Wednesday, May 27, 2009

Gingrich, Limbaugh y Coulter se declaran enemigos de la nominación de Sotomayor


ENEMIGOS GRATUITOS: El ex-Portavoz republicano del Congreso Newt Gingrich llamó a la Juez Sonia Sotomayor una 'racista' y alegó que ella debería retirar su nominación. Haciéndose eco de lo dicho un día antes por Rush Limbaugh, para quien ella, es racista en el reverso («reverse racist»), Gringwich escribió en una de sus columnas: «Un hombre racista blanco que sea nominado debería ser forzado a retirarse. Una mujer latina racista también... Imagínese un nominado judicial que diga 'mi experiencia como hombre blanco me hace mejor que una mujer latina'. El nuevo racismo de una latna no es mejor que el viejo racismo».

Un elogio de Obama viene siendo acado de su contexto y Limbaugh, Newt Gringwich y Coulter, otra reportera conservadora, lo interpretan: «wise Latina' is a better judge than a white man». Una mujer sabia latina es mejor juez que un hombre blanco.

Otro enemigo es el televangelist Pat Robertson quien llamó a la nominación de la juez Sonia Sotomayor «an outrage» / una atrocidad, crítica que lanzó durante una entrevista con Sean Hannity de Fox News.

«Pienso que Obama se ha buscado a uno de los jueces más izquierdistas de los EE.UU.»

Robertson es el fundador y presidente de la red de comunicaciones Christian Broadcasting Network, «Christian Coalition», y el anfitrión del programa 700 Club, cree las decisiones de Sotomayor hacen su nominación que extremedamente vulnerable. En 1988, Robertson. hizo campaña para ser el nominado del Partido Republicano a la presidencia.
____

Sequoyah: Erotismo en el Arte y la Literatura / Literatura Virtual: Sequoyah / Inquisición, censura / Master Dzur / La Capitaleña / Yo soy la muerte / Blogsite de Literatura / Carlos López Dzur

No comments: