Saturday, October 15, 2011

Augusto Sánchez y la fábrica de bebés / 34


Revista Hola PR / El Librepensador / Indice / Hola / Gaceta Virtual / You Tube / Iris Miranda / Haití / Indice / Cuaderno de amor a Haití / Declaración de amor / Occupy Puerto Rico

Augusto Sánchez y la fábrica de bebés

«Todo el mundo sabe que el recurso principal de la isla es su gente y que producimos los bebes mas lindos del mundo, en especial las niñas. Los hombres son un poco feos, pero somos interesantes... Los niños de tez negra debían destinarse para el deporte y los blancos para lo demás... Creo que deberiamos comprar estos bebes. Yo digo, los bebes del centro de la isla, alli todos son blanquitos... Claro, los costos de todo esto se los pasamos a los millonarios americanos que vengan. Con el consentimiento de los padres de las menores que se inclinarían a practicarse un aborto, por un lado y quizas con el dinero, seria un incentivo para que estas mujeres no aborten»: Augusto Sánchez Fuentes, legislador y presidente de la Comisión de lo Jurídico Penal de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, en: «Star», 23 de abril de 1998
En la tarea de eliminar los abortos en Puerto Rico y, de paso, promover el turismo, atraer el comercio a la isla y crear una industria de bebes, Augusto Sánchez Fuentes se afana. Se pavonea, oronda y eufóricamente, al describrir tres componentes del proyecto que considera una «pieza de oro» en el potencial ensoñativo de su gente. «Un pegarse en la lotería. De entrada, con $5,000. Mi proyecto legislativo, masterpiece».

Augusto es hiénido, legislador por Fajardo, por tanto, cariduro y novoprogresista. Es una de las hienas afrentadas, crítico y difamador del asesor Bonalde y expone sus nuevas aproximaciones a problemas crecientes durante las vistas públicas sobre el proyecto aludido en torno al aborto.

«De lo malo hagamos algo bueno», comienza a decir, haciéndose eco del susodicho Bonalde que canta por las esquinas:

¡Hay que invertir en uno mismo y parar
por un mejor respiro, al sentirse atento
en el cansancio...

lo anterior. Ahora Sánchez Fuentes lo considera básico. Lo menos dañado que abunda en Puerto Rico son los recién nacidos. Sin embargo, uno de cada 91 niños y uno de cada 58 varones serán diagnosticados con la condición de autismo. Aclaremos, había expuesto preocupaciones ante la discusión del Proyecto 1322 y siempre salvó esta posibilidad: «Antes que se sepa y antes que aquí sea que se dañe, al niño en riesgo. mandémoslo a otro lado».

Y después de escucharse el airecillo musical, que proviene de un 'tumbacocos' con la canción 'no me molestes, mosquito', su proselitismo en calle, Sánchez regresó al lugar de la audiencia, con tal confusión emocional que no sabía si hablaba sobre niños autistas, «bloodsucking and parasitic insects» o bellos recién nacidos, dignos «wingless angels», críos adoptables de fácil y futuro ingreso al hardscore-Republicans Flea Party, niñajos como Fortuño.

Mas ya, sin interrupciones, le dijeron que había anunciado una pieza legislativa que llenaría de alegría los ojitos de madres adolescentes y acabaría los escrúpulos de padres decepcionados y enojados con pobres muchachitas que dieron su mal paso.

¿Y qué sería lo que el legislador dijo o comenzó a redecorar con tales alegatos que al presidente del Centro Caribeño de Estudios Postgraduados, Salvador Santiago Negrón, puso encabritado y al Secretario de Educación, Jesús Rivera, provocaron bochornos repentino, preguntándose: 'por qué me metiste en esto'?

Lo utilizó de palanca para magnificar sus estúpidos argumentos. pOR SU PARTE, Santiago Negrón se opone a las medidas que se discuten. Quiso saBer qué opina el Secretario Tivera y por eso vino.

«Ni con el aborto ni con las adopciones debe lucrar nadie», fue el mensaje del presidente del Centro Caribeño. Es cierto que el problema social existe, pero los Estados Unidos no es la solución en nuestro caso. «Los bebes hispanos y negros son puestos en listas de espera para ser adoptados. La familia anglocaucásica lo que quiere adoptar son bebes blancos»

Obstinadmente, Augusto Sánchez ripostaría: «Producimos los bebes mas lindos del mundo, en especial las niñas. Los hombres son un poco feos, pero somos interesantes. Y macho o hembra, considerado el factor de la venta, tenemos el atractivo de la ciudadanía de los bebes. Son estadounidenses de nacimiento... Cuando los futuros padres ricos vengan a la isla, con $5,000 en la mano, harán la dicha y regocijo de una muchacha pobre, ofendida, en los campos. Y la segunda vez cuando ya el bebé haya crecido o se vea que crezca, dirán a cielo abierto: —Gracias, Puerto Rico, me díste una J-Lo o un Roberto Clemente—. La tercera vez que la pareja rica, nuevos padres, vuelvan traerán al niño que adoptaran y le invitará a que conozca sobre sus raíces puertorriqueñas y que vuelva, cuantas veces quiera a la isla, para descubrir todavía más sus raíces y esa será una forma en que contribuirá al turismo».

Santiago Negrón sufre náuseas ante todo lo que oye del cínico cariduro, más cuando echó mano de argumentos de Jesús Rivera para decir que «cada adopción de un niño puertorriqueño lo educa más eficientemente que lo que es posible en la isla. Contribuye a la educación de calidad, porque todo queremos la mejor educación para nuestros hijos... y la escuela pobre, sin laboratorios, sin énfasis en la enseñanza del inglés y de las metmáticas y ciencias, no es la mejor, como es la escuela privada, donde no hay vandalismo ni chicos desorientados por el consumo de drogas... Yo entiendo al Dr. Rivera cuando dijo 'tengo a mis hijos en el sistema privado de enseñaza y allí se van a mantener porque quiero la mejor educación para ellos' y, si yo fuera padre de un hijo 'no deseado', no planificado, putativo, yo querría al menos que unos residentes adinerados de Estados Unidos le proveyeran una buena educación y, al final, que lo sacaran médico o abogado, o lo orientaran al deporte si no es blanquito.Que tengan lo que yo no tuve ni se me dio... Todo el mundo sabe que los prietos son excelentes boxeadores y jugadores de béisbol. De baloncesto no tanto porque no somos tan altos..Digo que a los bebes blancos los demos en adopción y con los bebes negros tendriamos una fabrica de atletas, si no logramos que los norteamericanos los adopten, pero, hay dos iniciativas han de ser primero, servidas como puntales para las campañas publicitarias de las secretarías de Educación y Turismo: Una, 'en Puerto Rico lo hacemos mejor'. —¿Quiere un bebito de ensueño? ¿Made in Puerto Rico USA?— 'Producimos los bebes más lindos del mundo'... publicidad para revistas de turismo internacional, folletos dignos de leerse en los mejores hoteles, publicidad, sí, entrehada a pasajeros de compañías de aviación comercial y funxionarios de embajadas... Este es un recurso humano que desperdiciamos, dilectos legisladores y, sin embargio, la gente adinerada viaja frecuentemente a países como Brasil para comprar bebes por $5,000 o aún más. —No te duermas, Puerto Rico. Véndete—. Y a tus hijos dále, como el Secretario Rivera, la excelencia académica de tenerloa en el sistema de enseñaza privado y que allí que permanezcan. Dos: no hagamos crítica mala por esto porque queremos la mejor educación para ellos, nuestros hijos y si han nacido para ser los boxeadores, beisbolistas, tenistas, o futuros Clementes, Macho Camachos y Cepedas, facilitemos su acceso a los mejores gimnasios... estarán con los padres apropiados y en los Estados Unidos. Véndete, Puerto Rico, publicítate con imaginación», discursó.

Un poco de pavoneo hiénico. Se siente el sacerdote de una gran sabiruría pragmática en asunto delicado.

«Me refiero a que el Asesor Bonalde no podrá decirles que son...

Como una sabandija sin bohío,
almas citadinas, modernas ratas locas
de cualquier sumidero...

en días en que con nada se les compensan, sus esfuerzos y potenciales para el triunfo de morder el queso, « e fueron al carajo, se alejaron / 'crazier than a shit-house rat — / por la que nadie da un pelo, / tu vida, / nuestra rutina, tuya y mía, / el modus operandi colectivo, / la cansina expectativa que no da tiempo / a sacar la sonrisa de sus lugares profundos / porque ya somos pobres en sonrisa / y el asueto es la vergüenza de culparnos».

Quienes escuchaban a Augusto Sánchez Fuentes, presidente de la Comisión de lo Jurídico Penal de la Cámara, lo menos que dijeron fue que es un comunicador de blasfemias. No menos le dijo el Asesor Bonalde cuando vio trajo su propio camión de 'tumba-cocos' para acallar, con el ruido de las bocinas, sus musiquitas y rebambarambas, y lo que Bonalde argumentara en la vista:

Ahora, ajoro en el cielo, ajoro
debajo de la tierra, y la trampa mata-ratas
que da el cantaso y te parte la cola...
Give a rat's ass —pervive en esta languidez desesperante
& unrewarding job. & the competitive struggle
in the working world —donde sólo ladrones,.
narcos y cínicos ñames con cobarta lucran...
«You can not achieve nothing (meaningful)
either collectively or individually».
Eres una rata y como tal t reproduces
y hay que venderte y adoptarte
en interminable búsqueda, auto-engañosa,
de estructuras que ya no te sirven
ni te edifican futuro....
No es un nuevo sol en el cielo

Tras exponer el plan de apoyar el turismo y la educación, vendiendo niños / a $5,000 / plus gastos en centros de adopción / operados por el Gobierno, a Perencejo lo llamá 'patriotero de cafetin' y 'patrocinador de la chusma anárquica', porque sus 'roedores de vida' no son un grupo respetable de adolescentes y adultos en búsqueda de causas. Ni saben por qué protestan.

El Chivo Bonalde se opone a este proyecto porque, «en vez de ver la belleza en nuestro recurso humano mayor, que es la gente, al bebito recién parido, se hará que mire hacia el hienismo zoolátrico. En el fondo, las hienas locales por dinero lo venden el gobierno, a su fábrica de niños. Les daría lo mismo que sea un criadero de carne para ratas. Una jungla con Hamelin que pastprea a las hienas. Lo importante es que crearán la agencia intermediaria que administre el gobierno.

Por esta razón, el legislador malinterpreta a cada paso lo que Bonalde dijera. «Tal vez prefiere una nación de futuros narcotraficantes, transgresores de la ley, tecatos, madres solteras, desesperadas, «teenage runaways, people like him who have been at every protest since the Berkeley Free Speech Movement, people 95 percent of whose hair is concentrated in their ponytails».

Y, como Salvador Santiago, del Centro Caribeño, llamara 'atroz, indigno e irrespetuoso' a este mal negocio y andamiaje de embelecos genéticos del legislador cariduro / y explicó que, en rigor, Sánchez Fuentes proponía el fin del aborto medianter una cierta trata de blancas / admitir que $5,000 en mano y sin preguntas / es pegarse en la lotería y un elegante, humanitario, deshacerse de lo que no se quiere / 'buscarse una grasa' más digna que matar un feto, también la emprendió contra él.

¿Qué centro de estudios posgraduados en Nuestro Caribe es ése que no entiende que con el proyecto se favorece el turismo y la educación? «Evitamos problemas sociales futuros», insiste. «Si por mala imagen pública se cree en el extranjero que los niños de Puerto Rico / por alta incidencia de casos de síndromes mongoloides / Down o autismo, ya nacen locos, contraataquemos: «Prodimos los bebés más lindos del mundo».

Por desgracia, como ha visto el Secretario de Educación, el Dr. Rivera, unos politiqueros tribalistas y desorientadores, que ni saben el por qué protestan ni por cuál partido político, correrán en los comicios del 2012, dañan el prestigio de la educación y sacan de sus verdaderos contextos la situación económica tan crítica que vivimos. Afirman desde sus mundos patrañeros que se debe al mal manejo de los fondos públicos.

Esto es lo que se ejemplifica con Reinaldo Ríos:: «Yo no quiero que Puerto Rico me vea como un loco maniático que cree en OVNIS. La propuesta del ovnipuerto refleja la capacidad que yo tengo para crear proyectos». Es un maestro de Lajas y pionero en reportar las apariciones de La Gárgola, una extraña criatura alada que fascina al Alcalde Chemo Soto y a la que infinidad de locos, según denuncia el legislador fajardeño, han visto en los municipios de Guánica, Guayama y Toa Baja.

«No, por supuesto, que no quiero que mis hijosj dejen la enseñanza que reciben en un sistema de educación privado. No quiero que un educador como Ríos les induzca, sin que yo pueda vigilarlo, su nueva religión Raeliana que postula que unos seres extraterrestres muy avanzados, los Elohim, fueron o aún pueden recrean genéticamente a los humanos... no, yo a una escuela con Reinaldo Ríos no envío ni arriesgo la educación de mis hijos. Tampoco la seguridad, que vaya un crío mariguano y viole a alguna de misi hijas en un baño, jamás. Que la niña descubra su salón hecho escombros, sucio, pintarrajeado, vandalizado y que no sepa si estuvo en Afganistán o en un salón de clases, me preocupa porque algo está mal en la psiquis de este territorio y yo estoy asustado y si por los niños, aún no nacidos, se puede hacer algo... aunque parezca que es venderlos, o desterrarlos con padres desconocidos, lo apoyo», y dicho ésto se dio por terminada la audiencia.
___

31. Micropolítica de la carroña / 32. Myriam en la Lomita de los Vientos / 33. El rey de la feca / 34. Augusto Sánchez y la fábrica de bebés / 35. Chacón y Fortuño: Cómo asesinar a Osiris

No comments: