Río Piedras
La editorial Los Libros de la Iguana se complace en anunciar la llegada al mercado, del libro de poemas y cuentos, Alcoba roja, de Iris Miranda.

Iris Miranda es poeta puertorriqueña y pertenece a la Generación del 80. Obtuvo su grado universitario de Bachiller en Artes en Humanidades en la Universidad de Puerto Rico y su grado de Maestro en Arte en Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico. Publica por primera vez sus versos en la revista Taller Literario del poeta Carlos Esteban Cana. Con el auge de la red sus versos aparecen en varios espacios como la página Enlaorilla.com del poeta Ángel Matos y en el portal de Poetas del mundo; igualmente en revistas electrónicas como Guajana, Isla Negra y Sequoyah Virtual. Autora del poemario Noches de luna: embelesos y melismas (2007), fue miembro de la Junta del 2do y 3er Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico (FIPPR).

Su poema De rojo (incluido) fue premiado en la edición del certamen Juan Antonio Corretjer 2010 de la Universidad de América. Actualmente, se desempeña como profesora en la Universidad Politécnica de Puerto Rico en Hato Rey. En su blog LIRICANDO dedica una sección para versos de sus estudiantes, y en su canal de Youtube, 'líricanocturna', exhibe cortometrajes producidos sobre poemas de varios autores.

Alcoba roja es un amplio recinto de pasiones y situaciones de lectura diversa. El libro cuenta con cuatro divisiones: 45 poemas y 12 cuentos. En Versos de la alcoba roja, primera parte, el lector encontrará imágenes de intenso erotismo telúrico. En la segunda, Un cantar de cantares, la poeta transmite su delicado erotismo en la voz que reinterpreta a una Sulamita sanjuanera que enamora a su rey. La parte tercera de Alcoba roja , Versadillas; contiene poemas de reflexión poética, amorosa y social.

La última y cuarta parte del libro titulada Zona púrpura, presenta 12 historias que van del contexto de la cruda realidad a cuentos góticos. Además, abre un inesperado espacio al cuento de ciencia ficción con tres relatos que cierran el libro con 'un dejo de esperanza'.

«Alcoba roja» es un libro dinámico que se presentará el 22 de septiembre de 2011 en Librería Mágica, Ave. Ponce de León #1015, Río Piedras, a las 7 de la noche. La presentación estará a cargo del Dr. José E. Santos.
____

DE LA NOVELA LAS HIENAS: El chantaje / El regalito / Para el maquiillamiento de todo lo viejo / Coquito y los PNPeos / ¿Quién es el desquiciado que se sienta allí?

No comments: