Wednesday, July 28, 2010

EE.UU.: Jueza bloquea puntos clave de ley de migración


Tomado de ANSA

ARIZONA: La jueza de Phoenix Susan Bolton bloqueó puntos clave de la ley de Arizona contra la inmigración, cuya entrada en vigencia está prevista para mañana.

Bolton bloqueó los artículos de la norma que durante meses causaron protestas y acciones legales, incluyendo la que emprendió el gobierno federal, y reclamos internacionales, sobre todo por dar poder a la policía para actuar ante personas a las que considere inmigrantes sin papeles.

La ley entrará mañana en vigencia, como estaba previsto, pero algunos de sus artículos no podrán ser aplicados, si es que se respeta el fallo de hoy.

La jueza bloqueó justamente el artículo que otorgó a la policía la posibilidad de pedir documentos a personas que pueda considerar inmigrantes sin papales.

Además, dispuso que no será posible arrestar a personas que no tengan documentos consigo.

El fallo representa una victoria para la postura del gobierno del presidente Barack Obama en su confrontación con la gestión local, republicana.

Algunos expertos opinaron que si el gobierno de Arizona apela el fallo de hoy, el caso quedará en manos de la Corte Suprema.
___

Sociología cultural y política de la diáspora / 1. Introducción / Primera parte / Segunda parte / Tercera parte / Cuarta parte / Quinta parte

No comments: