Tuesday, August 26, 2008

McCain, la máscara de héroe con pies de barro



El país en crisis y dos hombres, responsables de una administración mediocre... McCain, quien abraza al Presidente Bush, propone 4 años más de la misma ineficiencia... y en el 95% de las ocasiones vota por las medidas bushianas...


Por Andrew Gray

Unos antecedentes militares inflados: una riqueza mayor a la de Obama que lo desvincula con la clase media y pobre de Norteamérica...

BURBANK: California (Reuter): John McCain, a menudo invoca su inflada condición de prisionero de guerra de Vietnam para jactarse de su devoción a su país. Es ruido tan sólo para la experiencia de competir por la presidencia a los EE.UU. ¿Experiencia, responsabilidad, conocimiento? Ruido. Propaganda. McCain no es ningún experto. Es sólo un político más viejo que Obama. Pero la edad no significa ser presidenciable. La edad no es experiencia, si años en trayectoria en estar vendido, en negocio, en navegaciones y componendas. McCain, con su ancianidad desmemoriada no es garantía de brillantez; sino de un colmillo corrupto, sin ningún idealismo. Un pragmatismo criminal y zorruno.

Barack Obama acusó la pasada semana al senador republicano de estar desvinculado de la gente ordinaria de la nación, pero estuvo poco preparado para decir en una entrevista cuántas casas son propiedad de su esposa Cindy, rica heredera de un distribuidor cervecero.

En una aparición en Tonight Show con Jay Leno, McCain, de 71 años de edad, dijo que su prioridad es que los estadounidenses preserven sus hogares en estos tiempos difíciles, en que la Administración Bush ha sido incompetente y los gastos de guerra en Iraq han ensombrecido la administración republicana. El país en problemas y los rdpublicanos inflando presupuestos para gastar en lo que dicen ser expertos: despilfarrar en la política exterior y crear enemigos para los EE.UU.,

Luego McCain, politiquero como ninguno, rememoró su expariencia en Vietnam: ¡Se víste en grande fachas en una guerra que ni Norteamérica quiso! La Guerra intrusa, imperialista, indeseada, que dividió a la nación en los '60. por el sólo dar gavela al imperialismo neocolonial y el anticomunismo.

«Me pasé 5 1/2 años en una celda de prisión. No tuve una casa. Ni una cocina, No tuve un comedor. No tuve una silla entonces», dijo.

«Me pasé cinco años y medio... no porque quise», dice McCain.

El aumento de los precios de los energéticos y la economía deficitaria ha advenido como uno de los asuntos centrales en la competencioa por la Casa Blanca. El próximo presidfente heredará problemas que incluyen la crisis hipotecaria que le está costandio los hogares a los estadounidenses.

McCain dijo que está preparado para tratar con la controversia sobre las ricas propiedades de su familia.

«Estoy orgulloso de mis expedientes de servicio a mi país. Con lo que se relaciona es con poner a los estadounidenses en sus casas y ayudarlosa que conserven esos hogares. Y es lo que sé cómo hacerlo», dijo a una entusiasta audiencia.

Durante el programa el senador de Arizona listó cuatro vivendas y su esposa tiene una en el área de Washington, dos en Arizona y una en California. Los reporteros de los medios y los demócratas han dicho que la pareja tiene 7 propiedades al menos cuando se incluyen sus inversiones.

McCain djo que está orgulloso del modo en que el padre de su esposa hizo su inmenso negocio durante la Segunda Guerra Mundial.

Con los demócratas comprometidos a la celebración de la Convención en Denver, esta semana semana será formalmente nominado Obama y los republicanos deben reunirse la semana próxima. Las estadísticas muestran que los dos candidatos están muy parejos en el voto popular. McCain predijo un final cerrado en las elecciones del 4 de noviembre.

La casa de Obama en este rico vecindario de Chicago en Hyde Park cuesta más de $1.5 millones. Obama ha hecho millones con la publicación de dos libros autobiográficos.


Barack Obama con su esposa e hijas.
___

Rofolfo Acuña: Historiador de la Chicanidad / Pocahontas: la Madre de la Nación (USA)/ Los Carbonarios / Candidatos al Cabildo Municipal / Valerie Amezcua para la Junta Escolar / La audiencia evangélica y los candidatos


No comments: