Thursday, February 12, 2009

Estampillas, créditos tributarios

Para los pobres en la ley de estímulos

Por NANCY BENAC, Associated Press Writer

La gente que obtiene estampillas de alimentos — 30 millones y creciendo — obtendrá más. Personas recibiendo cheques de desempleo — 4.8 millones y creciendo — obtendrían unos $25 extras, y sus cheques vendrá por más tiempo. La gente que se beneficia del Supplemental Security Income7 millones de estadounidenses pobres, quienes son ancianos, ciegos o discapacitados— obtendrían un pago extra de $250.

Muchos estadounidenses de bajos ingresos también es más probable que se beneficien de una trifecta de créditos en impuestos: expansiones al existing Child Tax Credit and Earned Income Tax Credit, y un nuevo crédito («refundable tax credit») para trabajadores. En conjunto, con los tres créditos, se espera que se impida que más de 2 millones de estadounidenses sucumban en la pobreza, incluyendo a más de 800,000 niños, segun el centro privado Center on Budget and Policy Priorities.

El paquete también incluye $3 billones de fondos de emergencia para proveer ayuda temporal a las familias necesitadas.

Hay otras formas indirectas en que el paquete de estímulo es probable que ayude a la gente pobre. Más dólares federales fluirán a las áreas de más intensa pobreza para los programas de educación y deprevenir el desamparo habitacional.

Defensores de la gente pobre dice que el dinero del estímulo a los estadounidenses más necesitados tiene sentido porque ellos son quienes con más probabilidad ponen el efectivo rápidamente en la economía. «Los pobres gastan más rápidamente, porque están viviendo realmente en los límites», dijo Elizabeth Lower-Basch, analista de políticas en el centro privado Center for Law and Social Policy.

Sharon Parrott, analista en el Center for Budget and Policy Priorities, dijo que en cuanto los beneficios provistos bajo el programa de estímulo son a corto plazo, pueden tener un impacto duradero en las familias al ayudar a que ella mantenga una vivienda y evadan las disrupciones en la educación de los hijos

Los oponentes al paquete de estímulos son escépticos en cuanto a si a la expansión de beneficios se le permitirá expirar y cuestionan si hay garantías en primer lugar.

«Esta es la expansión más grande en la historian de la beneficencia en la historia del país», dijo Robert Rector, investigador en la Heritage Foundation.

El plan, sin embargo, tiene algunos pasos para poner a la gente de nuevo a trabajar.


Ver más: Inglés

_______

No comments: