Tuesday, September 30, 2008

Art Pedroza: «Que el Gobierno Municipal vueva a ser del Pueblo»


Los padres de Art Pedroza son inmigrantes de México, quienes llegaron a Los Angeles en el decenio de 1960. El nació en Los Angeles y se crió en el Valle de San Gabriel. Se graduó en el Don Bosco Technical Institute. Estudió en UCLA y CSUF, pero terminó graduándose Summa Cum Laude en la Universidad de Phoenix, con un Bachillerato en Ciencias, especializado en Administración de Negocios. Completó su MBA en 2006 en Keller Graduate University of Management.

Pedroza ha estado casado por 21 años con Camille. Es padre de hijos y reside en el vecindario de Park Santiago. Vivieron previamente en el vecindario de Artesia-Pilar y ha estado involucrado en asociaciones de vecinos en ambas áreas. También ha servido durante dos tétminos en la Junta de Com-Link, una organización que congrega todas las asociaciones de vecinos en Santa Ana.

Pedroza ha servido en la Junta de Bibliotecas Públicas desde finales de 1990, donde comprendió que la Ciudad de Santa Ana no ha estado mal servida con sólo una biblioteca y dos centros de aprendizaje. One de tales centros fue cerrado más tarde. En comparación la Ciudad de Los Angees tiene más 70 bibliotecas. La mayoría de las ciudades vecinas a Santa Ana tiene 3 a 4 bibliotecas.

Pedroza también sirvió a la Comisión de Vivienda y Desarrollo de Santa Ana el año pasado. Ha visto directamente los problemas de la ciudad y sus vecindarios internos en decadencia, deteriorados por la falta de vivienda de calidad. A menudo el Cabildo Municipal favorece proyectos de desarrollo como condominios y vivienda de lujo, en lugar de vivienda para familias locales de bajos y medianos ingresos.

Pedroza se graduó del Programa de Liderazgo de la Cámara de Comercio de Santa Ana. Tambián completó el Programa de Empresarial Cívico de la Fundación Pew y un curso de nueve semanas en el Departamento de Bomberos de Santa Ana, siendo ahora miiembro del Equipo de Respuestas de Emergencia de la Ciudad.

Es director de seguridad y salud, la que administra programas de compensación laboral para más de 500 empleados en tres estados. Ha sido instructor en el Cerritos College desde 2003. Ha sido certificado como entrenador en Seguridad Ocupacional por la OSHA y como instructor de Primeros Auxilios y Respiración Cardio-Pilmonar, en adición. enseña cursos de seguridad ocupacional para diversas compañías locales por contrato.

Pedroza es el presidente electo del Capítulo del Condado de Orange de la Sociedad Americana de Ingenieros de Seguridad, Es también miembro de la Junta del Capítulo de Los Angeles del Concilio de Nacional de Seguridad.

Pedroza no es un extraño en la escena política. Desde 2003, fundó Orange Juice Blog, el primer blog de discusión política en el Condado de Orange y que asocia a una docena de escritores. Unas 400,000 personas han visitado su blogosfera que fue considerado la «blogosfera local número 1» por el OC Weekly en 2007 y también número uno por Alexa.Com.

«La Ciudad de Santa Ana tiene mucho que ofrecer, pero en la actualidad está sumida en las plagas de la violencia pandilleril y el graffiti, calles deterioradas e insuficientes parques y bibliotecas. Santa Ana encabeza el número de hipotecas en el Condado de Orange, y las tarifas de pagos de servicios de aguas han aumentado dos veces en el año pasado». «He presenciado los problemas de nuestra ciudad que como miembro de las Comisiones de Vivenda y Desarrollo y, actualmente, como miembro del Equipo de Respuesta a Emergencias Comunitarias y director de seguridad para una empresa local», dijo Art Pedroza.

Con la promesa de combatir las altas tarifase impuestos, así como los despilfarros de la Ciudad, aseguró que: «Lo que necesitamos es que la gente sea primero, no los burócratas, los intereses especiales y los desarrolladores».

«Realmente necesitamos más apartamentos lujosos que la mayoría de los residentes no pueden comprar? Lo que necesitamos es un plan de desarrollo más inteligente que incluya mejor vivienda para familias y más negocios orientados a las familias... Demasiado a menudo el Concejo Municipal desarrolla lujosos condominios y residencias en vez de viviendas para las familias locales». «Es hora de un nuevo día en la Ciudad de Santa Ana – es tiempo de que la gente sea primero en el City Hall».

Entre las personas que observan crítica y admiradamente su campaña y la necesidad de que compita contra Carlos Bustamante, el incumbente en el Ward 3, están el escritor Gustavo Arellano, del L.A. Times y Matt Cunningham, editor de quien dijo: «Solía ser muy entusiasta acerca de Carlos Bustamante... Pero él ha sido una decepción como concejal y estoy Red County Blog, decepcionado personalmente por sus contínuas negaciones de un comentario que hizo y que yo escuché cuando lo dijo con mis propios oídos».

___

Art Pedroza desafiará a Carlos Bustamante / English Version / Art Pedroza /

No comments: