Wednesday, August 27, 2008

Pobreza y desempleo entre hispanos

La pobreza entre los hispanos en Estados Unidos disminuyó levemente en los dos últimos años, señaló la Oficina del Censo estadounidense.

* Uno de cada cinco hispanos vivía el año pasado en la pobreza en EEUU, el equivalente a un 20.6%, en comparación con el 21.8% de 2005.
* Los niveles de pobreza siguieron iguales para la población blanca, en un 8.2%.
* Los niveles de pobreza para la población afroamericana, en un 24.3%.
* Los niveles de pobreza para la población asiática, en un 10.3%. en 2006.

En Estados Unidos se considera pobre a una persona cuando tiene ingresos inferiores a 10.000 dólares al año, o a 20.000 dólares en el caso de una familia de cuatro personas.

Sin embargo, si bien la pobreza disminuyó un poco entre los hispanos, también aumentó el número de quienes no tuvieron acceso a un seguro médico en el período.
Unos 15.3 millones hispanos no tenían seguro médico en el 2006, en comparación con los 14 millones en el año anterior, cifra que sigue la tendencia nacional, que indica que cada vez menos estadounidenses cuentan con algún tipo de seguro.

La tasa de desempleo entre hispanos llegó a un 6.5 por ciento en el primer trimestre del 2008, frente al 4.7$ en el resto de la población no-hispana, mostró hoy un informe del centro de investigación Pew Hispanic Center.

Cerca de 2.2 millones de personas perdieron el acceso a ese tipo de cobertura en el período, lo que sumó un total de 47 millones de personas sin seguro médico, entre ellos 8.7 millones de niños.

Ha dicho Carol Keehan, presidenta de la Asociación Católica de Salud de EEUU: «En una economía supuestamente fuerte, millones de personas aún luchan por necesidades básicas, incluyendo cobertura médica».Gran parte de los estadounidenses tiene cobertura médica relacionada con sus empleos. El costo de un seguro médico particular para una familia de cuatro personas puede alcanzar unos 1,000 dólares por mes.
Disminuye pobreza entre hispanos en EEUU: Censo

____

Crece la tasa de desempleo entre hispanos / Indice / Exactpages / John Acosta: Tips / Art Pedroza: Candidato a concejal en Santa Ana

No comments: