Tuesday, September 30, 2008

Michele Martínez: Candidata Alcaldesa de Santa Ana pide el voto de todos




MICHELE MARTINEZ es propietaria de una firma de «Consultoría de Servicios»; dirige desde 2006 la Fundación de Recursos Humanos y Orientación ConquistaAmérica y fue directora de Recursos Humanos del 2000 al 2006 de Socal Bakeries (de Gold Coast Baking Co.).

Por CARLOS LOPEZ DZUR

SANTA ANA: En la actualidad, Michele Martínez, concejal incumbente, electa en 2006, ha representado la energía y el dinamismo en la vida pública de la Ciudad de Santa Ana. Su conducta es la de estar cerca del pueblo, involucrada estrechamente con padres de familia, los vecindarios y los jóvenes. Michele Martínez no parte del grupo de «funcionarios invisibles», electos y nunca presentes, inalcanzables ni por medio de una llamada telefónica.

La candidata a Alcaldesa ha oído esta queja. Es necesario nuevo liderazgo que parta de la base de la comunidad. Un liderazgo que no sea para reducidos grupos. Entonces, tomó la palabra, pues, sabe que la queja proviene de las mayorías de la población santanera. Una ciudad de gente joven y de trabajadores, muchos de ellos latinos, a quienes por su condición se les ignora, aunque sean ciudadanos y nuevos votantes. Se les menosprecia como inmigrantes indocumentados.

Los logros y aportaciones de Michele en la comunidad son muchos y revelan el tipo de mujer, fuerte y creativa que es. Desde 1996, cuando fue designada 1996 Boys and Girls Club Youth of the Year y, a lo largo de los sucesivos diez años, la joven concejal ha logrado mucho para sí y ha devuelto, con voluntarismo comunitario e iniciativas privadas y públicas, mucho de lo que ha recibo. En 1999, la Ciudad de Santa Ana la premió con el Civic Entrepreneur Initiative Achievement Award. Un premio por sus iniciativa empresarial cívica.

Graduada con un grado asociado del Santa Ana College (2005) y con un B.A. en Justicia Criminal del Cal State, Fullerton, este año, este año que rivaliza con Miguel Pulido, el alcalde que ha manejado la Ciudad por seis términos, los reconocimientos han sido muchos para Michele. Ha sido incluída en la edición del 2008 de «Querer es Poder», entre los: 50 alumnos ejemplares de la Univeesidad Cal State Fullerton; considerada una de las Hispana Influyente por la United Way del Condado de Orange y «Ciudadana del Año» de LULAC, Del mismo modo, es miembro activo de Women In Leadership y de la National Association Latino Elected Officials.

La fecha de las elecciones generales avanza. Michele Martínez, de 29 años de edad, ha enviado este mensaje:

«¡Nos quedan sólo 35 días de campaña! Continuaremos esta competencia por la Acaldía de Santa Ana del modo en que la empezamos, contando con usted, su familia y amigos, haciendo que pasen la voz hasta que el mensaje llegue a todos los residentes de Santa Ana y pidiéndoles que se inmiscuyan en el proceso democrático. Tenemos puertas que tocar y llamadas qué hacer para hacer que este esfuerzo comununitario sea exitoso. El duro trabajo es lo que nos ha traído hasta aquí y lo que nos pondrá en la meta final el 4 de Noviembre».

«Tenemos que enfocarnos. Nuestra oposición continuará con sus conductas usuales de difundir información desorientadora sobre mí y tratar de distraer a los votantes para que no conozcan los asuntos verdaderos y problemas que encara la Ciudad. Ese es su intento de quitar la atención de la gente de sus récords de fracasos e ignorar nuestras buenas ideas... Nuestra comunidad puede ser mejor y merece aún más. Nuestra prioridad debe estar enfocada en los desafíos del porvenir inmediato y debemos traer a la mesa soluciones reales».

«Necesitamos comenzar por invertir en nuestra juventud y responder rápidamente a la epidemia de pandillas. Necesitamos concentrar nuestros recursos financieros en la reparación de infraestructura donde más se necesita y en crear un ambiente en que los negocios puedan seguir adelante».

SU PROGRAMA PARA SANTA ANA: En su Declaración de Candidata a Alcaldesa del 2008, Michele ha definido sus prioridades: «Crear esperanza e inspiración para nuestros vecinos y comunidades que han sido dejadas rezagadas»;

«Me comprometo a crear un gobierno que responda, sea responsable y donde las perspectivas de todos sean respetadas y que obtengan los servicios que ellos merecen»; «mi compromiso con usted es mejor la calidad de vida, seguridad y educación de todos los residentes».

«Ustedes me eligieron al Cabildo Municipal de la Ciudad en Noviembre del 2006. Presidí el Comité de Parques, Recreación, Educación y el Concilio de Juventud y fui autora de la Comisión de Prevención e Intervención Temprana, una junta que se relaciona a las pandillas y la juventud en riesgo», declara Martínez, para quienes este problema ha sido trivilizado por la Admnistración de Miguel Pulido ya que no se asignan los recursos necesarios, de investigación y vigilancia. La Comisión que ella creó es la que lleva la delantera en las tareas de orientación y denuncia sobre el estado de inseguridad en los vecindarios más afectados.

Como demócrata, Michele Martínez cuenta con la simpat1a y endoso de la Congresista Loretta Sánchez, el senador estatal Lou Correa, la candidata a la Junta de Educación, Valerie Amezcua y muchísimos otros. Una demócrata joven and progressive, ella piensa que hay que dar importancia a los asuntos que son importantes para la juventud: el fin de la Guerra en Iraq, la superación de la incertidumbre económica que vive la nación, asegurar la igualdad en la educación, la responsabilidad fiscal, cuidados de salud de calidad y evitar el encarecimiento de la educación colegial y universitaria.

Ella hizo un llamado a votar. No quedarse en la casa. Apela al voto de todos, pero siente que los jóvenes está muy motivados con su candidatura. Las estadísticas dicen que este año más de 800,000 jóvenes votaron en las primarias de California, un alza del 52% con respecto al año 2000.

«Por favor, movámonos hacia ese cambio. El tuempo es ya. Hagámoslo este 4 de Noviembre».


___


Biografía / Currículo de Michele Martínez / Declaración de su Candidatura / Michele Martínez en La Naranja / Guía de Votantes / Art Pedroza inaugura su campaña para el Cabildo de Santa Ana / Art Pedroza desafiará a Carlos Bustamante / English Version / Art Pedroza

No comments: