Friday, February 27, 2009

En riesgo: 51 millones de empleos a nivel mundial



La Organización Internacional del Trabajo (OIT), asegura que a nivel mundial, aproximadamente 51 millones de empleos podrían desaparecer para finales de este año. Esto significa que 230 millones de personas en todo el mundo podrían quedar cesantes.

La desocupación trae de la mano infinidad de problemas sociales, fundamentalmente el deterioro en la calidad de vida y lo que ello significa, cuando al bajar la renta muchas familias ven peligrar su vivienda, por ejemplo. La OIT propone la creación de planes de rescate para las familias de bajos recursos, muchas de las cuales están obligadas a vivir con menos de un dólar diario.

La falta de empleo y la necesidad en los hogares obligarán a que muchos niños dejen la escuela para trabajar y ayudar a sus familias, deteriorándose de alguna manera las proyecciones para el futuro.

El fenómeno que hoy se registra y que tiene a millones hundidos en la desesperanza, no afecta solo a los países pobres o del tercer mundo. Según el Banco Mundial (BM), más gente cae en la pobreza en los países en desarrollo; es decir, que la crisis ocupacional es global y quienes más sienten los golpes son aquellos que siempre se sintieron amos del mundo.

Al respecto, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, señaló que las principales economías se encuentran en una profunda depresión y sostuvo que lo peor aún estaba por llegar.

Tomado de Rebelión

_______

Sequoyah 7 / Blog / Dzur: Libro de la amistad / Alas para volar: Fanny / Traducciones de Fanny Jaretón / Fanny en Mis Poetas Contemporáneos / Jareta para las mieles / Palabras Salvajes / Blake y la experiencia mística / Cantos de la experiencia: William Blake / Target: Patton / Reseña de Libro / Perros y gatos / Indice y Nota sobre El libro de la amistad / Memorias de la contracultura / El hombre extendido: Indice / Heideggerianas: Indice / El Pueblo en Sombras / Cuaderno de amor a Haití: Indice / Los paraísos soñados: Indice / Tantralia / Tantralia / 2 / Tantralia / 5 / Tantralia / 5 / Zanuit / Héctor Rincón / El corazón del monstruo / Dzur / El miedo de perderte / Indice: Cuentos 2 / El homvre extendido / 1 / Fundación Nacional de la Cultura Popular / Fulano de tal: Cuento / El sacamantecas / Intro: Pepino / Horacio Hernández Campán / El corazón del monstruo / Batiscafo: Carlos López Dzur / Codepex: Carlos López Dzur / Poesimistas / Trozos: Dossier de CLD / Lope de Aguirre: La Coctelera / Lope de Vega: Armagedón / Lo impersonal y el servicio / La casa embrujada

vuelos: billetes y ofertas * Más tráfico para tu blog * Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines / blogarama - the blog directory

No comments: