Friday, May 29, 2009

Que vivan las formas antiimperialistas


Por Elías Letelier / Actas Literarias

Los antiterroristas y las victimas directas del imperialismo y nuestras acciones sólo son el resultado de nuestros mecanismos de defensa, producto del odio que ellos crean, donde nosotros no somos amantes de la violencia, sino que somos el producto de esa violencia y estamos dispuesto a deponer en cualesquier instante nuestras fuerzas en pos del buen entendimiento y el uso de la razón.

No puedo negar que he sentido una gran tristeza estos últimos días, al ver a los civiles llorando por un seres querido que nunca mas reaparecerá. Esto es muy triste, y también es triste cuando me acuerdo, a mi edad de 16 años, haber sido testigo de la ejecución de una mujer con su hijo en los brazos, el mismo día 11 de septiembre de 1973 y mas tarde, ver la gran cantidad de desaparecidos, ejecutados y torturados. Nada he podido olvidar. También, al ver esas imágenes tristes de la televisión estadounidense, recuerdo a los mercenarios de los EEUU que llegaban a los pequeños poblados de la heroica Nicaragua y degollaban a las mujeres, a los niños y a los ancianos. Esto yo lo vi. A mi no me contaran historias, yo he vivido esto y para más tristeza, también los vi en Guatemala. Ahora, ¿de qué hablan? Yo creo que es importante que ellos reciban una cuota de su propia sangre para que tomen conciencia del crimen que comenten contra la humanidad.

No me Gustan Estos Versos

Cuando voy por las calles
de los EE.UU.
y veo a los niños,
les extiendo mis manos,
los abrazo, si puedo,
y luego,
triste me voy.

Algún día,
cuando estén más grandes
los enviarán a mi país
y allí,
a mis hijos,
dejarán muertos.

Tal vez,
me disparen a mí,
mientras yo esté leyendo este poema.

Ellos,
también sonríen conmigo
y sin saber nada de invasiones
siguen jugando y corriendo.


Yo recuerdo cómo me torturaban durante la dictadura que nos impuso el imperialismo, el que siembra crea el odio entre hermanos para poder robarnos el fruto de nuestro trabajo. Si, yo recuerdo haber visto morir algunos de mis amigos, los que soñaban con el mero derecho a la autodeterminación de los trabajadores para construir sus propios modelos de nación socialista. Por esto, ayer me torturaron y por esto a ellos los mataron y por seguir soñando con la justicia y la verdad, eventualmente me podrán eliminar. (no me daré cuenta)

Por todo lo anterior, para mi es importante el Campo Antiimperialista, por que no baja la cabeza y por que es un ejemplo de lucha a continuar, por que es un modelo que eventualmente otros imitaran y por que es la memoria de mis camaradas muertos por el imperialismo y porque es una lámpara en medio de la desolación imperialista.

Yo felicito la acción antiimperialista, venga de donde venga y en ningún instante condenaré los actos de autodefensa de los pueblos y por ello, Es importante que nos disociemos de los amarillentos izquierdistas socialdemócratas, e insistamos en nuestro discurso. No tenemos que caer en el oportunismo y tenemos que ser capaces de decir: ¡Si, ellos se lo merecen!

Los terroristas estadounidenses declararon la guerra a… pero que eufemismo, se los han pasado la existencia fomentando el aniquilamiento físico de otros individuos, bombardeando naciones, saqueando la materia bruta y dejando a los pobres morir de hambre: Siempre estos criminales terroristas se han pasado la vida en guerra contra la humanidad.

Por pavor, tiene que estar claro para nosotros los antiimperialistas: somos antiterroristas y creemos en la legítima defensa que asumen los pueblos para defender sus derechos a la autodeterminación, cualesquiera que sean las formas que estos pueblos empleen para logra sus objetivos de igualdad y justicia, y dentro de este marco, reconocemos la legítima lucha del pueblo palestino a existir como pueblo y la eliminación del racismo sionista que es otro de los tantos rostro del imperialismo.

____

Entrevista: Carlos López Dzur / Memoria de la contracultura / Sequoyah: Erotismo en el Arte y la Literatura / Bio / Teth, mi serpiente / Literatura Virtual: Sequoyah / Inquisición, censura / Master Dzur / La Capitaleña / Yo soy la muerte / Blogsite de Literatura / Carlos López Dzur / Tú no te amas a tí mismo / Blog / Carlos López Dzur / Contexto hebraico en algunos poemas de Tet, mi serpiente de López Dzur / Retrato de un verdadero puertorriqueño / Arturo Cardona Mattei / De Hostos: Ciudadano de las Américas / Carlos López Dzur / Meditación de Eliyahu en Beerseba / CARLOS LÓPEZ DZUR • ESTETA CARIBEÑO-CALIFORNIANO / Cuando la metáfora es / Codornos y coscorros . Carlos López Dzur y la Generación del Setenta / Una Antología / Galina Gorelova / Contenido Sequoyah / Ella / isla /

No comments: