Tuesday, September 23, 2008

Lanzamiento Oficial de la Campaña de Reeelección


Por CARLOS LOPEZ DZUR

SANTA ANA: En días recientes, en el 214 N. Broadway, se efectuó el lanzamiento oficial de la apertura de campaña del «Equipo de Liderazgo». Esta consta de la reelección de Miguel Pulido como Alcalde de Santa Ana y otros contendientes para los que Pulido ha dado su endoso.

José Solorio, asambleísta por el Distrito #69, fue el presentador de los oradores y de quienes esperan releegirse en posiciones en la Junta de Educación del Distrito Escolar (SAUSD), o los escaños en el Cabildo en competencia este 4 de noviembre. «Al solicitar el respeto que merecen mis colegas», hizo el llamado al apoyo de un «liderazgo verdadero» e invitó a una actividad que se tendrá en la Librería Martínez el 8 de octubre.

Con el nombre Equipo de Liderazgo, se designó, en palabras de Solorio, a quienes han demostrado un «liderato probado en el gobierno de la Ciudad», realizando un trabajo sobresaliente, y entre ellos destacó: a Rob Robertson, vicepresidente de la Junta de Educación del SAUSD, José Alfredo Hernández, presidente designado de la junta, Sal Tinajero, miembro de la Junta por el Distrito #4, desde 2000.

Tinajero fue nombrado en 2006 «Maestro Nacional Hispano del Año», en parte, por su trabajo como instrructor de Oratoria y Debate en la Fullerton Union High School. Muchos de sus estudiantes se han unido como voluntarios a la Campaña Equipo de Liderazgo, de Pulido, recorren la ciudad en caminata proselitista, reparten volantes y hablan con los electores, animándolos a salir a votar. Los estudiantes de Fullerton y de la Valley High School de Santa Ana, convocados por Rod Robertson, son parte de la estrategia del Alcalde incumbente Miguel Pulido para llevar su mensaje a la comunidad. «Es importante que estos jóvenes se involucren y participen en campañas políticas. Ellos será la generación dirigente del mañana. Esto que hacen hoy puede llevarles, no sabemos, a éxitos, a una carrera de servicio público», dijo Robertson, quienes como otros presentes en la actividad destacó que han que los jóvenes de Fullerton han ganado premios nacionales en competencias de debate y oratoria.

En su intervención, en el Open House y fiesta de campaña, Pulido dijo que los fines de semana, los miembros del Equipo han repartido los primeros 10,000 volantes durante sus caminatas por los vecindarios de sus distrito. La meta es distribuir más de 20,000 piezas de propaganda, con el mensaje de que no se requiere un cambio, cuando el liderazgo ha probado ser eficiente. El incumbente saludó a Gloria Alvarado, candidata a una de las vacantes de la Junta de Educación y a quien ha dado su endoso. Alvarado ha trabajo, por más de 20 años con distintos programas de la ciudad, es la directora del Senior Center de Santa Ana.

En su turno, Robertson describió la aprobación de la Medida G como una muestra de la confianza del electorado en el Equipo de Liderazgo que gira en torno a Pulido. La medida, aprobada en las primarias de junio pasado, promete $120 millones en subsidios estatales para uso por el Distrito Escolar. El concejal Vicente Sarmiento, miembro del equipo, así como Claudia Alvarez, Tinajero, Benavides, apoyaron la medida.

El Ing. Pulido ha estado en el gobierno de la Ciudad desde 1986 como concejal y, en sus 22 años de actividad municipal, ya sido alcalde durante la mayoría de sus términos. Del equipo de incumbentes asociados a su gobierno y sujetos a reelección, no pudo estar presente en el lanzamiento oficial de esta campaña, la Alcaldesa Pro Tempore Claudia Alvarez ni el candidato a relección como concejal Carlos Bustamante. La impopularidad que han originado estos dos candidatos en los últimos meses ha originado el rumor de que no son parte del Equipo del Liderazgo con que Pulido desea rodearse.

Este año, la concejal Michele Martínez, también demócrata, desafía el liderazgo de Pulido y se lanzó como candidata a la Alcaldía de Santa Ana.

_______

No comments: