Sunday, August 24, 2008

Michele Martínez responde a ataques del Alcalde Pulido y a rumores falsos




En la foto, Michele Martínez, candidata a Alcaldesa por la Ciudad de Santa Ana


SANTA ANA: «Quiero dejar claro que no tolero la violencia de las pandillas sin importar quién esté involucrado. La ciudad ha sido permisiva y aletargada para reaccionat a la actividad pandilleril. Estoy mativada a romper con esta cultura contraproducente. Yo he promovido significativas políticas comunitarias para ayudar a detener la violencia de las pandillas. Al desarrollar relaciones con los vecinos e identificar las áreas calientes, los agentes de policía pueden diseñar las estrategias para tratar con el crimen y sus fuentes de origen. El compromiso con este plan ha probado ser uno de las maneras más efectivas para combatir el crimen», explicó Michele Martínez, candidata a Alcaldesa de Santa Ana, al reaccionar a una redada policíaca en la que su propio hermano fue uno de los detenidos.

«Aún áún más, continuaré apoyando los programas después de la escuela y de orientación comunitaria que ayudan a sacar a los jóvenes de las pandillas y las actiovidades ilícitas. He contribuído con mucho tiempo y fondos personales para varias organizaciones no lucrativas que ofrecen becas. Combatir las pandillas a través del enriquecimiento cultural de la juventud será siempre un incentivo que brinde ímpetus a mi envolvimiento en la política en Santa Ana».

«En adición, he expresado la necesidad de promover bienestar y sostenibilidad en la comunidad. Entiendo los problemas de salud que devastan a las familias y llevan a la inseguridad en nuestros vecindarios. Al crear un ambiente donde la gente sea nimada y dirigidas a llevar unas vidas saludables, podemos eliminar muchas fuentes de inestabilidad. Mediante mi envolvimiento profundo con la comunidad, he llevado la delantera en producir el cambio positivo y espero que ustedes se unan a mí para que continuemos enfocándonos en los problemas que afectan a la población de Santa Ana. Esta es la razón por la que estoy compitiendo para ser Alcaldesa».

Las recientes acusaciones que asocian a mí las acciones de mi hermana han sido planteadas de una forma falsa y desorientadora por mis oponentes. Cualquier delito que él haya cometido ha sido hecho a su propia discresión. Como un miembro activo en la comunidad y como Concejal, he dedicado mi persona a promover un ambiente sano y saludable. Los siguientes hechos son algunos de mis logros:

* Soy la autora de la Comisión de Prevención e Intervención Temprana, una junta de asesotamiento sobre asuntos relacionadsoa a las pandillas y la juventud en riesgo. Ver

* Recibí el Premio dado por Orange County United Way en 2008 a los Hispanos más Influyentes que combaten las desigualdades en la comunidad latina y la ayudan a adquirir representación y poder. Ver

* Fui reconocida como una Emerging Latina of the Year en 2007 por la National Latina Business Women Association. Ver

Ha ayudado a desarrollar programas para la pérdida de peso, orientando así sobre el el problema de la obesidad en Santa Ana Ver

Hizo un significativo aporte para el proyecto Project Pride Program, programa de prevención de pandillas, después de la escuela nacionalmente festajado. Ver

* Ayuda a proveer orientación colegial, cultural sobre y oportunidades participativas en el servicio comunitario para estudiantes de la escuela secundaria.

* Miembro de la Junta de FLAMA y de los clunes Boys & Girls Clubs de Santa Ana Ver

* Premiada Joven del Año del Condado por servir como un modelo postivo por sus logros en la ciudad. Ver

Los hechos

Mis oponentes han difundido sus opiniones desinformadora y mentiras acerca de mi pasado por los medios de prensa, sus llamadas teléfonicas y por entidades influyentes como Orange Juice Blog.

El Alcalde incumbente está preocupado únicamente por hacer ataques personales a sus retadores y no en dar soluciones a los problemas de la Ciudad.

Quiero tomar esta oportunidad para asegurarles que los ataques por el equipo de campaña del incumbente son propaganda. No hay nada absolutamente cierto en sus reclamos.

El enfoque de mis campaña no es atacar la oposición. Mi enfoque es defender y proteger los mejores intereses de los residentes de mi ciudad.

Santa Ana, sin embargo, todavía tiene desafíos cruciales que requieren un cambio fundamental en su liderazgo. Actualmente, nuestra ciudad está luchando con una cultura política combativa que impide el progreso. Necesitamos un Alcalde que promueva un nuevo espíritu de cooperación en nuestro gobierno y fortalezca la voz de nuestros ciudadano. Para conseguir ésto, tendré un enfoque proactivo que, por desgracia, ha faltado. Muy a menudo nuestro gobierno ha cedido al status quo y olvidado los interses de nuestra ciudad. Traeré la enegía y las destrezas necesarias para romper con la apatía y complacencia del gobierno y dar paso a los intereses públicos a través de este difícil laberinto.

Además, yo entiendo que un liderazgo competente incluye dar representación y voz a nuestros ciudadanos. Ellos, la comunidad comercial y los empleados de la Ciudad, están frustrados con la caidad de servicio y la falta de apoyo que reciben. Estas son áreas que pudieran ser fácilmente servidas al promocionar un ambiente más inclusivo.

Sólo rompiendo con esta inacción, comenzar a reinvertir en nuestra comunidad. Comenzaría a reforzar la seguridad pública a través de la inversión en la policía de patrullaje comunitario, que ha sido unas de las maneras que se han probado eficaces para la detención de la criminalidad. Al desarrollar relaciones entre vecinos e identificando las áreas calientes los agentes policíacos podrán desarrollar las estrategias de combate del crimen y sus fuentes.

Como asunto muy cercano a mí, la educación será una de mis principales prioridades. Quiero padrinazgo con las escuelas para asegurar que sean plenamente modernizadas, seguras e idóneas educativamente para el futuro. Apoyo la visión de un currículo académico riguroso con maestros calificados para todos los niños. Nuestros programas deben elevar el nivel de aprovechamiento académico y preparar a nuestros estudiantes con el alto nivel de habilidadas que requieren las carreras de nuestro mercado laboral.

Estoy dispuesta a debatir sobre el futuro progreso de Santa Ana si el incumbente accede.

En conclusión, contrario a los rumores esparcidos por la ciudad por el equipi de campaña del Alcalde incumbente, no estoy renunciando a mi candidatura para Alcaldesa de Santa Ana.

No defraudaré a mis simpatizantes en la competencia como reacción a la intimidación practicada por mis opositores. Con su apoyo en la noche de elecciones y por la implementación de mis onjetivos, yo daré liderazgo hasta conseguir el desarrollo del potencial que esta ciudad es capaz.

Michele Martínez

Candidata a Alcaldesa de Santa Ana
___

No comments: