Wednesday, February 18, 2009

Plan de Alivio hipotecario para 9 millones de propietarios de casa

CALIFORNIA: El plan del presidente Barack Obama para enfrentar la crisis hipotecaria dispondrá de 75,000 millones de dólares para impedir que 9 millones de estadounidenses pierdan sus viviendas. En Phoenix, Arizona, Obama dijo que el plan no salvará todas las viviendas, pero impedirá que las peores consecuencias de esta crisis provoquen desastres aún mayores en la economía".

El plan apunta a ayudar a propietarios cuyas deudas hipotecarias superan el valor de sus viviendas y deudores al borde de perder sus casas. Ayudaría a 5 millones de deudores a refinanciar sus hipotecas y brindaría incentivos a prestamistas hipotecarios para que ayuden a unos 4 millones de deudores que podrían perder sus viviendas.

«Todos pagamos un precio por esta crisis de las hipotecas de vivienda», dijo el presidente.
«El plan plan, es $25 billones más grande que lo que la administración gabía sugerido para evitar los desalojos de 9 millones de casa-tenientes y para estabilizar los mercados de la vivienda que han estado al centro de la peor recesión habida en los EE.UU.».

De manera casi simultánea, el departamento del Tesoro informó que duplicará el tamaño de su línea de crédito a Fannie Mae y a Freddie Mac. El gobierno, que se hizo cargo de las empresas de financiamiento de hipotecas en el último trimestre de 2008, dijo el miércoles que absorberá unos 200, 000 millones de dólares en pérdidas de cada compañía.

La iniciativa proveerá de incentivos a los prestamistas para que reduzcan las cuotas mensuales de sus hipotecas a niveles sustentables. Se define ese nivel como un máximo de un 31% de los ingresos de los propietarios.

Alivio hipotecario / Versión inglesa

___

No comments: