Friday, August 8, 2008

McCain es sordo, desmemoriado, iracundo...




John McCain: menos preparado para la presidencia que George W. Bush.


§ Los ultraconservadores republicanos acusan a los liberales de ser anti-americanos, anti-tropas y vagamente elitistas. Obama es visto, con tales características, y además como pointy-headed, feminino. Débil en materia de defensa. McCain es uno de los exponentes de esta acusación. Percepciones que encuentran su apoyo en el hecho de que los demócratas, en su mayoría y por mucho, son más proclives a dar apoyo a los derechos de aquellos «que no son como todo el mundo» — minorías, feministas, homosexuales, el pobre, el desposeído, el acusado. El profesor de Comunicaciones, Guy Reel, ha dicho ante ésto: La única razón para que John McCain piense así son «los razonables argumento acerca de McCain y los republicanos — él es un loco, peligroso y corajudo hombre, que realmente no puede recordar lo que dice. El favorecerá a los ricos y nos dará la misma incompetencia republicana en el manejo de la economía y las relaciones extranjeras».

§ McCain trata de ser simpático y actualizado asociando a Obama con las explosivas o frívolas imágenes de celebridades como Britney Spears y Paris Hilton. El sordo, desmemoriado, «canoso y arrugado» de McCain escupió tres veces con su comentario. Le falta la fotogénica y carismática imagen de los tres. Se siente opacado por Obama y airado por desesperación ante su popularidad. Son demasiados flip-lops. Guy Real lo analiza: «El hombre (MaCain) dice muchas cosas que son patentemente equivocadas; luego dice lo opuesto, lo que después él niega que dijo. Es muy fácil encontrar los informes que detallan sus equiívocos, flip-flops, sus arrebatos de ira, su inhabilidad para equilibrar y ser remotamente consistente con las políticas y los hechos más básicos».

§ La campaña presidencial no es asunto de edad.. Es sobre competitividad y conocimiento. McCain tiene problemas al procesar simples eventos, no puede recordar cosas específicas que antes dijo y se enoja inncesariamente, si se le piden cuentas. Los demócratas dicen bien: «el nominado del GOP es un hombre irascible, arrogante, cuyas políticas, cuando las puede recordar, son:
favorecer a los ricos y escalar el nivel de incompetencia de Bush».

§ El Presidente Bush, el dios al que el pobre sordo y desmemoriado de McCain, canta sus salmos, ha expandido el gobierno más que ningún otro presidente en la historia norteamericana, ha debilitado la Armada, arriesgado la guerra contra el terrorismo y ha creado un futuro determinado por una deuda inmensa que sí, necesitatá más impuestos.

§ ¿Cómo quiere ver McCain a Obama? Como lo peor. Por de pronto, se conforma con decir que Obama es arrogante, presumido, temerario, liberal, «uppity, elitist celebrity», una celebridad elitista y arribista que, posiblemente, a su juicio, sin evidencia concreta, no es un viejo-Cristiano, sino un musulmán o morisco, cuya esposa puede ser una «guerrillera».

§ ¿Qué imagen está dejando McCain en la gente, en ese ciudadano que llama The Little Guy, el hombre común, y ordinario, el hombre pequeño? McCain es temperamental, un dinosaurario mal-encarado, pro-rico, que apoya políticas que ya han fallado en el pasado. Y una de sus frases favoritas para describir a los liberales, se le irá de la boca pronto. Gente «que no es como nosotros». Las ideas de McCain lastiman al hombre común, la mayoría pobre y de clase media. Y en la boca de McCain «los que no son como nosotros», son la mayoría: pobres que él hiere con la boca y que lo recelan por patológicamente tonto. Por creer que es presidenciable, tan sólo por hallarse «perdido» por 5 años en las selvas de Vietnam.

§ El Dr. Guy Reel, de la Universidad Winthrop, concluye que McCain está realizando una campaña altamente negativa. Lo que hace, al desfigurar los motivos de su adversario Obama («that Obama hates the troops, is a tax-and-spend liberal, is weak on defense, and is unpatriotic»), es lo verdaderamente antipatriótico. Es histeria patológica. Es mentir, a sabiendas y explotación de nociones preconcebidas y etiquetas verbales huecas.

§ Si revisamos los antecedentes de los pasados 40 años, son realmente los republicanos quienes exponenen unas políticas que son «un-American, anti-patriotic, elitist» en la diversidad y sustancia de sus de implicaciones.

§ «No podemos darnos el lujo de elegir a doltish, forgetful, rash warmonger, un guerrerista, loco de atar, para dirigir la nación», concluye Reel.

___

McCain y Obama

No comments: