Sunday, August 3, 2008

Lisann Martínez buscará desbancar a Claudia Alvarez en el Distrito # 5 del Cabildo


SANTA ANA: En el Cabildo Municipal de Santa Ana la competencia por el escaño que ocupa en la actualidad Claudia Alvarez (Distrito #5) se pone más interesante. Ya no se espera que Claudia Alvarez se elija sin nadie que desafíe su desempeño y elección. Una activista comunitaria latina, Lisann Martinez, ha asumido el reto.

De la más leída blogosfera política del Sur de California, Orange Juice Blog, que anima Art Pedroza, reproducimos en español la biografía de Martínez. La versión completa en inglés de la entrada puede leerse en:
Orange Juice Blog / Adiós, Crazy Claudia

Esta es mi traducción de la Biografía de Lisann Martínez, que aparece en ORANGE JUICE BLOG:

Lisann Martínez es una residente de toda la vida en la Ciudad de Santa Ana. Probablemente, es la más conocida y frecuente de las oradoras en las juntas del Cabildo Municipal de Santa Ana. Ella se involucró en asuntos cívicos, pertinentes a la ciudad, después que su hijo Justin, de diez años de edad, fue muerto por un conductor que se dio a la fuga en 2004.

Con el deseo de hacer una diferencia en memoria de su hijo, ella comenzó a trabajar con la Campaña Safekids para ayudar a promocionar orientación sobre seguridad a los niños del vecindario Santa Anita en colaboración con Carrillo Elementary School en Westminster. Además ha ayudado a los vecinos, cerca de las calles 5th y Jackson, para que consigan la instación de una luz de tráfico en la intersección que ha sido testigo de varias muertes peatonales.

En 2006, a la luz del creciente crimen del robo de identidad, Lisann expuso la facilidad con que los criminales pueden obtener los números de seguros social en documentos de las cortes. Ella ha observado repetidamente cómo la gente reproduce y escanea información privada de otras personas, con sus cámaras en sus computadores laptops, pero los políticos no dan atención a sus advertencias.

Durante un operativo cubierto por Martin Plascensia, de la cadena Telemundo, ella valientemente entró a la la oficina del Clerk de la Corte del Condado de Orange y lo ayudó a comprar cuatro identidades, misma que luego sometió a la consideración del Senador Lou Correa, lo que lo animó a crear el proyecto senatorial SB 644, el cual protege los derechos de la privacidad individual al reemplazar por entero los números de Seguro Social de los deudores («judgment debtors» and assesses») con sólo los últimos cuatro dígitos en las sinopsis de los documentos y decretos legales («Abstracts of Judgment and Decrees»).

Ms. Martinez nunca soñó que pudiera verse compitiendo para un escaño público, a pesar de su historia de activismo y el hecho de que ha sido reconocida por la Primera Dama del Estado de California, María Shriver, por su quehacer, pero este año, en esta elección, este punto crucial en nuestra historia provee a Lisann con la mejor oportunidad para que provea representación honesta y transparente a la gente. Ella siente que la ciudad de Santa Ana está lista para un cambio ya que ésa es la única manera de traer verdaderamene el mejoramiento y proteger los intereses y los derechos de la mayoría de los mimebros de la comunidad al hacerlo.

Usted puede conocer mucho más a cerca de Martínez al revisar su Tube channel, en este link. Es agradable tener una opción en este momento. Podemos votar por Martínez al decir ¡adios a Crazy Claudia! ... También podemos revisar el Martinez’ website: en Ver. Este un proyecto en construcción.


No comments: