Wednesday, August 13, 2008

Más de 400 manifestantes protestan ante el SAUSD

SANTA ANA: Cerca de 400 manifestantes se personaron ante una reunión de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (SAUSD) para protestar los recortes en el presupuesto escolar y el desplazamiento de una liga de fútbol juvenil de los campos escolares.

Doscientos de los manifestantes, grupo conformado principalmente de empleados clasificados y sus familiares, llegaron a los cuarteles distritales ubicados en Chestnut Avenue, cerca de Grand Avenue, a eso de las 4:30 p.m. para oponerse a los recientes cortes del prespuesto escolar. Más de 100 empleados clasificados, que incluyen oficinistas, custodios y ayudantes de maestros, perdieron sus empleos este verano, cuando los funcionarios del distrito recortaron el presupuesto por cerca de $30 millones.

Temprano durante el día, los funcionarios del distrito y la unión de empleados clasificados firmaron un
acuerdo tentativo que permitiría al Distrito Escolar recontratar 378 empleados qscionales en el próximo año. Pero los manifestantes, quienes marcharon a lo largo de las avenidas Chestnut y Grand por una hora, dijeron que están luchando por convencer a los oficiales de distrito de prescindir de los despedidos de todos los empleados.

El acuerdo aún necesita ser confirmado or los miembros de la Unión y la Junta Escolar Distrital.

El segundo grupo de manifestados estuvo compuesto por otros 200 padres, entrenadores y jugadres de la California Youth Soccer League (CYSL).

La CYSL está molesta porque seis campos o parques en Carr Intermediate que la liga ha utilizado por los pasados 17 años fueron asignados por el distrito a una liga recién creada e independente de fútbol de los. Boy Scouts. Originalmente, el distrito escolar dio a la California League otros seis campos en tres diferentes escuelas. «Esto es un golpe rudo a nuestro programa», dicen los simpatizantes de las ligar, cuyos jugadores arribaron con sus uniformes de jugadores con el lema: «We want Carr back».

Los directores de California League dijeron que tienen más de 170 equipos y 3,000 juagadores. Los Boy Scouts tienen cerca 300 jugadores 20 equipos.

La Superintendente Jane Russo dijo durante la sesión que ella y su persona trabajarán un acuerdo con los Boy Scouts y la California League en las próximas semanas.

No comments: