Monday, May 9, 2011

Casi un millón de boricuas en La Florida

Llegan a 847,550, cifra más alta de lo esperado,
según el Censo federal
Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

Washington:
La población puertorriqueña en el estado de Florida aumentó en 2010 a 847,550, según los datos del Censo federal. Los datos del Censo federal señalan que el total de habitantes boricuas en ese estado incrementó en cerca de 365,000 durante la última década, un aumento del 76%.

Los boricuas representan el 4.5% de la población del estado. Los cubanos siguen siendo el grupo hispano más grande del estado, con 1.2 millones. En total, los hispanos suman 4.2 millones en Florida, lo que representa el 22.5% de la población del estado.

Mientras la población mexicana en Florida creció en un 73%, siendo el segundo grupo de más crecimiento en ese estado luego de los boricuas. Por otra parte, la población de los centro y sudamericanos se incrementó en un 50% en comparación con las estadísticas de 2000, según datos de Prensa Asociada (AP).

La Florida tiene una «población hispana cada vez más variada», manifestó a la AP el profesor NE Mural, subdirector del Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de la Florida.

«Antes del 2000, los cubanos y puertorriqueños constituían la mayor parte de la población hispana en el sur de la Florida, y en toda la Florida, pero el crecimiento de la población cubana se ha desacelerado en comparación con las poblaciones de centro y sudamericanos», manifestó Murray al responder un cuestionario enviado por correo electrónico.

Aunque sigue siendo mayoría con 14.6 millones de habitantes en la Florida, la población no hispana tuvo el menor crecimiento en la última década: un 10%. Entre el 2000 y el 2010 se sumaron 367,000 cubanos a la Florida.
___

Carlos Lopez Dzur / Video / Dzur / Canto al hermetismo / Desacralización del origen / Teoría de la sustentabilidad / La experiencia más bella del humano / De Tantralia / Poemas de CLD / Las hienas / Bitácora de un sociólogo fracasado / Revista Literaria Con Voz Propia / Inventiva social / Crónica urbana

No comments: