Tuesday, May 26, 2009

Corte Suprema de California: Contra el matrimonio gay




Por LISA LEFF, AP / English version

SAN FRANCISCO – La Corte Suprema California falló a favor de una prohibición de los matrimonios homosexuales en el Estado, pero dijo que unas 18,000 bodas de personas del mismo sexo que tomaron lugar antes que la prohibición fuese aprobada siguen válidas. Manifestantes fuera de la corte abuchearon la decisión gritando: Que la vergüenza caiga en ustedes / Shame on you! Otros activistas dijeron que convocarían nuevamente a los electores el próximo año para impugnar la prohibición.

En una decisión 6-1, escrita por el Juez principal Ron George, la Corte rechazó los argumentos de que la Prohibición aprobada por los electores el otoño pasado fuese un cambio fundamental en la Constitución de California que primera necesitaría la aprobación de la Legislatura.

«Nos satisface grandemente que la Corte Suprema haya reconocido el derecho de los votantes a definir el matrimonio en la Constitución de California», dijo Andrew P. Pugno, abogado para ProtectMarriage.com, el grupo principal detrás de la iniciativa. «Los votantes han decidido este asunto y sus opiniones deben ser respetadas».

++++

Memoria de la contracultura / Sequoyah: Erotismo en el Arte y la Literatura / Bio / Teth, mi serpiente / Literatura Virtual: Sequoyah / Inquisición, censura / Master Dzur / La Capitaleña / Yo soy la muerte / Blogsite de Literatura / Carlos López Dzur / Tú no te amas a tí mismo / Blog / Carlos López Dzur / Contexto hebraico en algunos poemas de Tet, mi serpiente de López Dzur / Retrato de un verdadero puertorriqueño / Arturo Cardona Mattei / De Hostos: Ciudadano de las Américas / Carlos López Dzur

No comments: